+52 3328085636

Cómo elegir las mejores Persianas de Tela para tu Hogar

May 3, 2021

Las persianas de tela forman parte de la decoración de todos los hogares y permiten brindar mayor personalidad a los diferentes ambientes, además de  ser muy útiles para regular las posibles entradas de luz. 

Conocer las características de los diferentes tipos de persianas en este material te permitirá elegir la opción más ideal que transmita la justa esencia que estás buscando.

Siempre Favoritas: Persianas de Tela Enrollables

persianas de tela modelo enrollable

Las ventanas del hogar representan un punto sensible relacionado específicamente con la temperatura, por este punto penetra el frío o el calor y por lo tanto es una de las zonas que mayor protección necesita. 

Por esta razón, es fundamental la elección de una buena persiana que permita satisfacer todo tipo de necesidad.

Las persianas enrollables se caracterizan por ser clásicas, con gran privacidad y protección UV, son elaboradas con telas de alta calidad, únicas en sus texturas y con hermosos diseños estampados y acabados.

Las telas black out son muy modernas con la capacidad de bloquear al 100% la luz solar. El tejido es de igual forma 100% poliéster.

Las persianas de tela enrollables traslúcidas permiten que la luz entra a tu hogar, manteniendo un cierto nivel de privacidad. Se pueden fabricar con colores alegres y vivos y un con tejidos bastante delgados. Si quieres mantener una vista bonita hacia fuera, te podrían funcionar las persianas screen.

Las persianas enrollables poseen un estilo moderno que funciona perfectamente en ventanales muy grandes, permitiendo de esta manera oscurecer el lugar. 

Generan un espacio de privacidad al momento, sobre todo cuando son utilizados tejidos black out. Su uso puede ser manual o automático, enrollando el tejido al abrir y cerrar la persiana.

Ventajas de las Persianas Enrollables

Este tipo de persiana enrollable con black out es ideal para las habitaciones, ya que su tejido bloquea toda la luz generando una oscuridad ideal, sobre todo para el descanso.

Además, también puede ser utilizada para la sala, si deseas tener un cine en casa y no quieres que se refleja la luz en tu pantalla. Todas nuestras persianas de tela son fabricadas en México con tejidos de alta calidad que provienen de Turquía, Italia y Alemania.

Todas pueden ser automatizadas y controladas desde la comodidad de la cama, sofá, comedor u otro espacio del hogar.

Exclusivas Persianas Sheer Elegance 

persianas de tela tipo sheer elegance

Las persianas de tela Sheer Elegance suelen utilizar telas de gran exclusividad. Las mismas poseen un maravilloso control en privacidad y luz por su diseño en rayas traslúcidas y sólidas, son elaboradas en 100% poliéster de transparencia traslúcida y semi black out.

Poseen la capacidad de dar un toque particular donde se coloquen. Las rayas que trae su tejido sirven como filtro solar y se encargan de controlar la luz y su intensidad en cada uno de los espacios. Si no se desea percibir tanta claridad solo debe adaptarse para lograr la protección que se requiere.

Ventajas de las Persianas Sheer Elegance

Las persianas Sheer Elegance presentan diseños, texturas y elegancia con calidad en sus tejidos, convirtiéndolas en un producto premium.

Su bloqueo a la luz solar puede ser entre 90 y 95% en los tejidos black out, ofreciendo privacidad e iluminación en un solo producto, además su instalación suele ser bastante rápida y sencilla.

También pueden ser automatizadas, pudiendo controlarlas desde cualquier cómodo espacio del hogar.

Estas persianas de tela ofrecen a toda área donde sean colocadas un hermoso ambiente elegante, moderno y contemporáneo con sus atractivos colores.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Siempre útiles: Persianas Verticales de Tela

persianas de tela tipo sheer elegance

Son ideales para un espacio elegante, como oficinas, habitaciones o consultorios, cuentan con una presentación única en sus telas con sus diseños estampados y acabados, se abre y cierra de manera horizontal.

Están compuestas por tejido de poliéster al 100% de grado de transparencia y traslúcida.

Es un modelo moderno con pliegues de tela de manera vertical, su función principal es proteger del sol, aunque un poco más delicada y detallista. La zona en la que sean ubicadas se mostrará muy sofisticada y delicada.

Su manipulación es muy sencilla así como su diseño. En conceptos minimalistas es una excelente opción.

Ventajas de una Persiana Vertical de Tela

Las persianas verticales de tela vertical ofrecen mayor privacidad y control de aperturas, son tablas rígidas y duraderas de fácil y rápida instalación. Son posible manejarlas por medio de sistemas inteligentes.

Con relación a cómo limpiar las persianas de tela se realiza sin mayor complejidad, además la protección que brinda es completa y con control en su apertura.

El encanto de las Persianas Modernas de Tela - Romanas

persianas de tela tipo romanas

Es un tipo de persiana de tela horizontal elaborada con un material de características únicas. Cuenta con muchas opciones en colores y texturas que se adaptan perfectamente a cada espacio.

Su diseño es como una cortina, pero con persiana. Para muchos brinda la sensación de ser una cortina y  pueden ser utilizadas en recámaras, sala y oficina.

Sus tejidos son de poliéster al 100% en grado de trasparencia traslúcida o black out lo que permite un bloqueo completo de la luz ofreciendo mayor privacidad y descanso.

Las persianas modernas - romanas otorgan gran calidez y elegancia con su aspecto tradicional y apreciación de modernidad, siendo sus contrastes de estilos maravillosos.

Las persianas de tela de estilo moderno – romanas, también conocidas como cortinas romanas, son elaboradas en tela suave, la cual se adapta a cualquier lugar. Nuestras telas para este tipo de persiana también son procedentes de Turquía, Italia, Alemania y China.

Ventajas de las Persianas Romanas

Este tipo de persianas de tela transforman todo lugar en calidez y elegancia, ofrecen una clara visión en la habitación cuando está arriba y una sensación de confort y privacidad cuando está abajo.

Es muy práctico realizarle el mantenimiento, siguiendo las indicaciones paso a paso se mantienen siempre en un estado óptimo.

El Estilo de las Persianas Panel Japonés

persianas de tela panel japones

Las persianas panel japonés son un tipo de persianas de tela parecida a una cortina en sus lados, bien sea el izquierdo o el derecho. Su variedad permite escoger entre liso y romanizado.

Son elaboradas en un tejido moderno en más de 50 opciones en texturas y colores, los cuales son adaptables perfectamente al lugar donde se coloque la persiana.

También está compuesta por 100% poliéster con grado de transparencia traslúcido o black out para cumplir su función de bloquear la luz completamente. 

Ofrece gran estilo y resaltan como persianas para puertas correderas de cristal, ya que se deslizan a lo largo riel destacando las puertas de balcones, patios y terrazas.

Ventajas de las Persianas Panel Japonés

Los modelos de persianas de tela panel japonés son un modelo exclusivo y de gran elegancia, permitiendo que cada espacio pueda percibirse con una delicadeza y un estilo sin igual.

Sus diferentes telas y colores hacen que luzca perfecta en el espacio en el que sean colocadas, además, al igual que los otros modelos son muy prácticas para limpiarlas, por lo que, siempre pueden lucir como nuevas.

Diferencias entre persianas de tela y cortinas

Tanto las persianas como las cortinas, representan un elemento de intimidad y seguridad, bien sea en los espacios del hogar, oficina, consultorio o donde sean utilizadas. Sin embargo, cada una posee sus particularidades y características que las hacen diferentes.

Cuando se hace la opción por las persianas se debe considerar el tamaño del espacio en el cual serán ubicadas, así como el área de la ventana y el color a fin de hacer una combinación perfecta. 

Por supuesto, también se deberá evaluar el presupuesto disponible, en función de ello podrá escogerse el modelo más idóneo. 

Las persianas se pueden manejar de manera manual o automática, evitan el almacenamiento del polvo, aíslan el ambiente de acuerdo a las condiciones climáticas, permiten control la luz que se desea entre en el espacio y por lo general son más económicas.

Por otra parte, las cortinas son piezas históricas disponibles en diferentes modelos y se pueden colocar en cualquier lugar. En Meya Design las cortinas siempre tienen una apertura horizontal. Depende de su material de elaboración la cantidad de luz que permita ingresar y la protección que brinda evita la decoloración de muebles, alfombras, tapicerías, otros.

Consideraciones para optar por persianas según el espacio

Las persianas son adaptables a cada espacio, si es una habitación y se quiere un ambiente cómodo y acogedor tanto para el día como para la noche, las persianas modernas son las indicadas por su estilo tradicional y clásico.

Para la sala un estilo moderno es perfecto, con sus colores y alegría generarán confort y a su vez elegancia. Por su elegancia, las cortinas son una buena opción para las ventanas de la sala.

En la oficina, las persianas de tela aportan gran discreción y privacidad, siendo las enrollables las más utilizadas por sus sólidos y sobrios colores, estas amenizarán el trabajo, motivando al aumento de la producción.

Para la cocina se puede optar por lo moderno, permitiendo a la misma ser acogedora con una decoración sin igual.

Cada modelo debe seleccionarse adecuadamente según el espacio, y se debe garantizar que la opción que se haga sea realmente efectiva, a fin de que puedan brindar una combinación entre estilo, elegancia, comodidad y practicidad.

También grabamos un video acerca de todos los modelos de persianas que te enseñamos en este artículo.

Si necesitas ayuda al elegir tus persianas de tela y cortinas para tu casa, escríbenos por el chat o llámanos y una de nuestras asesoras te va a recomendar la mejor opción.

Preguntas frecuentes

Si aún existen dudas en cuanto a este tipo de persiana es posible aclararlas rápidamente.

Las persianas de tela existen en diferentes modelos. En Meya Design, estos modelos son Enrollables, Verticales, Sheer Elegance, Romanas y Panel Japonés.
Cada fabricante tiene sus propias denominaciones para cada modelo. En Meya Design, una persiana puede ser Enrollable, Vertical, Sheer Elegance, Romana y Panel Japones. Las Cortinas siempre tienen una apertura horizontal y se operan por medio de un cortinero.
Su limpieza es muy práctica y depende del tipo de persiana que escojas. En nuestro artículo, te enseñamos cómo limpiar cada tipo de persiana.
menu-circlecross-circle