+52 3328085636

6 ideas para transformar tu Espacio exterior en un Paraíso con Toldos para Jardín

Llegó el verano ¿Estás listo para disfrutar del paisaje y la brisa fresca de la tarde? Bajo la sombra, te sientas en la silla de tu jardín acompañado de una bebida refrescante. Ves correr a tus hijos por todos partes, llenos de alegría y diversión.

La familia se reúne en torno a un asado, en medio de largas y amenas conversaciones. El aroma de las plantas y el sonido relajante del agua, que proviene de la alberca. Te da una sensación de paz y sosiego. Sólo quieres que este momento nunca termine y guardarlo para siempre en tu memoria.

¿Te sientes identificado? Ahora puedes hacer de tu jardín un verdadero paraíso en medio de tu hogar ¿Cómo? Quédate en este artículo hasta el final y te darás cuenta, como los toldos para jardín son una excelente elección para disfrutar del aire fresco en compañía de los que más amas.

¿Cómo transformar el Jardín de tu Casa con Toldos para Jardín?

toldos de proyección para jardín, toldos retráctiles

¿Tienes un jardín en casa y aún no lo aprovechas? Si eres de los privilegiados de contar con un espacio como el jardín y deseas sacarle el máximo provecho en estos días de verano.  Qué mejor idea que instalar toldos para jardín para convertir esta zona en un rincón acogedor, agradable y paradisiaco.

El jardín ha cobrado una mayor relevancia luego de la pandemia. Valoramos mucho más los tiempos de descanso y refrigerio al interior del hogar.

Cada vez se hace más necesario contar con un espacio de desconexión en medio de la naturaleza, respirar aire fresco y reconectar con los seres amados en un ambiente íntimo. Un verdadero privilegio para muy pocos en estos tiempos.

No importa si tienes un jardín amplio o muy pequeño, de todas maneras, puedes aprovechar el potencial que ofrecen los toldos para jardín. Para disfrutar momentos de calma, integración y conexión con tu familia.

Por ello, desde Meya Design hemos recopilado las mejores ideas para transformar este espacio en el paraíso ideal para la relajación y el buen descanso junto a los tuyos ¡Toma nota!

1. Toldo para una Sala de Estar en el Jardín

toldos para salas de estar en el jardín, toldos para exteriores

El sol ya no es un problema cuando de recibir a los invitados se trata. En época de verano todos queremos un poco de frescura al aire libre.

Esta experiencia es posible gracias a los toldos para jardín que te ofrecen la posibilidad de pasar mucho más tiempo en el exterior de tu casa sin que te afecte el inclemente sol.

 La sala de estar es el lugar ideal para pasar tiempo en familia y hacer sentir a tus invitados como en casa. Puedes instalar sillones y mobiliario cómodo para exterior. Sin preocuparte de que pueda dañarse por los efectos del clima.

Ya que los toldos no sólo te garantizan una protección contra los rayos UV, sino que también, protegerán tu enseres de las altas y bajas temperaturas.

La sombra que proporcionan los toldos para jardín te permitirá estar mucho más cómodo en el exterior. Disfrutar de charlas, reuniones, meriendas y un tiempo más ameno con tus amigos y allegados. Gracias a sus materiales harán que circule el aire, haciéndote sentir mucho más fresco.

Un living exterior debe invitar a la relajación al aire libre, a sentirse cómodo y con ganas de quedarse, sin preocuparse por los frecuentes cambios de clima. Sin duda, los toldos para jardín son el componente clave que todos necesitamos para prolongar las zonas habitables del jardín.

Otra de las características es que aportan una atmósfera cómoda y estética a los espacios exteriores. De esta forma, tú y tus seres queridos se sentirán mucho más a gusto y como en casa en un living confortable en el jardín.

2. Un Chill Out en el Jardín

toldos para espacios de relajación en el jardín, toldos para jardín

Un chill out es un lugar para relajarse y desconectar ¿Quién no quiere un espacio donde poder escapar de vez en cuando y recargar baterías en medio del estrés de la ciudad?

Si lo que buscas es algo más desenfadado. Te proponemos crear tu propio rincón de relax. A diferencia del anterior, este lugar es mucho más íntimo. Este pequeño espacio se convierte en un oasis en medio del jardín y el lugar ideal para la reflexión, la lectura de un buen libro, o disfrutar de tu bebida favorita.

¿Qué necesitas? Además de accesorios como sofás, pufs o cojines, que te hagan sentir muy cómodo. No puedes dejar de lado los toldos para jardín que te aportan mayor confort e intimidad. Ideales para tener un tiempo a solas y obtener un ambiente más privado.

¿Dónde ubicarlo? Trata de ubicar tu Chill Out en un lugar donde puedas apreciar la vista que ofrece tu jardín. Un rincón en el que disfrutar de un atardecer o vista a las montañas. Es ideal instalarlo cerca de plantas y adornos florales para darle mayor frescura al espacio y conseguir que sea un rincón verdaderamente relajante.

No importa si no cuentas con demasiado espacio en el jardín. Basta con un pequeño rincón bien nivelado y un buen toldo que te aporte intimidad y protección.

¿Qué accesorios usar? Haz que este espacio te inspire y te relaje. Dale tu toque personal. Eso sí, las colchonetas, almohadones y mesitas a ras de suelo son imprescindibles. Si tienes la facilidad de colgar una silla mecedora o hamaca, no lo dudes. Le dará un toque más chic al espacio. Recuerda, lo importante aquí es la comodidad.

¿Qué función cumple el toldo? El toldo es el complemento perfecto para tu rincón de relax, pues tiene la doble funcionalidad de protegerte del sol, y a la vez, crear una atmósfera de confort e intimidad. Obteniendo, así, un ambiente acogedor.

Los toldos para jardín te ayudan a aprovechar el espacio con elegancia y frescura. Una excelente alternativa para complementar la decoración de tu jardín, y al mismo tiempo, prolongar la zona de sombra.

Elige tu rincón preferido en el jardín y relájate a cualquier hora del día ¡Lo mereces!

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

3. Cenas de Verano: maravillosos encuentros en torno a la mesa

toldos para asados en el jardín, toldos para comidas de verano

Lo que hace especial los tiempos de verano es el poder compartir una deliciosa comida al aire libre con las personas más cercanas alrededor de la mesa.

Las altas temperaturas de estos meses hacen que prefiramos estar más en la frescura del exterior. Y qué mejor que hacerlo en un espacio de encuentro rodeado de amigos, compartiendo aperitivos y ricos platillos en un ambiente natural.

Si planeas remodelar el jardín para este propósito, es crucial, contar con un buen sistema de sombreado que te permita hacer buen uso del espacio y resguardar tu comedor y mobiliario de los efectos del clima.

El sol en estas temporadas calurosas es bastante candente, por lo que un buen toldo para jardín te ayudará a reducir la intensidad luminosa y evitar un deslumbramiento muy molesto que pueda afectar la visión. Al tiempo que, tus comensales podrán disfrutar su estancia en el jardín mucho más cómodos.

Estos toldos para jardín, cuentan además, con protección de rayos UV que bloquean los rayos más dañinos del sol. De esta forma, no sólo tus invitados estarán más protegidos, sino también el mobiliario y la decoración. Pues los toldos evitarán que se deterioren o destiñen, prolongando aún más su vida útil.

¿Y qué tal si armas tu propia barbacoa en el jardín? Las parrilladas familiares en épocas de verano no pueden faltar. Puedes optar por preparar un espacio especial para ubicar una parrilla móvil y algunos elementos de la cocina. Y complementarlo con un toldo para jardín para comidas más relajadas al aire libre.

¿Listo para sorprender a tu familia? Si tu respuesta es afirmativa, lo más seguro es que eres de los que le encanta reunir personas en el jardín de tu casa en torno a la mesa. En este sentido, no dudes en instalar un toldo que te proporcione la seguridad y la ambientación que necesitas.

4. Un poco de Sombra al lado de la Alberca

Toldos retráctiles para la alberca

La integración de un estanque o alberca en tu jardín constituye el mejor plan y pasatiempo para la familia. El agua en el jardín  relaja, refresca y es el elemento más deseado en estos meses cálidos.

Sin embargo, así como es deseable un solárium al lado de la alberca. Lo es también contar con una zona de sombra para descansar del sol y protegerse de su exceso.

Dependiendo del tamaño que tenga tu jardín, es una idea genial y muy útil, instalar un toldo al lado de la alberca o incluso, que este cubra parte de ella. Así, podrás disfrutar tu permanencia en el agua mucho más seguro, sin los efectos nocivos de una larga exposición al sol.

En todo caso para que tu jardín sea un verdadero paraíso debe contar con fuentes de agua que sirvan para refrescarte en las temporadas más calurosas y te relajen para tener una experiencia única. 

5. Huerto en el Jardín

Toldos para huertas en el jardín

El paraíso que se jacte de serlo está rodeado de plantas y de una vegetación vistosa que lo armoniza.

Por esta razón, si quieres que tu jardín tenga ese toque encantador, procura añadir plantas que aumentan la sensación de frescor y te ayudan a ambientar un lugar mágico.

Las puedes implementar en macetas, suculentas, en jarrón, o en flor. Opta por las aromáticas que perfuman el ambiente con un agradable aroma. O incluso, trepadoras que cubren y adornan las paredes o corredores.

Lo importante es que le des ese toque natural a tu jardín. Ese espacio donde puedas respirar aire puro y te inspire paz y tranquilidad.

Puedes incluso preparar tu propio huerto de especias para sembrar lo que prefieras. Si te decides por esta alternativa, protege tu cultivo de las altas temperaturas por medio de toldos para jardín.

Al ser retráctiles, puedes extenderlos para proteger tu siembra de las condiciones climatológicas desfavorables (lluvia, viento o el calor excesivo). Y cerrarlos cuando necesiten recibir la luz del sol favorable para su crecimiento.

6. Toldos con Sensor de Viento, Sol y Lluvia

toldos automatizados y eléctricos para exterior

Es muy importante que cuentes con una protección inteligente y automatizada en tu jardín, ya que tus elementos están al aire libre completamente expuestos a las condiciones del clima.

Por ello, necesitas un sistema de sombreado y protección que se integre muy bien al entorno, pero, sobre todo, que funcione incluso, si no estás en casa.

Los toldos para jardín automáticos te dan esta solución y te ofrecen un control mucho más eficaz de la sombra. Su sistema automatizado permite graduar la cantidad de aire y luz que entra, con tan sólo una acción de mando.

Además, tienen un plus y es que se abren y recogen de manera automática, gracias a su sensor de lluvia, viento y sol. Cuando el toldo detecta vientos y lluvias fuertes está programado para retraerse para evitar daños.

Por el contrario, cuando las temperaturas son altas, se extiende de manera automática. Lo que lo hace muy práctico, porque no tienes que preocuparte de manipularlo manualmente en caso de cambios bruscos de clima.

Estos son operados a través de un interruptor o con un control remoto.  Tienen la ventaja de ser controlados fácilmente desde tu Tablet o celular o a través de asistentes inteligentes como Google Home o Alexa.

Tipos de Toldos: ¿Cuál es el más adecuado para mi Jardín?

Ya conoces los diferentes usos que le puedes dar a los toldos para jardín. Para convertirlo en un auténtico paraíso. Ahora la pregunta es: ¿Cómo elegir el toldo perfecto de acuerdo al espacio que dispongo?

En la actualidad hay muchas opciones en el mercado de toldos para jardín y terrazas. Desde estructuras sofisticadas, como pérgolas. Hasta más sencillas y ligeras, como lonas o plegables.

La buena noticia es que en Meya Design encuentras el toldo a tu medida perfecto para tus necesidades.

Estas son las tres referencias que te ofrecemos para suplir las necesidades de tu jardín:

Toldos para Jardín Retráctiles

Toldos rectráctiles para el jardín y terrazas

Estos toldos también llamados de proyección se adhieren a la vivienda. Son ideales para conseguir más de un ambiente en el jardín. Ya que cuentan con una doble funcionalidad.

Puedes abrirlos para filtrar los rayos solares y ampliar así el espacio exterior del jardín. O cerrarlos cuando desees despejar el ambiente y disfrutar del clima, quedando ocultos al exterior.

Su manejo puede ser estándar manual o automático para proporcionar tanta o tan poca cobertura como desees en tu jardín.

Toldos para Jardín enrollables verticales

Toldos verticales- enrollables para jardín

Una opción muy elegante para tu jardín son los toldos verticales, también llamados toldos enrollables o persianas para exteriores. Funcionan como aislantes, al reducir el calor, conservando una temperatura óptima en los jardines.

Se ubican en las ventanas, porches o estructuras laterales que dispone tu jardín. Su funcionamiento enrollable deja entrar la luz cuando se sube. Y brinda un refugio al aire libre cuando se bajan. Lo que los hace muy versátiles al proteger del sol directo y las miradas indiscretas.

Toldos para Jardín de 90 grados

Toldos de 90 grados para jardín

Estos toldos son bastante decorativos y muy útiles para utilizarlos en espacios estratégicos del jardín. Son los más recomendables si no cuentas con mucho espacio en tu jardín.

Te proporcionan una proyección de 90 grados. Por lo que puedes ubicarlos en ventanas o superficies que tengan desde 1 metro de ancho, hasta 1.40 como máximo.

También puedes encontrar en el mercado toldos plegables armables, que, gracias a su bajo peso y fácil uso, puedes transportar a donde desees. Son portátiles y los puedes recoger y guardar cuando no los necesites.

En nuestra Tienda Meya Design no ofrecemos esta referencia. Sin embargo, en Amazon encuentras gran variedad de estilos, colores y tamaños.

Indudablemente cada jardín tiene sus particularidades. Es necesario adaptar los toldos para jardín de acuerdo a las condiciones y características específicas de tu espacio. Por esta razón, nuestros asesores te darán la mejor asesoría para que lo personalices a tu medida, gustos y necesidades.

Todos nuestros toldos son fabricados con los más altos estándares de calidad en resistencia y durabilidad. Así mismo, son personalizados a medida en México con tejidos premium de Italia.

¿Qué colores elegir?

En cuanto a colores, las opciones son muy variadas. Lo más recomendable en este caso es optar por tonalidades neutras que transmitan calma y tranquilidad, para favorecer un ambiente sereno y relajado en tu jardín.

¿Dónde ubicar los Toldos para Jardín?

Es muy importante que tengas en cuenta la funcionalidad del toldo antes de ubicarlo. Así como, la orientación de la vivienda para protegerte del sol en las horas de mayor incidencia solar.

Toldos verticales para jardines y terrazas

Ya sabes que no tienes que viajar largas distancias para encontrar el paraíso ¡Ahora lo puedes disfrutar en tu propia casa! 

Llénate de inspiración con esta lista de ideas y crea en tu jardín el paraíso ideal para pasar el tiempo en este periodo de verano. Sin preocuparte por los efectos de una exposición prolongada al sol.

Si quieres cotizar un toldo para tu proyecto o tienes preguntas sobre cuál sería el toldo ideal para tu jardín. Haz una cita con nuestros asesores, quienes te darán una solución ajustada a tus necesidades y presupuesto. También puedes visitar nuestra gama de materiales y diseños.

Recomendamos el toldo retráctil para los jardines igual que en las terrazas. Los toldos retráctiles son excelentes para ampliar zonas del jardín que no usas por la frecuente exposición del sol. Así mismo, los toldos enrollables verticales son ideales para cubrir espacios donde llega el sol directo  y poder conservar una temperatura fresca con adecuada ventilación en el jardín. Si tienes aún dudas acerca de cuál es el toldo perfecto para tu jardín nuestros asesores te orientarán de acuerdo a las necesidades de tu espacio. Haz tu cita personalizada.

El costo de los toldos para jardín se calcula de acuerdo a las especificaciones del proyecto. Para esto se tienen en cuenta sus dimensiones, estructura y funcionalidad manual o eléctrico. Contáctanos para realizarte una valoración ajustada y personalizada.

Todos nuestros modelos de toldos (toldo de 90 grados, toldo retráctil y toldo enrollable vertical) tienen la opción de ser automatizados para una manipulación mucho más práctica y confortable. La instalación puede ser de cableado conectado a la casa o de motor que se opera con una batería. De la misma forma, los puedes manipular fácilmente desde un control remoto, tablet o celular.

menu-circlecross-circle