¿Cómo puedes Remodelar tu Casa con Infonavit?

¿Estás en búsqueda de remodelar tu casa pero no cuentas con el presupuesto suficiente?

Remodelar la casa es una de las tareas más dispendiosas y estresantes, si no cuentas con una correcta planeación que contemple el tiempo, las mejoras y el presupuesto para lograr los cambios que buscas.

Para lograr este resultado, empresas como Infonavit ofrecen grandes beneficios y posibilidades para completar el proyecto de remodelación de tus sueños.

Gracias a las facilidades de acceso de sus créditos, puedes remodelar tu casa con infonavit cuanto antes, sin tener que dar largas a esas renovaciones que no pueden esperar.

En este artículo te contaremos la variedad de formas en que Infonavit puede ayudarte a realizar las remodelaciones y cambios que necesitas en tu casa.

¿Qué es Infonavit y cómo puede ayudarte a Remodelar tu Casa?

Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, una institución gubernamental mexicana encargada de administrar y operar sistemas de financiamiento que facilitan el crédito, tanto para la adquisición de propiedad, como para la construcción, reparación y mejoras de la vivienda.

Si eres un derechohabiente, es decir si estás afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes acceso a estos grandes beneficios para realizar las mejoras que tu hogar necesita.

Con este financiamiento tienes la posibilidad de llevar a cabo distintos cambios y remodelaciones en el hogar, como pintar, cambiar los baños, impermeabilizar o reformar la cocina.

Take the Quiz

Así que, si llevas muchos meses o años, postergando un arreglo en el hogar por falta de dinero, ya no tienes de qué preocuparte, con Infonavit no sólo podrás mejorar la apariencia de tu vivienda, sino también aumentar su valor en el momento en que planees venderla o arrendarla.

Conoce los 2 créditos para Remodelar tu Casa con Infonavit

tipos de créditos que puedes solicitar en infonavit para remodelar tu casa

Infonavit ofrece varios tipos de crédito para la remodelación de casas pequeñas y grandes, diseñados para solventar necesidades específicas de los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A continuación, te describimos los 2 créditos más idóneos para ti, si quieres renovar tu hogar con ajustes que no impliquen cambios estructurales en la vivienda:

1. Mejoravit

Este programa de Infonavit es muy útil para las personas que necesitan realizar mantenimiento y remodelaciones en su vivienda, con el fin de que sea mucho más cómoda, funcional y apta para vivir.

Este consiste en una tarjeta que se te otorga con un 80%, con la cual puedes adquirir los productos que necesitas en tiendas afiliadas en todo México relacionadas con la construcción.

Además, te dan la oportunidad de pagar mano de obra cuando requieras contratistas que te ayuden a realizar los cambios. Para esto, Infonavit deposita hasta el 20% del monto autorizado en la cuenta bancaria, que debe estar a nombre del trabajador.

Un crédito como Mejoravit es un gran aliado para mantener tu casa y dejarla en excelente estado de forma rápida, segura y con facilidad de financiamiento.

Entre sus muchas ventajas, incluyen el pago que se realiza vía nómina con descuentos automáticos, las tasas de interés fijas y competitivas, que se mantienen durante todo el plazo del crédito.

Igualmente, si decides liquidar anticipadamente, no hay penalización. Y, por último, las aportaciones patronales que llegan se abonan al capital de tu deuda, lo que significa una aceleración en el pago.

Otros beneficios:

  • Puedes usarlo las veces que sea necesario para mantener tu hogar en óptimas condiciones
  • Tienes la posibilidad de diferir los pagos a 12, 18, 24 o 30 meses.
  • Los pagos del crédito no exceden el 25% de tu salario
  • Permite que lleves a cabo el proyecto de remodelación, aunque la propiedad no esté a tu nombre

2. ConstruYo

Infonavit también ofrece otro tipo de crédito para construir, terminar, ampliar o remodelar tu casa pequeña, llamado: ConstruYo, el cual puede alcanzar un monto de hasta 81 mil 900 pesos mexicanos.

Esta modalidad también incluye asesoría técnica para el caso de cambios y proyectos estructurales de remodelación de casas pequeñas de infonavit, así como, asistencia con empresas constructoras certificadas. Una vez aprobada y ejecutada la obra, debes validar su terminación en el plazo acordado.

Si deseas acceder a este crédito y conocer todas las características de este tipo de programa consulta en tu cuenta de Infonavit todas las condiciones para tu caso personal.

También te puede interesar: Remodelación de Casas pequeñas: 7 trucos para que se vean más grandes

¿Qué puedes financiar con el uso de tu crédito en Mejoravit?

uso del crédito de remodelación de casas de infonavit

Para el caso de reparaciones específicas, Mejoravit es la opción ideal. Como ya te hemos mencionado, su objetivo principal es financiar la remodelación o mejoras ligeras que se requieran en el hogar. 

Por tal motivo, puedes usarlo en sistemas eléctricos, cambios de fachada, pisos, impermeabilizaciones, o incluso en instalaciones especiales de ecotecnologías, o adecuar la vivienda para personas en situación de discapacidad.

Para ello, hay tiendas especializadas en construcción, afiliadas al programa Mejoravit que te permiten hacer las compras, entre ellas, se incluyen: Construrama, Comex, Procon, azulemex, Interceramic y muchas más.

 Si deseas consultar la lista completa de tiendas afiliadas a Infonavit ingresa aquí

¿Pero, qué tipo de reformas y renovaciones están incluidas? A continuación, te compartimos ideas para que aproveches tu crédito al máximo, y sea una excelente inversión, para que tu casa quede como nueva.

1. Una Cocina actualizada

Si quieres una cocina más actualizada y en condiciones adecuadas para su funcionamiento, puedes adquirir productos como repisas, gabinetes, fabricación e instalación de cocinas integrales. Así como, elementos de cocina, tales como: lavajillas, fregaderos, hornos de gas o eléctricos, entre otros.

2. Para que tu Jardín luzca perfecto

El jardín es la primera impresión de la casa, para que se vea más organizado puedes invertir en rejas, cercas y losetas que lo hagan ver mucho más llamativo y encantador.

Artículo relacionado: 6 ideas para Transformar tu espacio exterior en un paraíso con Toldos para Jardín

3. Plomería y Remodelación de Baños

Los baños del hogar son espacios en los que es necesario procurar el máximo cuidado y saneamiento, por esta razón, aprovecha la posibilidad de adquirir bombas, tubos, grifos, calentadores de agua, mueblería y fontanería, para que sea un lugar más cómodo, limpio y agradable.

4. Para proteger tu Casa de la humedad

Si tienes problemas de filtraciones de agua puedes aprovechar el uso del crédito en Infonavit para impermeabilizar techos, paredes, sótanos, terrazas o aquellos lugares de la casa donde tienes problemas de goteras o infiltración de humedad.

5. Persianas, Cortinas y Toldos

Si deseas ultimar detalles y complementar la decoración de tus espacios, tanto interiores como exteriores, tienes la opción de comprar cortinas, persianas y toldos personalizados, hechos a la medida en tiendas de alta calidad como Meya Design.

Las persianas y cortinas son elementos imprescindibles para darle a la decoración un estilo propio además de que, te aportan privacidad, oscurecimiento y protección de tus enseres.

En Meya Design puedes escoger entre una amplia variedad de materiales, diseños y colores para espacios más acogedores y atractivos.

Checa aquí nuestra línea de productos WOW

6. Adecuaciones para personas con discapacidad

El crédito Mejoravit aporta a la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad para que puedan vivir en condiciones aptas de acuerdo a su condición, y de esta manera, reformen su vivienda, con el fin de hacerla más accesible para su desplazamiento y estilo de vida.

Entre los complementos que puedes adquirir están: sensores, timbres, apagadores, rampas de accesibilidad, barras de apoyo para baños, regaderas, entre otros accesorios y dispositivos especializados de acuerdo al tipo de discapacidad: visual, auditiva, motora, mental etc.

7. Para un hogar sustentable

Además, con Infonavit puedes transformar tu hogar en una casa sustentable, instalando dispositivos amigables con el medio ambiente como: paneles y calentadores solares, duchas con dispositivos de control de flujo, aires acondicionados con eficiencia energética y muchos más.

Una excelente alternativa para economizar y reducir el impacto del calentamiento global.

Lee también: Cortinas Decorativas, Nuevas Tendencias que aportan un estilo Wow a tus estancias

El paso a paso para solicitar un crédito de Remodelación de Vivienda en Infonavit

cómo solicitar un crédito de remodelación de viviendas pequeñas en infonavit

Para acceder a los créditos de Infonavit, lo primero es saber si eres precalificado y cumples con los requisitos para acceder a este beneficio, los requisitos son los siguientes:

  • Ser derechohabiente y estar en relación laboral vigente
  • Tu edad no puede ser mayor a 65 años
  • No tener ningún crédito vigente de Infonavit
  • Contar con 1,080 puntos
  • Tener mínimo 4 meses consecutivos de antigüedad en la empresa donde trabajas
  • La vivienda puede ser de tu propiedad, o de tu cónyuge, padres, hijos, hermanos suegros, abuelos, entre otros.
  • Deberás tener un ahorro en el saldo de la subcuenta de vivienda, mínimo de $4,971.58 pesos

Para realizar la precalificación para tu crédito de Mejoravit puedes consultar en línea la cantidad que te pueden prestar, según tu nivel de ingresos y las cuotas que escogiste para pagar. 

Sólo ingresas tu fecha de nacimiento y número de seguridad social. Allí encuentras un simulador de presupuesto con el que puedes empezar a planear tu proyecto de remodelación con un presupuesto claro.

El monto de financiamiento que te pueden otorgar puede ir desde $4,600 pesos hasta 129,000 pesos, que te permite hacer muchísimas renovaciones.

Para solicitar tu crédito de remodelación de casas pequeñas de Infonavit puedes dirigirte al Centro de Servicio Infonavit más cercano, o a las sucursales bancarias autorizadas, a donde deberás llevar los documentos requeridos para la aprobación de los préstamos.

Remodelar tu casa con Infonavit nunca fue tan fácil. Haz uso de tu crédito en nuestras tiendas de Meya Design, donde podrás cotizar y comprar las cortinas, toldos y persianas que necesitas para renovar tu hogar.

Para saber el monto exacto puedes visitar el sitio oficial de Infonavit y con tu cuenta acceder a tus puntos acumulados. La cantidad depende de varios factores, entre ellos, el salario, el plazo que escogiste para pagar el crédito, entre otros. El monto oscila, entre 4 mil 972.65 pesos, hasta 138 mil 649.17 pesos.

Para obtener tu crédito puedes dirigirte a los centros de Servicio Infonavit más cercanos a tu domicilio, o ingresar a la página oficial, donde puedes verificar previamente los requisitos antes de solicitar el crédito. Una vez que ya sabes que puedes aplicar a la solicitud, puedes llevar los documentos correspondientes a los centros o directamente a la entidad bancaria autorizada.

Puedes incluir dentro de tus remodelaciones cortinas, toldos y persianas que necesitas para decorar tus espacios. En Meya Design distribuimos productos de revestimiento y protección solar a la medida y al gusto de nuestros clientes. Contáctanos y te ayudaremos a diseñar espacios de ensueño con productos duraderos de la más alta calidad.