Descubre los 5 tipos de Cortineros Modernos que elevan la Decoración de tu Hogar

¿Buscas dar un toque sofisticado a la decoración de tus ventanas? Los cortineros modernos son piezas infaltables que completan el diseño y la estética de las cortinas, creando espacios elegantes y vanguardistas, acordes con el estilo preferido de tu hogar.

Si antes no habías considerado los cortineros modernos como elementos decorativos que dan ese toque especial a tus estancias, ¡Es el momento de hacerlo!

Pues, tanto la cortina como el cortinero, son los complementos imprescindibles para elevar la calidez y armonía de los espacios.

Descubre en el artículo de hoy los cortineros modernos más atractivos e innovadores que renuevan y mejoran el diseño interior de cada ambiente del hogar.

¡Sigue leyendo!

¿Qué función cumplen los Cortineros Modernos?

terminales para barras de cortinas modernas

Los cortineros modernos son accesorios móviles para ventanas que sostienen las cortinas a la pared o al techo. Están elaborados en una gran variedad de materiales como el metal, el aluminio, la madera o el acero inoxidable.

Su función principal, además de sujetar las cortinas, es la de añadir toques modernos y elegantes para una decoración actual y contemporánea.

Existen en una variedad de diseños y formas, de acuerdo al estilo de decoración predilecto en tu hogar, por ejemplo, puedes usar cortineros modernos de techo, para una decoración más vanguardista y contemporánea, o de pared, para ambientes más clásicos y tradicionales.

Sin duda, estas piezas son un elemento decorativo adicional que harán que tus cortinas luzcan mucho más, ya que aportan elegancia y versatilidad al diseño de interiores.

5 Tipos de Cortineros Modernos más innovadores

Una vez ya has elegido el tipo de cortina que quieres para tu estancia, la textura, el tipo de tejido, el color y la funcionalidad, el paso final es considerar el cortinero más apropiado que haga juego con el estilo y el diseño interior de tus estancias.

Una elección adecuada de cortina, más cortinero es fundamental para que haya equilibrio y aportar personalidad a tu hogar.

En el mercado encuentras diferentes diseños, colores y sistemas de cuelgue de cortinas.

A continuación, te compartimos 5 tipos de cortineros en tendencia que aportan un look moderno y sofisticado a las habitaciones de tu casa:

1. Cortineros Modernos de Madera

cortineros modernos fabricados en madera para decorar las habitaciones

Este producto es el preferido por los amantes de lo natural. Su versatilidad lo hace idóneo tanto para estilos clásicos, como para aquellos más sofisticados y modernos. Aportando siempre un toque diferencial y único.

En este sentido, si deseas dar un estilo más natural y cálido a tu hogar, con tu propio sello personal, no puedes dejar de lado estos fantásticos cortineros, fabricados en distintos tipos de madera, como el roble y el pino.

La madera se caracteriza por ser un material más duradero y resistente, que no se oxida con los años, por lo cual, es ideal para espacios de ambientes húmedos o expuestos a los cambios climáticos.

Entre las opciones más modernas encuentras: cortineros para estilo nórdico, en acabados claros y lisos, que aportan un toque de calidez y armonía.

Y de estilo rústico, los cuales son un poco más elaborados, con detalles, nudos de madera y ribetes decorativos, perfectos para estilos campestres.

Take the Quiz

Por su parte, los cortineros de madera que combinan detalles metálicos, son perfectos para estilos contemporáneos y espacios más sofisticados.

Es así como, la madera tiene infinitas posibilidades de personalización, permitiéndote agregar adornos y detalles adicionales en el cortinero, como apliques en las puntas de la barra, o diseños tallados para un aspecto más decorativo. 

¡Aprovecha todas las ventajas que la madera puede aportar a las estancias de tu hogar!

2. Cortineros Modernos de Metal

cortineros metálicos modernos

Los cortineros modernos de metal son una excelente elección para añadir toques elegantes y sofisticados a cualquier estancia del hogar.

Hay cortineros especiales para diferentes tipos de cortinas decorativas. Para el caso de la cortina ojal, por ejemplo, lo ideal es un tubo de acero inoxidable, combinado con una terminal del mismo color, para que combinen con la cortina y se vea como un conjunto armónico.

Además, para esta misma confección ojal, puedes elegir entre los ojillos increíbles de acero inoxidable que aportan mucha más elegancia. O los ojillos de plástico que son los más recomendables para ambientes expuestos a la humedad y al polvo. Y de esta manera, alargar mucho más la vida útil de tus cortinas.

En Meya Design puedes elegir entre nuestros 6 modelos disponibles y seleccionar uno de los 5 colores que manejamos.

Por otro lado, si te gusta una opción mucho más elegante y simple, el cortinero de barra de aluminio es el ideal, ya que va descubierto y viene a añadir al espacio un especial toque decorativo. 

Si optas por algo más tradicional, el cortinero estándar de color blanco, te permite cubrirlo con ciertas confecciones, para que cuando tu cortina esté cerrada no se note.

Estos sencillos accesorios de metal tienen el potencial de renovar los espacios de manera atractiva y acogedora.

En Meya Design puedes personalizar tus cortineros en diferentes longitudes y medidas para que se adapten a la decoración y a las características específicas de tu espacio.

Incluso, son altamente resistentes, lo que los hace ideales para cortinas de grandes ventanales, tanto largas como cortas.

¡Elige los tuyos aquí! ¡Llévalos junto a tu cortina favorita!

En este video Mary te muestra todos nuestros modelos de cortineros modernos:

3. Espacios Inteligentes con Cortineros Automatizados

cortineros inteligentes para smart home

¿Quieres que tus cortinas se abran y cierren por sí solas? Los cortineros automatizados lo hacen posible. Estos consisten en piezas discretas y elegantes con 4 cm de alto y un par de poleas a los lados, donde se ubica el motor.

¿Por qué preferirlos? Son muchos los beneficios que ofrece la automatización de cortinas: Desde la configuración, de acuerdo a parámetros de temperatura, horas del día, actividades o preferencias personales. Hasta, un espacio mucho más cómodo y moderno. 

Además de que, puedes accionarlos de manera remota, aún si estás por fuera de casa, lo que te permite ampliar la vida útil de tus cortinas, evitando que se desgarren, o pierdan su diseño de caída natural.

De hecho, estos rieles motorizados, te permiten programar el movimiento de tus cortinas, configurando diferentes funciones de iluminación, privacidad o visibilidad, según tus preferencias y necesidades.

Funcionan con mando a distancia por medio de control remoto o tu smartphone, a través de un sistema motorizado de operación silenciosa que protege la tela.

Una combinación de confort y elegancia que te permitirá un manejo mucho más cómodo, ágil y seguro de tus cortinas, especialmente, cuando por su tamaño o ubicación, es muy dispendiosa su manipulación.

En últimas, los cortineros automatizados son el último grito de la tecnología y te ayudan a tener un estilo de vida de calidad, más seguro y confortable.

Una vez los pruebes, ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Cortinas Modernas para dormitorios lujosos

4. Maximiza la funcionalidad con Cortineros Dobles

cortineros modernos dobles para dos tipos de cortinas

¿Quieres tener dos funcionalidades en un mismo espacio? Pues bien, los cortineros dobles son realmente útiles para un mejor control lumínico, sobre todo, en dormitorios o salas de estar, donde necesitas diferentes ambientes.

El cortinero doble te permite tener dos tipos de cortina, por ejemplo: una cortina más ligera y decorativa, que regule la entrada de luz natural, tipo tergal en la parte delantera. Y otra más funcional en la parte de atrás, tipo blackout, para bloquear la luz y proporcionar privacidad.

Este tipo de cortineros te ofrecen un sistema de apertura y cierre mucho más ágil, elegante y contemporáneo. Son ideales para sostener cortinas de gran peso, pero también livianas. Por lo que, se adaptan a todos los tamaños y tipos de ventana.

Lo más atractivo de esta propuesta es que puedes jugar con diferentes texturas y niveles de opacidad de tus cortinas, para conseguir distintos ambientes y renovar por completo tus estancias.

¡Consigue una habitación estética, funcional y acogedora con cortineros dobles!

5. Cortineros ajustables para todos los tamaños

 Si tienes una ventana de forma irregular, (curvada, o en rincones y esquinas), los cortineros maleables o ajustables son tus grandes aliados. Estos te permiten adaptar la barra de la cortina al tamaño de tu ventana.

Con sólo medir el ancho de tu ventana, fijar los soportes de la barra en la pared, e insertar la barra en ellos, obtienes una solución versátil y práctica, que puedes personalizar según tus necesidades.

Para que la barra no se deslice al abrir o cerrar tus cortinas, no olvides usar los mecanismos de bloqueo para evitar que la extensión de la barra se desajuste.

Gracias a su flexibilidad y fácil instalación, son ideales para las duchas, puertas o espacios de diferentes tamaños donde requieres cierta privacidad.

¿Barra o riel? ¿Cuál es mejor?

sistemas de ajuste modernos para cuelgue de cortinas

Si aún no te has decidido de cuál es el mejor tipo de soporte para tu ventana. Debes tener en cuenta que todo depende del estilo decorativo, la forma de tu ventana y las necesidades de tu espacio.

Para que te hagas una idea, los cortineros de barra son ideales para las cortinas más tradicionales y ambientes atemporales. Se pueden instalar fácilmente en cualquier tipo de ventana.

Por su lado, los cortineros con rieles, son mucho más versátiles, ya que se pueden instalar, tanto en el techo como en la pared. Soportan cortinas más pesadas y dan una mejor caída a la cortina, especialmente para cortinas en estilo onda perfecta, que requieren una alineación perfecta.

En cuanto al diseño, si quieres crear espacios más minimalistas, despejados y visualmente limpios y ordenados, los cortineros de rieles son tu mejor opción, ya que estos quedan ocultos, dando mayor protagonismo a otros elementos de la estancia.

Y si, por el contrario, deseas que tus cortinas llamen la atención, las barras son mucho más decorativas, ya que quedan más visibles, y gracias a su variedad de estilos y colores, puedes usarlas para realzar aún más el diseño interior.

En definitiva, no hay uno mejor que otro, todo depende de tus preferencias y las necesidades específicas de tu espacio.

Lee también: ¿Cuánto cuestan las cortinas?

Puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un cortinero

Recomendaciones clave antes de comprar un cortinero moderno

Además de todas las recomendaciones anteriores, es necesario que sepas que antes de comprar un cortinero debes considerar lo siguiente:

  • Tamaño: El cortinero tiene que superar el tamaño de la ventana, tanto en ancho como en alto. De esta manera, dará una sensación de prolongación y amplitud del espacio
  • Instalación: Ubícalo lo más cerca del techo, para que tu ventana parezca más grande de lo que es.
  • El estilo: si estás buscando un estilo más moderno, usa cortineros metalizados. Si es más tradicional y elegante, las barras son prácticas, funcionales y muy decorativas
  • El espacio: Usa un cortinero que se adapte a la forma y estructura de tu ventana
  • Funcionalidad: Determina si lo necesitas para iluminar los espacios o bloquear la entrada de luz.
  • El color: Elige un color que combine con la cortina y equilibre el diseño interior de tu hogar

¿Qué te parecieron todas estas alternativas de cortineros modernos? Cuéntanos qué cortina te gustaría para tu casa y te recomendaremos el cortinero que encaje perfecto con el diseño de tu hogar.

¡Encuentra el accesorio perfecto para tus Cortinas en Meya Design!

Nuestros cortineros modernos no se venden por separado, puedes adquirirlos junto a nuestros modelos de confección de cortinas modernas.

Estos cortineros estan fabricados en metal y el precio varía según el diseño, el tipo de confección, el tipo de instalación, el tamaño y la automatización.

Si deseas una cotización personalizada para tu proyecto, habla con uno de nuestros asesores expertos.

El cortinero debe medir un tamaño proporcional al de tu ventana, agrega 20 o 30 cm de más hacia los dos extremos, para que recojas las cortinas en el espacio de la pared y puedas aprovechar al máximo la entrada de luz.

En cuanto a lo alto, deja que las cortinas caigan a ras de piso unos 10 cm extra, darán una sensación de calidez y confort.