+52 3328085636

¿Cuánto cuestan las persianas? Precio de Persianas en México

April 19, 2021

Las persianas para ventanas permiten controlar la luz que entra a través de ellas, así como la visibilidad tanto del interior como del exterior. No solo aumentan la privacidad y elegancia a las ventanas, sino que también ayudan a bloquear el sol, lo que se refleja en una mayor eficiencia energética del hogar.

Tabla de contenido



Cómo se compone el Precio de una Persiana? – Video

Si quieres saber cómo se compone el precio de una persiana, en este video Mary te explica todo lo que tienes que saber.

Ahora vamos a hablar sobre el costo de una persiana, dependiendo del proyecto que quieras realizar.

Persianas Precio en México –  Por proyecto

El precio de las persianas en México depende de muchos factores cómo el tamaño de la ventana, el tipo de persiana y el tejido. Por lo tanto, el rango de precio de persianas en un departamento con 8 ventanas puede variar desde MXN $12,000 hasta MXN $150,000.

Este rango de precios puede parecer un poco alto al principio, pero hay muchos factores que influyen en el precio.

En este artículo te mostramos, cuáles son los factores que influyen en el precio de las persianas y porque comprar barato no siempre es la mejor opción.

Para saber más acerca de los tipos de persianas para ventanas, te recomiendo este artículo.

Bajo: $12,000 MXNTejido más económico, tipo de persiana  enrollable.
Medio: $55,000 MXNBlack Out / Traslúcidas en Dúo enrollable.
Alto: $150,000 MXNDúo automatizado vinculado con sistema inteligente. 
Rango de precio promedio en el mercado para una casa con 8 ventanas

¿Cómo se compone el precio de una persiana?

El precio de una persiana se calcula por tamaño (metro cuadrado). El tipo de persiana determinará la cantidad de tejido a utilizar para su fabricación, conforme las medidas aumentan se reflejan en el precio. Existen medidas estándares de persianas que se pueden comprar ya fabricadas y listas para instalar. La ventaja es que en muchos casos estas persianas son más económicas. 

Sin embargo, para ventanas que no cuentan con una medida estándar, estas persianas no funcionan. Para calcular el precio de persianas a medida, se tiene que medir el ancho y el alto de la ventana y en algunos casos añadir un par de centímetros extra.

Abajo puedes leer más acerca de los otros factores que influyen en el precio de una persiana. 

TamañoRango de precio
1,50 m x 1,00 m$500 MXN - $1,200 MXN 
1,50 m x 2,00 m$1,500 MXN - $2,600 MXN 
2,50 m x 3,00 m$4,500 MXN - $6,200 MXN
Rango de precio promedio en el mercado

Rango de precio por tipo de persiana

precio de persianas por modelos

Existen diferentes tipos de persianas a elegir, dependiendo de tus preferencias en estilo y del diseño interior de cada habitación de tu casa o departamento. Existen estilos tradicionales, como las persianas enrollables, o toques más modernos, como las persianas Sheer Elegance

Hay muchos colores y estilos diferentes para combinar con cada espacio. Aquí puedes ver las diferencias de precios entre los tipos de persianas y seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que cada fabricante de persianas tiene sus propios nombres para sus modelos de persianas. Por cuestiones de calidad, en Meya Design no manejamos persianas verticales de PVC (solo de tela) y persianas venecianas.

ModeloRango de Precio
Enrollable$750 MXN - $2,800 MXN 
Sheer Elegance$1,150 MXN - $3,700 MXN 
Vertical de PVC$500 MXN - $800 MXN
Vertical de tela $950 MXN - $4,200 MXN 
Panel japonés liso $850 MXN - $2,950 MXN 
Panel japonés romanizado$1,050 MXN - $3,100 MXN 
Lohas $3,000 MXN - $9,000 MXN 
Shangri-La $2,800 MXN - $8,500 MXN
Romana Plana $1,500 MXN - $7,500 MXN
Persiana Veneciana$500 MXN - $900 MXN
Tabla: rango de precio por tipo de persiana

Precio de Persianas Enrollables

Las persianas enrollables son probablemente las más vendidas y utilizadas. Estas persianas están formadas por fibras de textil horizontales que suben y bajan manipuladas con una cadena lateral. Son bastante resistentes y pueden ser motorizadas. Las persianas enrollables de tela pueden ser traslúcidas y black out para bloquear la luz al 100%. El precio por metro cuadrado de esta persiana puede variar entre $750 MXN y $2,800 MXN, dependiendo del tejido. 

Persianas Sheer Elegance Precios

Las persianas Sheer Elegance ofrecen un excelente control en privacidad y luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas. Las rayas en el tejido funcionan como un filtro solar que permiten controlar la intensidad de luz en nuestros espacios. El precio para una persiana Sheer Elegance tiene un rango de $1,050 MXN hasta $3,700 MXN.

Precio Persianas Dúo

Hay bastante confusión por el término de las Persianas Dúo. Algunos fabricantes se refieren a las persianas Sheer Elegance como Dúo Persianas. En Meya Design el Dúo es una combinación de dos tejidos en una persiana enrollable, un tejido es black out para bloquear la luz y otro es traslúcido para iluminar el espacio durante el día. Al tratarse de dos tejidos, el precio es un poco más elevado. El rango de precio para persianas Dúo es entre $2,000 MXN y $6,500 MXN.

Precio Persianas Duplex o Triplex

Una persiana duplex o triplex se usa mucho en ventanas muy anchas porque todos los tejidos para persianas enrollables y Sheer Elegance tienen un ancho máximo de entre 2 a 3 metros. Si la ventana es más ancha que este rango, la persiana se tiene que dividir en varios lienzos. Sin embargo, esa modificación no afecta el precio, ya que el precio para las persianas se calcula por metro cuadrado y no por pieza. Una persiana duplex o triplex tiene un rango de precio entre $3000 MXN y $12,000 MXN.

Persianas Verticales Precio

Las persianas verticales se pueden distinguir en dos tipos. Las persianas verticales de PVC son muy comunes en oficinas y en grandes ventanas de la casa. Las persianas verticales de PVC son populares porque son fáciles de limpiar y mantener y tienen un precio muy bajo. Una persiana vertical de PVC cuesta entre $500 MXN y $800 MXN. En Meya Design manejamos persianas verticales de tela que son más elegantes y modernas. Una persiana vertical de tela cuesta entre $950 MXN y $4,200 MXN

Persianas Shangri-La Precio

Las persianas Shangri-La se componen de dos capas diferentes, una perforada y otra de poliéster. Un elegante tejido de oscurecimiento que se suspende entre dos capas de materiales transparentes y permite que la luz del sol brille a través de ellos. También están disponibles las telas de oscurecimiento, que son perfectas para los dormitorios, las salas multimedia o cualquier lugar en el que se desee un control adicional de la luz. Una persiana Shangri-La tiene un precio promedio entre $2,800 MXN y $8,500 MXN.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Precio de Persianas Romanas

Las persianas romanas son un tipo de persiana que utiliza una pieza de tela que se dobla en pliegues cuando la persiana está abierta. Cuando las persianas están cerradas, parecen una sola pieza plana de tela. Cuando se abren, los pliegues son uniformes y estructurados. Una persiana romana puede costar entre $1,500 MXN y $7,500 MXN.

Persianas Panel Japonés Precio

Las persianas japonesas, también conocidas como Panel Japonés, no sólo protegen de la luz solar, sino que son un accesorio de interior moderno y elegante. Si necesitas dar sombra a una habitación, puedes utilizar telas con efecto de sombreado total. Las persianas japonesas cuestan entre $850 MXN y $3,100 MXN, dependiendo del ancho de la ventana y la tela que se usa para la fabricación.

Persianas Venecianas Precio

Las "persianas venecianas" suelen referirse simplemente a las persianas con la configuración tradicional de lamas horizontales como lo son las verticales de PVC. Las persianas venecianas pueden abrirse y cerrarse,  total o parcialmente para crear diferentes niveles de luz y opciones de privacidad. Una persiana veneciana puede costar entre $500 MXN y $900 MXN. En Meya Design no ofrecemos ese modelo de persiana porque únicamente trabajamos con telas y tejidos de alta calidad.

Rango de precio de persianas por tejido y material

Aquí encontrarás un resumen de los precios de una persiana en función del material o el tejido. El costo puede variar mucho en relación con el tipo y medidas de la persiana.

MaterialRango de precio por m2 
Madera$375 MXN - $980 MXN
PVC / plástico$500 MXN - $800 MXN
Poliéster – Black Out$550 MXN - $2,800 MXN
Poliéster – Traslúcido$450 MXN - $3,200 MXN 
Aluminio$800 MXN - $1,800 MXN 
Precios de persianas en México por material

Persianas Black Out de tela Precio

Las persianas black out son muy populares en las habitaciones para bloquear completamente la luz por la noche y en la mañana. Sin embargo, las persianas black out son relativamente económicas. 1 m² cuesta entre $750 MXN y $2,800 MXN. Por lo tanto, el precio de una persiana black out completa varía entre $2,500  y $3,400 MXN medida promedio.

Precio de Persianas Traslúcidas de tela

Las persianas traslúcidas están disponibles en varios diseños diferentes. El tipo más común son las persianas enrollables transparentes. Aquí hay algunas diferencias en el grado de transparencia. Dependiendo de cuánto quieras bloquear la luz o cuánta privacidad quieras tener en tu hogar, el costo de las persianas también cambia. El precio de una persiana traslúcida puede variar entre $780 y $1,500 pesos.

Precio de Persianas con tejido Premium

Nuestro muestrario WOW se compone de una selección de tejidos exclusivos con una calidad excepcional. Si no quieres productos estándar, sino tejidos elegantes y exclusivos, tenemos lo que necesitas. Los tejidos del muestrario WOW son un poco más caros, cuestan entre $2,500 y $5,800 MXN por metro cuadrado.

Persianas de PVC y plástico Precios

Como ya hemos dicho, las persianas de PVC son más baratas que las de poliéster. Las persianas de PVC están disponibles en diseño vertical u horizontal. Dependiendo del diseño y del fabricante, los precios de las persianas de PVC oscilan entre $500 MXN  y $800 MXN

Persianas de Aluminio Precio

Las persianas de aluminio son muy baratas de fabricar y están disponibles sobre todo como persianas de lamas. Cuando se cierran, son totalmente herméticas y filtran una gran cantidad de luz solar. Las lamas se pueden ajustar con la ayuda de una cuerda y una varilla. El costo de las persianas de aluminio varía entre $400 MXN y $1,000 MXN.

Precio de Persianas de Madera

Una persiana de madera es una persiana hecha de material natural. Las lamas de madera evitan los rayos del sol sin oscurecer la habitación. El rango de precios para una persiana de madera es entre $900 MXN y $1,600 MXN

Persianas Eléctricas Precio

persianas electricas - precio

Además de los tejidos y los modelos de las persianas, también importa si son manuales o automatizadas. El precio para unas persianas eléctricas es, por supuesto, bastante superior al de las manuales. Además, también es importante si el motor funciona con una batería o con una conexión por cable. 

Otro factor que puede aumentar el precio de las persianas eléctricas son los sistemas inteligentes o smart home.

Costo de persianas con Motor cableado

La opción más económica de persianas eléctricas es la opción con cableado. Aquí, la persiana se conecta al cableado eléctrico de la casa. Al no necesitar batería, los costes son un poco menores, pero el esfuerzo de instalación inicial es algo mayor. Un motor cableado para una persiana cuesta entre $5,500 MXN y $6,800 MXN.

Precio de Persianas con Motor  Batería

Los motores a batería para persianas tienen un precio un poco más elevado, pero tienen una clara ventaja: no necesitan conectarse al cableado eléctrico de la casa y, por tanto, son mucho más fáciles de instalar. Los motores de las baterías necesitan ser recargados aproximadamente cada 2-4 meses. Un motor de baterías para una persiana tiene un precio entre $8550 MXN y $11,000 MXN.

Precio de persianas Inteligentes (Smart Home)

Otra función fantástica de las persianas son los sistemas inteligentes. Con una interfaz inteligente, todas las persianas de una casa pueden conectarse entre sí y ser controladas automáticamente. A través de asistentes inteligentes como Google Home o Alexa, las persianas pueden abrirse o cerrarse fácilmente a través del smartphone o la tableta. 

Un sistema de Smart Home de persianas para una casa promedia cuesta entre $4,000 MXN y $6,500 MXN.

¿Cuánto cuesta la instalación de una persiana?

Además de los costos de material y de los sistemas utilizados, también hay que tener en cuenta los costos de instalación de las persianas. En México, la instalación de una simple persiana cuesta entre $300 MXN y $450 MXN por pieza. Si se trata de persianas automatizadas que se conectan al cableado de la casa, la instalación puede costar entre $500 MXN y $700 MXN por pieza.

Otros costos al instalar una persiana

Como accesorio puedes adquirir una fascia o faldón en tu persiana, elementos con la finalidad de ocultar el rollo de persiana cuando el tejido está arriba o abajo. 

El costo de una fascia en promedio es de $600 MXN a $850 MXN por metro lineal, dependiendo del tejido con el que sea forrado. 

En Meya Design queremos que tu persiana combine perfecto con los accesorios por ello recomendamos el forrado con el mismo tejido que seleccionaste para tu persiana. 

Precio de Persianas a medida contra persianas estándares

Se pueden encontrar grandes diferencias de precio, entre las persianas estándar y las persianas a medida. Si te conformas con un producto estándar, puedes conseguir una persiana black out para una ventana de 1,50 m x 2,20 m desde unos $500 MXN hasta unos $800 MXN. Una persiana a medida que se adapte perfectamente a tu ventana está disponible desde $1,500 MXN hasta $2,500 MXN

Precio de Persianas contra Cortinas

El precio de las cortinas a medida es totalmente diferente al de las persianas, ya que en las persianas se cobran metros cuadrados, ancho por alto, mientras que en las cortinas se costea el número de lienzos o uniones que llevará la confección seleccionada, así como el consumo de tela para dicha confección, por ejemplo para fabricar una cortina de 1 metro de ancho se necesitan mínimo 2 metros de tela. 

Ambos elementos son ideales para la decoración de interiores, la selección dependerá totalmente de tu estilo y presupuesto. 

Si te gustaría saber más acerca de las diferencias entre cortinas y persianas, checa nuestro video o lee nuestro artículo sobre el tema persianas o cortinas.

Para pedir tu propia persiana, contáctanos por medio de chat o llamada.

Preguntas Frecuentes acerca de los precios de persianas en México

El precio de una persiana se compone por varios factores como el ancho, el alto, el material y el modelo de la persiana. Una persiana puede costar entre $500 MXN y hasta $ 20,000 MXN si está motorizada. En este artículo te explicamos los costos por cada modelo de persiana.

Puedes adquirir persianas baratas y económicas en línea, por ejemplo en Amazon o en Mercado Libre. Sin embargo esos modelos con medida estándar no siempre son la mejor opción.

El precio de una persiana se calcula por metro cuadrado. Cada material tiene un costo diferente y también el tipo de persiana influye el costo final de tu persiana. En nuestro artículo puedes encontrar respuestas a todas tus preguntas acerca de los precios de persianas.

En México, la instalación de una simple persiana cuesta entre $300 MXN y $450 MXN por pieza. Si se trata de persianas automatizadas que se conectan al cableado de la casa, la instalación puede costar entre $500 MXN y $700 MXN por pieza.

menu-circlecross-circle