5 tipos de Cortinas y Persianas Imperdibles para tu Sala y Comedor

Sala y comedor son dos habitaciones claves en tu propiedad. Este es el lugar donde recibimos visitas, pasamos una gran parte de nuestro tiempo y disfrutamos de la compañía de otras personas. Por tanto, su comodidad, iluminación y privacidad deben ser perfectas, y en esto te ayudará a seleccionar adecuadamente tus cortinas y persianas.

¿Qué mejor lugar para elegir cortinas y persianas que con ayuda de los expertos? En Meya Design queremos mostrarte un top 5 de mejores tipos de cortinas y persianas para que consideres instalar en tu sala y comedor.

Características de una Cortina o Persiana para Sala y Comedor

Ya sea que quieras hacer tu lucir salón más elegante, espacioso, cálido o profesional, puedes hacerlo con una selección de cortinas o persianas correctas. ¿Quieres saber cómo? Estos son los aspectos que debes considerar a la hora de hacer tu selección:

  • Tipo de tejido: puedes encontrar cada modelo de cortina o persiana disponible en tejidos diferentes. La selección del tipo y el color del tejido depende directamente de la decoración de la sala y comedor, así como de tus gustos personales.
  • Iluminación natural: las cortinas pueden impedir el paso de la iluminación, o permitirlo de manera filtrada. De esta manera, puedes elegir el nivel de transparencia necesario para que tu sala y comedor luzcan suficientemente iluminados sin que los rayos del sol lleguen a molestar a los habitantes.
  • Privacidad: la otra razón por la que ponemos cortinas o persianas en sala y comedor es para tener privacidad, es decir, evitar las miradas del exterior. Por eso, te recomendamos seleccionar un tejido y modelo que te permita disfrutar de la privacidad que quieres tener en este espacio.
  • Tecnología: Si cuentas con un sistema inteligente en tu propiedad, podría ser beneficioso añadir motores para cortinas que se abran y cierren automáticamente. Con un sistema inteligente, también tienes la posibilidad de programar las horas específicas en las que deseas que las cortinas se abran y cierren.

Teniendo en cuenta estos elementos, puedes comenzar a echar un vistazo al catálogo de cortinas y persianas que tenemos disponible en Meya Design, y así elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

1. Persianas o Cortinas Sheer Elegance

Persianas sheer elegance para sala y comedor

En un balance perfecto entre privacidad e iluminación natural, las persianas Sheer Elegance o también conocidas como cortinas Sheer Elegance intercala franjas oscuras con translúcidas y estas se superponen para ofrecerte más o menos iluminación según sea el caso. 

Las telas elegantes, en conjunto con un sistema de apertura y cerrado, ofrecen un excelente aspecto para sala y comedor, ya que puedes regular exactamente la cantidad de iluminación que entra a la propiedad y mantienes la privacidad del interior.

2. Cortinas Lohas

Si combinas esto con un modelo de cortinas Lohas, te encontrarás con la combinación justa entre elegancia y practicidad que subirá la experiencia en tu sala y comedor al siguiente nivel. 

Los tejidos fluidos de la cortina, así como el hecho de poder combinarlo con un sistema inteligente en tu propiedad, nos dará la posibilidad de incluso programar el cerrado o apertura de las cortinas de manera remota.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

3. Persianas Motorizadas Enrollables

Persianas enrollables para comedores

Las cortinas y persianas eléctricas son perfectas para los comedores y las salas, porque pueden realizar su proceso sin necesidad de que te levantes o acciones ningún mecanismo. De manera que si uno de tus invitados se siente incómodo por la cantidad de sol que entra a la propiedad, solamente debes presionar un botón de tu control remoto para que las cortinas se encarguen de cerrarse y atenuar la entrada de rayos UV.

En conjunción con esto, el mejor sistema para ahorrar espacio y controlar tanto la iluminación como la privacidad de tu sala y comedor son las persianas enrollables. Disponibles en forma motorizada o manual, con muchos colores y tejidos diferentes, tienen un sistema de apertura y cierre muy sencillo, fácil de lavar y excelente para cualquier tipo de ventanas, ventanales o puertas de vidrio. 

En pocas palabras, el sistema de persianas enrollables es perfecto para cualquier tipo de sala o comedor, ya sea que tenga o no vista al exterior, esté ubicada en un edificio o en la planta baja de una casa. 

4. Persiana Panel Japonés

Persiana de panel japones para la sala

Se trata de un modelo de persianas de primer nivel que realza la estructura de ventanas amplias y se pueden insertar desde el techo o la pared. Las persianas de panel japonés le dan un toque distinguido y elegante a cualquier sala y comedor.

Pueden integrarse a cualquier tipo de decoración, lo cual depende del tipo de tejido que elijas desde nuestro muestrario. En todos los casos, es una persiana que abre y cierra fácilmente a través de la acumulación lateral del tejido.

5. Cortina Triplex

Si estás buscando una cortina elegante y hermosa para decorar tu sala, estancia o comedor, la cortina Triplex resulta ser un modelo perfecto que le añade prestigio al estilo de ventana debido a su caída fluida en tres capas.

Con un pliegue superior, puedes combinar dos tejidos en las cortinas Triplex, de manera que es la combinación perfecta entre privacidad y elegancia que buscas para cualquier sala de estar en el interior de tu propiedad.

En Meya Design tenemos un catálogo completo de opciones al que puedes echar un vistazo e incluye muchos más modelos. Contáctanos y te ofrecemos asesoría profesional, además de un presupuesto personalizado para la integración de tus nuevas cortinas o persianas en la sala y comedor de tu propiedad.