+52 3328085636

Cortinas y Persianas Inteligentes: cómo elegirlas

Un amanecer puede ser hermoso, pero no cuando estás tratando de dormir. Las mejores cortinas y persianas inteligentes facilitan el control de cómo y cuándo dejas entrar la luz exterior en tu casa. 

En este artículo te explicamos cómo funcionan las cortinas y persianas inteligentes, cuáles modelos se pueden automatizar y que tienes que hacer para adquirirlas para tu hogar u oficina. 

Poco a poco, cada vez más cosas de nuestro hogar se vuelven automáticas y, con cada avance, la vida se vuelve un poco más fácil. Estos avances se extienden también a las cortinas y persianas que cubren nuestras ventanas. 

Las persianas inteligentes automatizan tanto la cantidad de luz que entra en tu casa como el momento en que quieras que entre esa luz. 

En lugar de tener que ir a todas las ventanas de tu casa para subir y bajar las persianas o abrir las cortinas a los lados, las persianas y cortinas inteligentes ahorran tiempo al permitir que entre la cantidad exacta de luz que elijas en cualquier momento del día. 

Las persianas inteligentes no solo te ahorran tiempo, sino que también son una excelente opción para las personas que tienen dificultades para levantarse y sentarse repetidamente o a las que les resulta difícil levantar los brazos por encima de la cabeza para subir y bajar las persianas a lo largo del día.

En esta guía, vas a conocer los diferentes tipos de persianas y cortinas inteligentes y evaluar sus características a tener en cuenta a la hora de comprarlas.

¿Qué pueden hacer las persianas inteligentes?

Persianas Inteligentes Escenas

Las persianas inteligentes, al igual que las normales, realizan una serie de prácticas funciones. Además de dejar pasar o bloquear la luz, pueden evitar la pérdida de calor, bloquear los rayos UV y proporcionar privacidad del mundo exterior con solo pulsar un botón o con un comando de voz.

Por ejemplo puedes decir "Google, abre cortinas en la sala" y se van a abrir las cortinas como si fuera magia.

Si se añade la tecnología inteligente, las persianas se abrirán y cerrarán cuando tú lo digas o, hasta cuando la temperatura de tu casa esté fuera de los límites deseados.

Puedes combinar la apertura de las persianas o cortinas con una escena. Por ejemplo en la noche quieres hacer la escena "televisión". Al seleccionar la escena, automáticamente se cierran tus persianas y la luz se baja para que puedas disfrutar de tu serie favorita.

Tipos de operación para cortinas y persianas inteligentes

Smart Home – Sístemas inteligentes

Persianas y cortinas inteligentes Google Home

En general, hay dos tipos de persianas inteligentes. Las primeras son persianas eléctricas que se pueden controlar mediante una aplicación de smartphone o un sistema inteligente como Google Home o Amazon Alexa.

Estas persianas se conectan a tu red WiFi y se comunican con tus dispositivos a través de internet, por lo que puedes controlarlas con el sonido de tu voz o con un control remoto. Estos dispositivos a veces también tienen funcionalidades especiales, como cerrar las persianas cuando la temperatura de la casa alcanza un determinado nivel o abrirlas cuando estás cerca de casa. 

Operado por control remoto

Persianas Inteligentes Control remoto

El segundo tipo de persianas inteligentes también están motorizadas, pero solo se pueden controlar mediante un control remoto o un control de pared. Aunque las persianas de control remoto no pueden ser controladas por Alexa o Google Home, son bastante fáciles de convertir con algunas modificaciones. También suelen ser más baratas que las persianas totalmente aptas para dispositivos inteligentes.

Modelos de persianas inteligentes

Cortinas Inteligentes Celular

Básicamente todos los modelos de persianas que manejamos en Meya Design se pueden automatizar o hacer inteligentes. Nuestro tipo más popular, la persiana enrollable o persiana enrollable black out, se puede pedir con motores y vincular fácilmente con tus sistemas inteligentes o tu celular. 

También las persianas Sheer Elegance, Romanas, Panel Japonés y Verticales son compatibles con nuestros sistemas de automatización y pueden ser controladas por tu voz o un control remoto.

Aquí puedes ver todos los tipos de persianas para ventanas que encuentras en Meya Design.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Modelos de cortinas inteligentes

Además de nuestras persianas, las cortinas también se pueden automatizar y equipar con sistemas inteligentes. Nuestras cortinas Onda Perfecta, Ojal, Tríplex y Fantasía están listas para automatizarse para que las puedas abrir desde la comodidad de tu sofá o cama. 

En qué hay que fijarse para elegir las mejores cortinas y persianas inteligentes

Instalaciones eléctricas

Antes de comprar e instalar cortinas o persianas inteligentes, es importante evaluar qué tipo de instalación se requiere. Si las instalaciones eléctricas de tu casa son de difícil acceso, se recomienda una persiana eléctrica con batería. Ese tipo de persiana no se tiene que conectar a ningún enchufe y se puede operar completamente independiente. Solo se requiere recargarlas de vez en cuando. Sin embargo, las persianas con batería tienen un costo un poco más elevado.

Si es posible acceder el cableado de tu casa, se recomienda instalar persianas eléctricas que requieren una conexión a la red eléctrica. La instalación es un poco más complicada, pero una vez instaladas, ya no se requiere ningún cambio en la instalación. 

Tamaño de las ventanas

El tamaño de tus ventanas también influye la motorización de tus persianas o cortinas. Si tu ventana es muy alta, la persiana tiene más tela y el motor tiene que ser más fuerte para tener suficiente poder para levantar tu persiana.

En cuestión a los sistemas inteligentes, el tamaño de las ventanas no tiene ninguna influencia. 

Compatibilidad con dispositivos inteligentes

Google Home Persianas y Cortinas inteligentes

Si quieres aprovechar el 100% de las funciones de tus persianas inteligentes, es importante que verifiques que tu asistente inteligente es compatible con el sistema de automatización de tu persiana. Nuestros sistemas funcionan perfectamente con los asistentes de Google Home y Alexa. Pregúntanos por todas las marcas compatibles.

Estilo y apariencia 

Si tus persianas están conectadas con el cableado de tu casa, el enchufe en la pared siempre va a ser visible, al contrario a las persianas con batería. Sin embargo es posible cubrir el enchufe con una canaleta para que no sea visible.

Los motores de ambos tipos de persianas y cortinas inteligentes nunca van a ser visibles porque se encuentran dentro de la instalación. 

Las cortinas inteligentes también se ven muy bien en las habitaciones de los niños. Aquí te hablamos más acerca de las cortinas para niños.

Consejos para comprar persianas y cortinas inteligentes

Las cortinas o persianas inteligentes son una compra importante, y puede resultar difícil tratar de hacer la elección correcta. Uno de los aspectos más importantes para asegurarte de que seleccionas las mejores persianas inteligentes para tus necesidades es pasar una semana o más prestando atención a cómo y cuándo te gustaría utilizarlas en tu casa. 

Fíjate en los momentos del día (y de la noche) en los que desearías tener persianas inteligentes y cómo podrían mejorar tu calidad de vida diaria. ¿Es cuando intentas hacer una siesta, pero entra demasiado sol? ¿Te sientes expuesto cuando te preparas para el día frente a una gran ventana abierta? O tal vez simplemente desas automatizar tus cortinas o persianas con el resto de las operaciones de tu smart home.

Conocer las respuestas a este tipo de preguntas te permitirá comprender mejor lo que buscas en las persianas inteligentes.

En este video Mary te explica cuáles motores y tipos de persianas y cortinas eléctricas se manejan.

Si tienes alguna duda acerca de las cortinas y persianas inteligentes, no dudes en contactarnos por el chat, llamada o correo electrónico.

Preguntas frecuentes sobre las cortinas y persianas inteligentes

El precio de una persiana inteligente depende del tipo de motor (con baterías o cableado) y el tamaño de la ventana. Por más información, consulta nuestro artículo de precios para persianas.
El precio de una cortina inteligente también depende del tipo de motor, si se opera con baterías o si está conectado al cableado de la casa. También el tamaño de la ventana influye el precio de la cortina inteligente. Para más tela, se necesita un motor más poderoso.
Un control te funciona para manipular hasta 10 persianas independientemente.
Las persianas y cortinas inteligentes se pueden operar por tu celular o tablet, comando de voz, control de pared o control de mano.
menu-circlecross-circle