+52 3328085636

Cortinas para Cuarto: los Mejores Consejos para una Habitación Soñada

¿Te sueñas una habitación donde puedas relajarte, disfrutar de tu intimidad y al mismo tiempo conservar tu sello personal impregnado en ella?

Las cortinas para cuarto son el complemento perfecto para darle a tus recámaras ese toque cautivador y acogedor.

Si hay una estancia de nuestra casa en la que necesitamos procurar al máximo el confort y el descanso, es en las habitaciones. Ese lugar íntimo y reconfortante donde podemos descansar después de una larga jornada de trabajo, o nuestro sitio de escape en medio del caos.

La habitación se convierte en nuestro lugar sagrado para la desconexión y el buen descanso. Por esta razón, el diseño, el buen gusto y la armonía, son aspectos clave para conseguir la paz, comodidad y tranquilidad que tanto buscamos.

Si quieres que tu habitación tenga ese efecto de diseño, relajación y calidez. Toma nota de los siguientes consejos que te vamos a compartir para conseguir una habitación de ensueño.

5 Puntos Clave para conseguir la Habitación de tus Sueños con Cortinas para Cuarto

Las cortinas son un elemento decorativo clave que nos proporciona no sólo un estilo atractivo para embellecer nuestro espacio, sino también, nos ofrecen una solución para responder a las necesidades de nuestra habitación tal y como la soñamos.

En este sentido, es fundamental considerar aspectos como el grado de privacidad, el estilo decorativo que más nos identifica, el tamaño de la habitación y nuestros intereses. Con el fin de que las cortinas para cuarto cumplan con la finalidad indicada de acuerdo a las características de esta estancia.

Elegir unas buenas cortinas para cuarto tiene sus trucos para crear el efecto que deseamos. Ten en cuenta los siguientes 5 puntos para acertar con la decisión.

1.    Privacidad: un Cuarto Íntimo y Seguro

cortinas para aumentar la privacidad de las recámaras

Nuestra habitación es nuestra “isla personal”. Un lugar íntimo donde somos nosotros mismos a cara descubierta. Un manantial donde reposamos y recuperamos fuerzas. Un espacio que compartimos sólo con las personas más cercanas.

Las cortinas para cuarto se convierten entonces en un elemento indispensable para suplir esta necesidad tan inherente a nosotros. Además de proporcionar belleza a nuestros espacios, nos dan una sensación de seguridad.

De hecho, una de las principales razones por las que buscamos cortinas para cuarto es para protegernos de las miradas del exterior.

Tal vez te estés preguntando: ¿Cómo puedo conservar la intimidad de mi habitación con unas buenas cortinas para cuarto?

Si buscas crear ese lugar íntimo, acogedor y a su vez privado, en el que puedas prolongar tu estancia. Te aconsejamos elegir cortinas con tejidos gruesos y de mayor opacidad que bloqueen la visibilidad desde el exterior.

Es importante indicar que todas las cortinas para cuarto están diseñadas para este propósito. Sin embargo, algunos estilos, materiales y diseños ofrecen un mayor  grado de privacidad que otros. Como, por ejemplo, las cortinas con tejidos black out que te garantizan una privacidad total.

Estas cortinas las puedes combinar con telas más livianas, como tergales o visillos, para un diseño mucho más elegante, colocando una cortina doble. Una más liviana, pegada a la ventana que deja pasar la luz. Y otra posterior más gruesa y opaca que te ayude a cuidar la privacidad y mantener un ambiente cálido en el interior.

De esta forma crearás ese espacio de confort e intimidad que tanto deseas.

2.    Iluminación: Aprovecha al máximo la Luz Natural

cortinas para cuarto luminoso, cortinas para recámara

Por otro lado, si para ti tener una habitación clara e iluminada en algunos momentos del día es una característica de vital importancia. Tus mejores opciones para satisfacer esta necesidad son las cortinas claras translúcidas que permiten una muy buena entrada de luz.

Tener un cuarto iluminado es sinónimo de paz, relajación y tranquilidad. Más aún, si esta estancia se ha convertido también en tu lugar de trabajo y estudio. En ese caso, necesitas adecuarla de forma que puedas tener la luz suficiente para realizar todas tus actividades, sin afectar tu salud.

Las cortinas translúcidas dan un toque acogedor, atemporal y relajante a las habitaciones. Perfectas para pasar un tiempo de meditación en tu habitación o lectura de un buen libro.

¿Cómo aprovechar la luz natural? Si tienes la ventaja de que tu cuarto está ubicado en un lugar expuesto a la luz exterior y más aún, a la salida del sol. Aprovecha esta gran ventaja para iluminar tu cuarto de manera natural. Y lo mejor es que te puedes ahorrar un buen recurso en gasto energético.

Así mismo, si tienes grandes ventanales. Usar cortinas que puedan dejar pasar la luz de forma tenue, es lo más ideal.

¿Cómo lo puedes hacer? En Meya Design tenemos opciones muy prácticas y elegantes para hacer de tu habitación un espacio muy cálido, acogedor y resplandeciente. Nuestra confección de cortina fantasía, por ejemplo, es perfecta para espacios que dotan de brillo a la habitación. Así como también las cortinas plisadas en telas traslúcidas y livianas.

Verás como la apariencia de tu cuarto cambiará por completo, al permitir un poco la entrada de luz en momentos especiales del día, con estas hermosas cortinas para cuarto.

Sabemos que la iluminación es clave para una estancia cómoda y acogedora. Por ejemplo, es esencial un tipo de iluminación para los tiempos productivos donde realizamos diferentes actividades que requieren de mucha concentración. Y otro tipo de iluminación para los tiempos de descanso, ocio y relajación.

Por esta razón, la iluminación perfecta para una habitación se logra al complementar diseños de cortinas que armonicen el espacio y nos permita tener un mayor control de las entradas de luz.

Por ello, si lo que deseas es graduar la iluminación a tu gusto, sin perder la privacidad. Una excelente opción son las persianas Dúo translúcidas y Black Out, ya que tienen una doble función de filtrado de la luz solar y oscuridad al mismo tiempo.

Ayudando a mantener los espacios iluminados en algunos momentos del día y permitiendo la oscuridad en otros.

persianas y cortinas dúo translúcidas y black out

Este tipo de persianas son una excelente opción para tener un control total de la iluminación de acuerdo a tus necesidades, gracias al contraste de luz y privacidad que ofrecen el dúo de tejidos.

También puedes usar dos piezas de cortina de dos tejidos diferentes, una de mayor grosor y otra de un tejido más liviano y transparente. Para que las puedas intercalar en los tiempos que desees. Te permitirá adaptar la iluminación a tus necesidades.

Si prefieres una opción mucho más decorativa y elegante, las persianas Sheer Elegance son las más indicadas, ya que ofrecen dos beneficios en una sola pieza. Gracias a las franjas translúcidas y a las franjas sólidas, que puedes subir o bajar, hasta obtener la oscuridad o claridad que desees.

Es un tipo de persiana muy vistosa que dotará de mucho estilo y sofisticación a tu recámara.

cortinas para control de la iluminación en la habitación

Tip: Para hacer mucho más luminosa tu recámara usa el color blanco en tus cortinas, ya que estas reflejan el 80% de la luz que reciben. Incluso le dará a tu habitación un aspecto mucho más amplio. 

3.    Calidad de sueño: Duerme en tu cuarto como un bebé

cortinas para cuarto-sueño profundo

¿Sabías que la decoración de tu cuarto influye en tu descanso? Los colores que elijas, la disposición de los elementos y el grado de iluminación, afectan o contribuyen en tu bienestar. ¡Quién puede dormir con una molesta luz del exterior que se infiltra en la habitación!

Esto se hace aún más importante cuando se trata de habitaciones para niños donde el descanso y el sueño son primordiales.

La pregunta es ¿cómo debe ser mi dormitorio para descansar mejor?

Uno de los aspectos más importantes para lograr un sueño óptimo es oscurecer al 100% la habitación. Cuanto más oscura logres tener tu habitación, más fácil podrás conciliar el sueño y asegurarte de levantarte al día siguiente con todas las energías para un día más productivo.

Unas buenas cortinas para cuarto son vitales para garantizar tu descanso.

persianas black out para dormir mejor

Si eres de los que necesita oscuridad total para dormir, para garantizar un sueño reparador elige cortinas gruesas y opacas con tejidos black out. Asegúrate de contar con este tipo de tejidos que logran conseguir un efecto pantalla en tu habitación.

¿Cómo son las cortinas black out? Estas son cortinas diseñadas con una textura especial para bloquear la entrada de luz y oscurecer al 100% las habitaciones. Es la opción más recomendable para un sueño profundo.

De la misma forma, puedes optar por persianas enrollables black out si lo que buscas es una opción mucho más práctica. Estas, a diferencia de las cortinas, son un poco más rígidas y lisas. Las puedes encontrar desde texturas de un solo fondo, hasta de colores más atrevidos con texturas estampadas.

En Meya Design tenemos diferentes gamas de tejidos black out que pueden adaptarse a diferentes modelos. Tenemos todas las opciones acordes a lo que estás buscando.

persianas romanas para oscurecer recámaras

Por último, si quieres un aspecto más moderno para oscurecer tu habitación, sin perder la elegancia y la calidez. Las persianas romanas con Tejidos Black te ofrecen esta posibilidad. Además de que ganarás un espacio más cálido y acogedor, podrás conservar la oscuridad que necesitas para tu confort y descanso.

Si te interesa conocer más sobre nuestros diferentes modelos black out tanto en colores, texturas y diseños. Escríbenos y te ayudaremos a elegir la mejor opción para ti. 

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

4.    Decoración: Dale tu Sello Personal

cortinas para cuarto bonitas, cortinas para decorar habitación

Teniendo cubiertos los aspectos básicos de privacidad, descanso e iluminación, llegó el momento de inspirarte y darle tu toque personal a ese ambiente que tanto sueñas tener en tu habitación.

El aspecto estético no lo podemos dejar de lado, ya que las cortinas para cuarto son elementos que verás todos los días. Por lo que, procurar que te hagan sentir cómodo y que te gusten, es indispensable.

Aunque hay múltiples ideas de decoración, lo más importante es que tu habitación sea un reflejo de tu esencia y personalidad. Recuerda que la recámara es el lugar donde más tiempo pasas y qué mejor que tener una estancia cómoda, relajante y llena de inspiración.

Algunas recomendaciones para lograr esa armonía en la decoración son:

  • ¿Qué quieres que transmita tu habitación? Busca las sensaciones que quieres tener en este espacio. Un espacio de paz, tranquilidad, para la creatividad, la reflexión; o un espacio para el arte y la concentración. El estilo lo definirá la funcionalidad de tu espacio y tu tipo de personalidad. Si, por ejemplo, es un espacio para la relajación y el descanso. El estilo es más neutro y sencillo, con colores suaves. Si, por el contrario, te gustan los espacios más vibrantes. El estilo será con colores más vivos. Todo dependerá del ambiente que desees crear.
  • Elige una paleta de colores: ¿Qué color refleja mejor la sensación que quieres tener en tu habitación? El color que elijas es parte fundamental en la decoración de tu espacio. Los colores transmiten emociones y sensaciones, por eso es muy importante que los elijas muy bien para lograr el efecto que deseas. Para esto es crucial que tengas en cuenta que, los tonos cálidos, como el amarillo, naranja y rojo, por lo general transmiten cercanía, calidez y energía. Mientras que los colores fríos, como los azules, verdes y violetas, dan la sensación de calma, moderación y elegancia.

Una vez elijas el color de tu preferencia puedes combinarlo en diferentes tonalidades para lograr una composición mucho más armoniosa. En este punto es importante ver todos los elementos como un todo.

Es decir, ten muy en cuenta el color de las paredes, los accesorios, y demás elementos de la habitación. Para que haya un equilibrio y un balance perfecto en el estilo decorativo.

 Tip: ¿Quieres más ideas para combinar los colores? Puedes hacer combinaciones monocromáticas, es decir, tonalidades claras y oscuras de un mismo color. Este tipo de combinación es perfecta para crear espacios minimalistas, elegantes y modernos. Usando el blanco o el gris como color de base.

¿Cuál es el mejor estilo? No hay una norma para esto, lo que te aconsejamos es que sea cual sea el concepto que elijas. Te asegures de que vaya acorde con tu propio estilo y te invite a disfrutar más de tu estancia.

Otra forma excelente de embellecer tu recámara son las cortinas para cuarto que tienen diferentes caídas en su confección, como por ejemplo la cortina de Onda Perfecta y la cortina de Ojal. Estéticamente, visten muy bien las ventanas y las hacen ver más llamativas.

¡Imprime clase y elegancia a tus habitaciones con estas hermosas cortinas!  Lograrás crear un ambiente atractivo y elegante. Una manera excelente de darle un toque clásico y a la vez moderno a tu recámara.

5.    Comodidad: Apuesta por Cortinas Inteligentes

Cortinas automatizadas para recámaras

¿Te imaginas poder abrir y cerrar tus cortinas con sólo el sonido de tu voz? Lejos de ser un sueño ya es una realidad, gracias a los avances en domótica. Sólo con pronunciar las frases: “Alexa, buenos días”, o “Google es hora de dormir”.

Las cortinas se moverán por sí solas de manera automática, sin que tengas que hacer un gran esfuerzo de manipulación manual.

¡No te parece fantástico! Una vez tengas el diseño, la textura y el color de tus cortinas definido, puedes volverlas inteligentes y controlarlas fácilmente desde un control remoto, aplicación o comandos de voz.

Gracias a este novedoso sistema tecnológico, la apertura y cierre de tus cortinas ya no serán una tarea demasiado engorrosa, sino que , por el contrario, podrás manejarlas de una manera mucho más práctica y cómoda.

Haciéndote sentir literalmente como en una habitación de ensueño. Increíblemente confortable y a gusto en el lugar más íntimo de la casa.

Ten en cuenta que la mayoría de nuestras cortinas y persianas de Meya Design se pueden automatizar. A excepción de las persianas romanas y de panel liso, ya que estas tienen un deslizamiento especial que sólo puede ejecutarse de manera manual por medio de un cordón.

Las cortinas automatizadas te proporcionan muchas ventajas no sólo en comodidad, sino también en ahorro energético. Por eso, si aún estás dudando en usarlas para tu habitación, considera probarlas, ya que estas te permitirán mayor confort y seguridad.

Ofreciéndote la posibilidad de controlarlas, incluso estando por fuera de la casa en cualquier momento del día.

¡Una vez las pruebes ya no vas a querer utilizar cortinas manuales la próxima vez!

¿Persianas o Cortinas?

cortinas y persianas modernas para habitación

Si aún no sabes qué opción elegir entre persianas o cortinas. Es importante que tengas en cuenta que las persianas son muy prácticas y funcionales para complementar la decoración de tu espacio, sobre todo si tienes ventanas pequeñas.

Además, existe una gran variedad de materiales y diseños para que le puedas dar un toque moderno y funcional a tu habitación. Su principal ventaja es que te permiten regular la intensidad de luz que entra a tu habitación, debido a su material especial. También son perfectas para insonorizar las habitaciones.

Por su parte, como ya te lo hemos mencionado más arriba, las cortinas son ideales para grandes ventanales. Además de que tienen más cuerpo, diferentes texturas, colores y mejor caída para embellecer tus habitaciones.

En últimas, escoge la que mejor se adapte a las condiciones y al diseño de tu espacio.

¡Anímate a transformar tu habitación tal y como la sueñas! Cuéntanos tus ideas y en Meya Design te ayudaremos a hacerlas realidad. Una vez nos indiques lo que quieres. Te daremos la mejor opción de acuerdo a las medidas y el diseño de tu espacio.

Con esto tendrás la seguridad de tener cortinas para cuarto exclusivas, hechas a tu medida.

menu-circlecross-circle