+52 3328085636

6 Increíbles Persianas Para Sala en el 2021 que te van a encantar

April 27, 2021

Las persianas y cortinas no siempre son la primera opción cuando se buscan ideas para la remodelación de la sala. Tendemos a centrarnos en cambiar la alfombra, redecorar las paredes o comprar un nuevo sofá.

Pero incluir la decoración para las ventanas en un rediseño debería ser siempre una consideración clave.

En el mercado actual hay una gran variedad de productos para decorar las ventanas, que se adaptan a todas las salas.  Con un poco de imaginación, cualquiera puede dar estilo a sus ventanas, marcando una gran diferencia en el ambiente, el aspecto y la sensación de tu sala.

Las persianas para sala tampoco tienen por qué ser costosas, ya que hay muchas opciones que se adaptan a todos los presupuestos. Nuestro artículo te servirá de inspiración para tu próximo proyecto de sala.

Persianas para Sala – Modelos Clásicos

Si buscas una decoración clásica y funcional para las ventanas de tu sala, estas persianas te van a encantar.

Persianas Verticales de Tela

Persianas para Sala –  Persiana vertical de tela blanca
Persianas para sala – Vertical de tela

Para los grandes ventanales y las puertas, una persiana vertical de tela es una excelente opción. Te permite controlar eficazmente la luz al tiempo que mantiene tu intimidad, lo cual es importante si tu sala se puede ver desde la calle o de otras casas. 

Las persianas verticales están disponibles en una amplia gama de tejidos y estampados modernos de alto rendimiento. 

Persianas Enrollables Screen para Sala

La sala es el lugar donde se pasa una gran parte del día. Al ser una habitación en la que te puedes desconectar y relajar, así como en la que recibes a tus amigos o familiares, es importante que las persianas sean las adecuadas.

Una solución elegante y moderna no tiene por qué costar mucho. Las persianas enrollables son sencillas de manejar, fáciles de mantener y están disponibles en una amplia gama de telas y colores. 

También son uno de los estilos de persianas más accesibles que puedes elegir. Para las ventanas de la sala recomendamos las telas Screen que te permiten una hermosa vista hacía fuera y dejan tu sala bien iluminada.

Aquí puedes ver dos de nuestros proyectos de persianas enrollables para Sala que nos encantaron.

Persianas Black Out para Sala

Si deseas un poco más de privacidad o te gustaría convertir tu sala en un cine para ti y tus amigos, puedes combinar tus persianas Screen con una segunda persiana Black Out. Ese tipo de tejido bloquea la luz al 100%. 

Las persianas Black Out son ideales para evitar reflexiones en la pantalla, para bloquear los rayos UV y proteger tus muebles.

Persianas para Sala - tela black out gris
Persianas modernas para salas: Enrollable black out

Nuestros tejidos Black Out son de los más económicos y funcionales. Sin embargo, si quieres mejorar la decoración de tu sala y no requieres bloquear la luz completamente, te recomendamos nuestras persianas o cortinas más bonitas.

Persianas modernas para la Sala

Nuestros modelos modernos y elegantes de persianas para sala van a elevar tu decoración a otra dimensión. 

Persianas Sheer Elegance

Persianas para Sala - sheer elegance café
Persianas para sala – modelo Sheer Elegance

Las persianas Sheer Elegance son la combinación perfecta de elegancia y funcionalidad. Este tipo de persiana te ofrece un mejor control en privacidad y luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas. 

Las rayas en el tejido funcionan como un filtro solar que permite controlar la intensidad de luz en tu sala. ¡Pregunta por todas las telas los colores para tu persiana Sheer Elegance!

Persianas Romanas

Las persianas romanas son una decoración de ventanas elegante y con estilo. Ese tipo de persianas para sala son perfectas para las casas con techos altos, grandes ventanales y ventanas de guillotina. 

Una de las ventajas de las cortinas romanas es que se pueden confeccionar con cualquier tejido de nuestra amplia gama.

Persianas para Sala - persiana romana beige
Persianas Romanas

Combinar las persianas romanas con las cortinas puede aumentar tu presupuesto, pero tiene una serie de ventajas. Desde el punto de vista práctico, forrar las cortinas bloqueará la luz del sol y, con las persianas romanas, proporcionará más privacidad. La combinación de ambos crea un estilo atrevido y lujoso.

Te gustaría lograr un estilo como puedes ver en la siguiente foto? Pregunta tu asesora personal en nuestro chat en vivo.

Persianas Panel Japonés

Si deseas un toque más moderno en las persianas para puertas de patio, inténtalo con las persianas Panel Japonés. Este tipo de persianas para sala tiene una funcionalidad similar a la de las persianas verticales, lo que los convierte en una opción práctica y elegante para cualquier puerta de patio. 

Persianas para Sala - panel japonés
Persiana para sala – Panel Japonés

Las persianas Panel Japonés se pueden abrir de ambos lados, un poco como las cortinas. Personaliza tu persiana con varias opciones de telas y colores para completar el estilo de tu sala.

Persianas para Sala – Eléctricas y automatizadas

A pesar de que adoptamos la tecnología inteligente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, quizá no sepas que también es posible motorizar tus persianas y cortinas. Los costos para persianas eléctricas se ha reducido considerablemente en los últimos años, lo que significa que, incluso con un presupuesto moderado, puedes encontrar una solución automatizada a tu alcance.

Automatiza tus Persianas

Persianas para Sala - control remoto

Las persianas enrollables, romanas y panel japonés se pueden motorizar y accionar con un simple control remoto de mano o de pared. En Meya Design manejamos motores que se pueden conectar con el cableaje de tu casa. También es posible instalar motores que funcionan con una batería recargable – la mejor opción para una instalación simple y rápida. 

Sistemas Inteligentes

Si tu presupuesto puede ir más allá, quizá quieras considerar la última tecnología de Smart Home. Con una conexión wifi y un hardware compatible de expertos en Smart Home como Somfy, puedes controlar todas tus persianas y cortinas por medio de tu celular o tablet.  Incluso hay soluciones activadas por voz, con sistemas inteligentes como Alexa y Google Home.

Persianas para Sala - smartphone

Todos estos productos funcionan perfectamente en tu sala. Como se trata de una habitación que probablemente reciba el sol en algún momento del día, la configuración de las persianas automatizadas mientras estás fuera mantendrá tu sala fresca y protege tus sofás y otros muebles de la decoloración del sol. 

Cortinas

En este artículo te presentamos 6 opciones de persianas para sala. Sin embargo, vale la pena, considerar una combinación de persianas y cortinas para una decoración aún más elegante y lujosa. Si te gustaría ver nuestras cortinas, haz clic aquí para ver los modelos que manejamos.

4 Consejos para elegir las Persianas para Sala

1. Piensa en la privacidad y la iluminación

En primer lugar, piensa en las necesidades de tu sala: ¿A qué dirección está orientada la ventana y cuánto tráfico peatonal hay en el exterior? Estos son aspectos clave para elegir la persiana adecuada.

¿Cuánta luz quieres que entre en tu sala y hasta qué punto necesitas controlarlo? Si adquieres una persiana enrollable o romana con black out, no tendrás que preocuparse por la luz; cuando la persiana esté bajada, también lo estará el sol. 

Obviamente, cualquier persiana que bloquee la luz también ayudará a mantener alejadas las miradas indiscretas cuando esté cerrada. Pero, ¿y si quieres evitar las miradas de posibles espectadores sin dejar que entre la luz del sol? Si quieres una luz limpia y clara, nuestras persianas enrollables traslúcidas son una buena opción. Sus innovadores telas hacen las persianas opacas a la vista del espectador, pero permeables a la luz que quiere entrar a la sala.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

2. Combina tu estilo y piensa a largo plazo

La sala de estar de cada persona es diferente, con distinta decoración, iluminación, niveles de privacidad y otras características que no podemos tener en cuenta. Por eso, no hay que tomar lo que decimos como si fuera un evangelio. Si sabes qué es lo mejor para tu sala, no te dejes llevar por la tendencia y haz algo que se salga de lo convencional. Sólo queremos darte algunas ideas y hacerte pensar en cosas que quizá no hayas considerado.

Nuestro primer consejo es que intentes usar demasiados colores; 3 colores principales es generalmente una buena regla. Las persianas pueden utilizarse para proporcionar un punto focal en una habitación, como en un esquema monocromático con una persiana enrollable roja llamativa.

En la sala, es poco probable que tengas los mismos problemas que una persiana de baño o de cocina (manchas, vapor, humedad, etc.). Por lo tanto, hay que pensar a largo plazo. Las persianas para sala son un artículo resistente que debería durar muchos años con el cuidado adecuado. 

Nuestras persianas tienen una garantía de cinco años, así que piensa en esto como un plazo mínimo. Pero en general, te pueden durar hasta 13-15 años. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es alejarse de las tendencias de moda y elegir una persiana atemporal que aguante muchos años (y un par de cambios de estilo).

3. Presupuesto

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la ventana que va a cubrir la persiana. Las persianas verticales tienen un precio razonable y ofrecen lamas ajustables (tiras verticales), para mejorar las opciones de control de la luz. Las persianas verticales son perfectas para las ventanas grandes.

Creemos que las ventanas más pequeñas son una buena opción para las persianas de lujo porque su precio, comparativamente más bajo, te deja más presupuesto para materiales de alta calidad. Además, una persiana "llamativa" te permite convertir una ventana pequeña y poco visible en un punto focal para toda la habitación. Si buscas lujo, vea nuestras persianas Sheer Elegance, Romanas o cortinas para sala.

4. Combinar persianas y cortinas

Las persianas enrollables son uno de los tipos de persianas más funcionales y populares en México, ya que tienen muchas propiedades que las hacen atractivas para el público. 

Lo más importante es que son versátiles y funcionales. Existen una gran variedad de colores, desde persianas enrollables de color rojo intenso hasta azules y grises suaves, por lo que podrás encontrar la persiana perfecta para tu sala de estar. 

Una adición muy buena a nuestra gama de persianas enrollables son las cortinas que manejamos en cinco confecciones modernas. Así puedes lograr privacidad, control de luz y una decoración elegante en la misma ventana de tu sala.

Esperemos que con este artículo te podamos ayudar a tomar una mejor decisión al elegir persianas para sala. Sin embargo sabemos que a veces puede ser complicado elegir los mejores modelos, tejidos, combinaciones en persianas y cortinas. Si quieres que te demos más consejos y te recomendemos las mejores opciones, déjanos un mensaje en el chat.

menu-circlecross-circle