+52 3328085636

7 consejos para elegir la persiana para oficina perfecta

Está comprobado que la productividad en la oficina no depende solamente de contar con las herramientas y los servicios necesarios. También es importante acondicionar adecuadamente el área de trabajo, creando una atmósfera positiva y un entorno que favorezca la concentración. En este último aspecto, las persianas desempeñan un papel fundamental.

A lo largo de este artículo, consideraremos 7 factores que debes tomar en cuenta para elegir las persianas para oficina perfectas. También descubrirás por qué Meya Design es la mejor alternativa del mercado.

1. Iluminación natural

persianas que dejan pasar la luz naturalmente

Dejar pasar la luz del sol a través de las ventanas trae ofrece dos ventajas. En primer lugar, no tendrás que encender las lámparas o los focos durante el día, lo que te permitirá reducir el gasto eléctrico. En segundo lugar, podrás gozar de los beneficios que aporta la iluminación natural, algo que no podemos decir de la iluminación artificial.

De todas sus bondades, destacan su capacidad para mejorar el estado de ánimo de los trabajadores (gracias a su impacto en la producción de serotonina) y su papel en la reducción de enfermedades autoinmunes y coronarias, así como trastornos psicológicos como la depresión.

Ahora bien, si mantienes las persianas para oficina completamente abiertas a lo largo de toda la jornada podrías generar incomodidad en los trabajadores. ¿De qué manera? Pues bien, en ciertas horas del día, los rayos del sol pueden llegar de forma directa. Si no se hace algo al respecto, los empleados pueden sufrir fatiga visual a causa del deslumbramiento.

Para que esto no suceda, es importante invertir en modelos que permitan regular la entrada de la luz natural, de forma que puedas aprovechar sus beneficios y minimizar sus inconvenientes.

Antes de decantarse por un diseño en especial, es importante prestar atención a su porcentaje de apertura. Cuanto mayor sea este, más margen de maniobra tendrás al momento de determinar la cantidad de iluminación solar que requieres en función de la hora del día. También debes tener presente que los colores claros dejan pasar más luz, incluso cuando la persiana para oficina está completamente cerrada.

2. Temperatura interior

persianas para oficina, mantenimiento de la temperatura interior

Una característica de la oficina ideal es que tenga una temperatura agradable durante todo el día. Si los trabajadores y los clientes se quejan constantemente a causa del frío o del calor, entonces es momento de hacer algo al respecto.

Además de instalar un sistema de aire acondicionado o de calefacción que mantenga la temperatura en niveles aceptables, tienes que seleccionar con cuidado tus persianas para la oficinapara oficina. En las horas del día en que los rayos solares caigan directamente sobre las ventanas, debe ser capaz de desviar o bloquear los rayos solares para que no calienten el interior del recinto.

La elección del color también es importante. Las persianas para oficina oscuras absorben la energía procedente de la luz solar, aumentando la temperatura dentro del edificio. Por lo tanto, tales modelos pueden ser una solución efectiva en climas fríos. En contraste, las de tonos claros reflejan la luz, creando una atmósfera más fresca, justo lo que se necesita en zonas más cálidas.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

3. Buena vista

persianas que permiten buena vista

Además de ofrecerte iluminación natural, las ventanas te permiten echar un vistazo afuera del edificio. Y contrario a lo que algunos piensan, no se trata de una mera frivolidad. Un espacio cerrado se siente como una prisión. Por consiguiente, si no quieres que los empleados se sientan enclaustrados, tienes que mantener las persianas para oficina abiertas tanto como sea posible.

En los momentos de mayor estrés, una mirada al exterior contribuye a la relajación. Esto es especialmente cierto si la oficina tiene un gran ventanal y si ofrece una bella vista de la ciudad o de algún parque o paisaje natural.

Teniendo presente lo anterior, te invitamos a invertir en ventanas que se abran lo suficiente como para permitir disfrutar de la vista en las primeras horas de la mañana y después del mediodía, cuando la luz natural no produce deslumbramiento. Asimismo, toma en cuenta que los modelos oscuros crean un mejor contraste entre la iluminación interior y exterior, regalándonos una vista más placentera.

4. Decoración

decorar la oficina con persianas

Las persianas para oficina son más que un filtro de luz solar y calor, son también uno de los principales elementos decorativos de cualquier espacio. Por lo tanto, si deseas que el ambiente de tu área de trabajo sea confortable, deberás seleccionar un modelo cuya estética esté de acuerdo con el mobiliario.

Las persianas para oficina de tonos neutros y con estampados lucen bien en los entornos sobrios. Por su parte, la elección del color también puede ayudarte a lograr un magnífico efecto de contraste. Si el mobiliario es oscuro, las estas deben ser claras. En cambio, si los muebles o las paredes son blancas o de tonos claros, un diseño de color cálido será la combinación perfecta. En resumen, tu objetivo debe ser lograr un buen equilibrio cromático.

Las persianas para oficina vienen en una gran variedad de colores, texturas, materiales y diseños. Por lo tanto, no deberías tener problemas para encontrar uno que se integre a tu espacio.

5. Dimensiones

aprovechar del espacio con persianas de oficina adecuadas

El espacio disponible es otro factor a considerar al momento de elegir una persiana para la oficina. Tu meta debería ser no romper el equilibrio.

Si tu oficina es pequeña, debes aprovechar al máximo el espacio disponible y elegir elementos que confieran una percepción de amplitud. De lo contrario, el personal podría sentirse aprisionado, lo que repercutirá en su grado de satisfacción. En espacios como estos, lo mejor es elegir persianas que tengan un diseño sencillo y el tamaño justo para cubrir las ventanas. Al mismo tiempo, te recomendamos evitar las de color oscuro, ya que tienden a crear una indeseable sensación de estrechamiento.

En cambio, si cuentas con muchos metros cuadrados en el lugar de empleo, puedes tomarte ciertas libertades en lo que a decoración se refiere. Si lo deseas, las persianas para oficina podrán ser grandes, coloridas y llamativas, siempre que el diseño combine con el resto de los elementos del entorno.

6. Ruido exterior

persianas para oficina con efecto aislante

Si la oficina se encuentra en un área urbana donde circulan toda clase de vehículos, transitan muchas personas o se realizan constantemente trabajos de construcción, o en una ubicación cercana a un aeropuerto o a las vías del tren, lo más probable es que se escuche mucho ruido durante toda la jornada laboral.

Además de ser importantes distractores, los sonidos intensos y constantes pueden generar diversas molestias en los trabajadores. Estas incluyen ansiedad, dolor de cabeza, estrés, depresión, irritabilidad y problemas de concentración. Desde luego, lo anterior repercute negativamente en el rendimiento.

¿Cómo puedes enfrentar el desafío de la contaminación acústica de la manera correcta? Tomando algunas medidas, como colocar paneles acústicos en las paredes e instalar ventanas con cierre hermético, vidrios gruesos y lunas interiores y exteriores. Asimismo, las persianas pueden ayudarte a completar el trabajo. Algunos tejidos tienen un gran desempeño como aislantes acústicos.

7. Privacidad

para privacidad y evitar distracciones - persianas oscuras para oficina

En algunos momentos del día, querrás disfrutar de completa privacidad para concentrarte en tu trabajo o para celebrar reuniones importantes con algunos miembros de tu equipo.

Las persianas para oficina también vienen al rescate en estas situaciones. Las más oscuras y de materiales más gruesos transmiten una mayor sensación de intimidad. Esto se debe a que impide que otros puedan ver desde afuera lo que ocurre en el interior. A su vez, nadie se distraerá debido a los movimientos y ruidos del exterior.

Tu mejor elección en persianas

Las persianas del catálogo de Meya Design tienen todo lo que buscas, independientemente de cuáles sean tus necesidades. Su gran variedad de modelos te permitirán controlar de forma precisa la iluminación natural y la temperatura, disfrutar de la vista al exterior del edificio, adaptarte a la decoración y las dimensiones de tu espacio, reducir el ruido externo y disfrutar de privacidad.

En nuestra tienda en línea, podrás elegir entre tres diseños distintos: sheer elegance, enrollables y verticales. Conoce las principales virtudes de cada uno.

Sheer Elegance

Las persianas Sheer Elegance se destacan por sus franjas horizontales sólidas y translúcidas que se intercalan entre sí. Gracias a su diseño, actúa como un filtro solar que te brinda la iluminación que requieres al tiempo que te confiere un grado razonable de privacidad.

Por otro lado, combinan a la perfección con el mobiliario y la decoración más elegante y vanguardista. Puedes encontrarlas en siete variedades distintas: Acordian, Antares, Coral, Mitra, Rayan, Regular y Wood Look.

Enrollables

Si buscas un estilo black out, es decir, uno opaco que bloquee la luz del sol y te garantice la mayor privacidad posible, este las persianas enrollables son tu mejor alternativa. Asimismo, el modelo enrollable tiene las características idóneas para aislar el ruido y mantener el calor al interior.

Estas persianas vienen en tres presentaciones distintas: una sola pieza para toda la ventana, dúplex (una pieza a un lado de la otra) o dúo (una pieza encima de la otra). Este último es el indicado para impedir el paso de la luz solar al 100 %.

Puedes elegir entre los formatos Driftwood, Espiga, Inspiracion, New York, New York Metalizada Light, Onix, Petunia, Premium Screen, Screen 2000, Screen 4000, Tamina, Tamina II y Zircon.

Verticales

Las persianas verticales están hechas de tejidos sólidos y son muy versátiles, ya que permiten controlar perfectamente la entrada de luz. Las láminas se pueden abrir a la derecha, a la izquierda y en ambas direcciones al mismo tiempo.

Están disponibles en una gran variedad de colores y acabados, lo que te permitirá adaptarlos a cualquier entorno. Los distintos diseños son: Vertical Blood, Vertical Camel, Vertical Capuccino, Vertical Dark Red, Vertical Ivory, Vertical Light Grey, Vertical Navy, Vertical Sand, Vertical Vainilla y Vertical Yellow Gold.

Dependiendo del material, tejido y el tamaño de la ventana, los costos de una persiana para oficina pueden variar bastante. En nuestro artículo aprendes todo sobre los precios de persianas en México.

Diseños adaptados a tu oficina

Para ayudarte a elegir el diseño ideal para tu espacio de trabajo, el equipo de Meya Design te ofrece asesoría personalizada. Solo tienes que ponerlos al tanto de las características de la oficina y expresarles cuáles son tus necesidades y expectativas.

Una vez que te hayas decidido por un diseño en particular, el personal acudirá a las instalaciones de tu empresa para medir tus ventanas. Por lo tanto, puedes tener la seguridad de que las persianas tendrán las dimensiones ideales, embelleciendo tu espacio y optimizando su funcionalidad.

Además, tienes la posibilidad de conectar la persiana a un sistema inteligente, lo que significa que podrás controlar de forma remota su cierre y apertura. Así te será más fácil manipularla y ajustar su posición a tus necesidades.

Y aunque nuestra compañía utiliza materiales resistentes y realiza una instalación de calidad que garantiza la durabilidad de las persianas, te ofrece cinco años de garantía desde la fecha de instalación. Por consiguiente, si se presentara un desperfecto o falla en el funcionamiento a lo largo de este período, nuestro personal acudirá a efectuar la reparación correspondiente.

Está claro que Meya Design es la solución indicada para equipar tu oficina con persianas que realmente contribuyan a aumentar el bienestar de tus trabajadores y, por ende, mejorar la productividad. ¡Solicita tu cotización ahora mismo!

menu-circlecross-circle