+52 3328085636

Cortinas Para Comedor: 6 formas de usarlas para que te inspires

¿Te gustaría transformar tu comedor en un auténtico espacio para la intimidad y el disfrute de tu familia?

El comedor es el protagonista de risas, conversaciones íntimas y platillos increíbles que podemos disfrutar con las personas que más amamos.

Cuando se trata de decorar este lugar, pensamos en todo, menos en las cortinas. No obstante, no podemos olvidar este importante detalle para impregnar de calidez y confort este espacio de nuestro hogar.

Por esta razón, si estás en busca de remodelar el comedor, en este artículo podrás descubrir los diferentes usos y formas en las que puedes usar las cortinas para comedor, y convertir así, este espacio en el lugar más acogedor para tu familia e invitados.

Antes de adquirir Cortinas para Comedor ten en cuenta:

puntos a tener en cuenta para elegir cortinas para comedor

La clave para acertar con las cortinas para comedor es el balance entre funcionalidad y decoración. Por un lado, necesitas identificar las necesidades de tu espacio: ¿más luz o más privacidad? Y por el otro, es crucial asegurarse de que el estilo sea acorde con el resto de la decoración, para que se vea de manera armónica.

Y por supuesto, es importante saber qué efecto deseas conseguir con estas cortinas para comedor. Por ejemplo, crear ambientes más íntimos, aislarlo de otros espacios de la casa, protegerlo de la luz solar y el calor, o simplemente adornarlo con unas hermosas cortinas que llamen la atención.

De esta manera, las cortinas para comedor no sólo te ayudarán a decorar el espacio de acuerdo al estilo de tu preferencia, sino que también serán prácticas y funcionales para suplir las necesidades de tu espacio.

Recuerda que, cuando se trata de cortinas, debe existir un equilibrio entre practicidad, ornamentación y funcionalidad. La combinación perfecta para un comedor de portada.

Algunas sugerencias que te recomendamos son las siguientes:

  • Aprovecha al máximo la luz natural: Los comedores se caracterizan por ser frescos y cálidos a la vez. Para lograr esta atmósfera suave, trata de ubicar tu comedor cerca de una fuente de luz natural, como el jardín o un ventanal. Así puedes vestir las ventanas con telas suaves, ligeras y translúcidas que permitan el paso de la luz natural, sin encandilar, y al mismo tiempo, mantener la frescura del espacio.
  • El tamaño del salón: Para comedores ubicados en espacios amplios se recomiendan cortinas vaporosas que llegan hasta el suelo. En el caso de que tu comedor se encuentre en un salón pequeño, el uso de tergales y persianas te pueden funcionar muy bien para crear un efecto visual más amplio. Las telas de tergales son perfectas para dejar entrar la luz sin tener que abrir del todo las cortinas. Además de que, proporcionan mayor luminosidad y amplitud a tus espacios.
  • Protege la privacidad: Si tu comedor está expuesto a miradas indiscretas, puedes solucionarlo, instalando cortinas que preserven tu intimidad con tejidos black out que bloquean la visibilidad al exterior. Ya que proporcionan oscuridad y privacidad total y se pueden recoger levemente para controlar el ingreso de luz muy fácilmente.
  • Los colores deben ir acordes a la paleta de colores que has elegido para esta estancia. Tonalidades neutras como el gris, el beige y el blanco son muy útiles para combinar con todo tipo de estilos decorativos y demás elementos que formen parte de la decoración.

Top 5 de los diferentes Usos de Cortinas Para Comedor para crear ambientes acogedores y elegantes

Los fabricantes modernos ofrecen muchos estilos y posibilidades para vestir las ventanas del comedor. Desde cortinas con caídas vistosas hasta persianas funcionales y contemporáneas. Son muchas las combinaciones para tener el comedor de tus sueños. 

A continuación, te presentamos los modelos de cortinas para comedor más recomendables y los usos que puedes darle para crear ambientes diferentes llenos de estilo y confort.

1. Cortinas para comedor clásicas

cortinas clásicas para comedor

Si optas más, por un estilo clásico en tu comedor, puedes elegir confecciones de cortinas de modelos tríplex o plisadas, ya que ofrecen una decoración más conservadora y tradicional gracias a sus pliegues que caen con delicadeza en el tejido.

No obstante, para complementar espacios clásicos se encuentran la cortina de onda perfecta, llamada así, porque su diseño e instalación permiten que la cortina caiga en forma de ondas simétricas, a lo largo del tejido, creando un ambiente decorativo, armonioso y estético.

Así mismo, la cortina tipo Ojal por su detalle de ojillo aporta elegancia, simplicidad y armonía a los comedores clásicos. La caída del tejido es similar a la de onda perfecta y se puede apreciar en ambos lados.

Estas cortinas son opciones que podemos tener en cuenta, sobre todo, en comedores de espacios amplios para que la cortina tenga el suficiente espacio para mostrarse y vestir la ventana.

2. Cortinas para comedor modernas:

cortinas para comedor modernas y elegantes

Para un comedor elegante y moderno nada mejor que unas cortinas tipo fantasía que aportan innovación y exclusividad. Estas cortinas tienen un efecto especial que proporciona delicadeza y belleza a los espacios.

Las persianas enrollables, romanas y Sheer Elegance son también excelentes opciones para darle ese toque chic y moderno a esta estancia.

La persiana de estilo Sheer Elegance dota los espacios de versatilidad y elegancia. Es de enrollamiento vertical y está diseñada con doble tejido: translúcido y opaco. Estos tejidos se intercalan en la cortina, facilitando un control de luz idóneo para espacios como el comedor.

Si tienes dudas acerca de estas persianas en este video Mary te explica todo lo que necesitas saber.

Las persianas romanas, por su parte, son altamente decorativas. La fusión perfecta entre funcionalidad y belleza, ya que proporcionan la practicidad de una persiana, con la elegancia de las cortinas. Ideales para comedores de espacios pequeños, porque no ocupan demasiado espacio.

Además, tanto las persianas sheer elegance como romanas están disponibles en una amplia gama de tejidos, colores, tamaños y texturas para que las puedas personalizar con los diseños que más te gusten.

Así como, elegir el nivel de opacidad que más desees para el salón del comedor. Lo que te permitirá controlar el filtrado de luz mucho más fácil, todo en un solo artículo.

Si quieres obtener nuevas cortinas para tu comedor y necesitas asesoría, agenda una cita con nosotros.

3. Cortinas para comedor más intimistas

cortinas black out para comedor

Si quieres darle mayor intimidad al comedor de tu hogar, una idea genial es usar la cortina como aislante para separar el comedor de otros espacios de la casa como la cocina o la sala de estar. Las cortinas son accesorios decorativos muy útiles para delimitar los espacios y preservar la intimidad.

De igual manera, si la privacidad es primordial para ti con las cortinas de tejidos black out, podrás tener cenas y comidas más íntimas sin preocuparte por las miradas de extraños.

Estas cortinas bloquean por completo la radiación UV, al tiempo que favorecen los ambientes oscuros para cuando necesites mayor privacidad en tu comedor. 

Así mismo, ayudan a aislar del clima y ruido exterior. Prolongando una estancia mucho más cómoda y confortable al interior, con un clima agradable. Por si fuera poco, evitará que tus enseres se desgasten o decoloren por una prolongada exposición a la luz solar.

En Meya Design manejamos una colección de 44 tejidos de cortinas para comedor, en las que tienes a tu disposición tejidos sólidos que proporcionan privacidad, con diferentes texturas y colores, así como semi black out con tejidos más gruesos y toscos, según tu preferencia.

Checa aquí para que veas todas las muestras de nuestros tejidos en línea.

4. Cortinas para comedor translúcidas

cortinas para iluminar el comedor de tu hogar

Si prefieres un look más suave y cálido en el comedor, no puedes dejar por fuera las infaltables cortinas translúcidas que te ayudan a crear ambientes serenos, luminosos y agradables.

Este tipo de cortinas atenúan la luz natural, al tiempo que evitan que se vea desde el exterior durante el día. Los tejidos translúcidos transforman los rayos solares en un mágico resplandor que se proyecta a través de la cortina, creando un ambiente deslumbrante, romántico y acogedor ¡Verás qué luz tan agradable proyectan!

Las hay en diferentes acabados y texturas que puedes combinar con diferentes tipos de cortinas y persianas.

Las cortinas translúcidas se pueden confeccionar en diferentes diseños para conseguir un estilo único y original en el comedor de tu hogar. Checa nuestra colección WOW con estampados exclusivos que no encuentras en ningún otro lugar.

5. Cortinas para Comedor Inteligentes

persianas y cortinas automatizadas para comedor

Si quieres complementar tu smart home y convertir tu hogar en una casa inteligente. Ahora lo puedes hacer automatizando tus cortinas para comedor.

Este sistema te permitirá personalizar la privacidad, la iluminación y los tiempos de cierre y apertura de tus cortinas. Todo a través de tu teléfono móvil, tablet o control remoto, desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Lo último en innovación y confort, son las cortinas automatizadas. Quizá ya habías escuchado sobre otros productos del hogar conectados a sistemas inteligentes como Alexa y Google Home, pero poco, sobre las cortinas como uno de los elementos que nos permiten filtrar la luz y ganar privacidad a nuestros espacios.

Puedes programarlas para que funcionen automáticamente de acuerdo al clima, gracias a sus sensores inteligentes de termómetro y luminosidad. De esta manera, se cierran cuando detectan lluvia. Y se abren cuando detectan temperaturas altas. Según tus preferencias y necesidades.

¡No te quedes por fuera de disfrutar de su gran funcionalidad y fácil uso!

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

6. Cortinas para comedor estilo nórdico

estilo nórdico en cortinas para comedor

El estilo nórdico se caracteriza por tener en sus elementos decorativos el color blanco como base, combinado con tonos madera. En la decoración de interiores sigue siendo tendencia y está lejos de pasar de moda.

¿Cómo lo puedes conseguir? Usa cortinas lo más ligeras posibles, con caídas llamativas y uniformes, en telas suaves que tamicen la luz. Esta combinación brinda calidez, pero también forman ambientes tranquilos y sumamente acogedores.

Un tip importante es que puedes usar otra cortina más gruesa que te proporcione privacidad en la noche. Conseguirás un efecto de luminosidad precioso durante el día, sin tener que sacrificar la privacidad de tu espacio.

Persianas o cortinas ¿Cuál es la mejor opción para comedor?

tipos de persianas para comedor

Si hasta el momento no sabes si decidirte por cortinas o persianas para tu comedor, qué tal si, ¡eliges las dos!

La fusión de persianas, más cortinas, está en tendencia y crean un resultado moderno y sofisticado.  Un ejemplo de ello, es combinar una cortina translúcida con persianas black out ¡el resultado es increíble y acogedor! Gracias a las bondades de ambos accesorios que unifican confort, frescura y estilo al mismo tiempo.

Combinarlas te brinda la posibilidad de tener un control de luz mucho más eficiente, conservando al mismo tiempo la privacidad e intimidad del comedor.

Las persianas son elementos muy prácticos para bloquear la luz en diferentes niveles, tienen una apertura vertical y vienen en diferentes telas colores y texturas de alta calidad, con las cuales puedes renovar completamente la apariencia de tu comedor.

Por su lado, como ya lo hemos mencionado, las cortinas aportan estética y estilo a nuestro comedor y se pueden abrir de manera horizontal en dos lienzos.

En este sentido, al combinar una cortina con una persiana en tu comedor estás disfrutando de dos beneficios en uno. Además, con el servicio VIP de Meya Design tienes la ventaja de personalizar tus cortinas y persianas completamente a tu estilo decorativo y al tamaño de tu ventana.

Elegir una cortina para comedor puede considerarse una tarea superflua. Sin embargo, es un pequeño detalle que puede transformar por completo la apariencia de tu espacio de comedor. Las cortinas imprimen belleza a los espacios y ayudan a crear el ambiente idóneo para cada estancia.

Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración para impregnar tu comedor de belleza y calidez.

Si aún tienes dudas o necesitas una asesoría más personalizada, contáctate con uno de nuestros asesores expertos para elegir las cortinas y persianas que mejor se adapten a tus necesidades y presupuestos.

Escoge cortinas que se adapten a la forma y tamaño de tu ventana. Así como, al espacio que dispongas en tu comedor. Por esta razón, las mejores cortinas para comedor son las que mejor se adapten a tus necesidades y gustos decorativos. Por ejemplo, si para ti es prioritario el estilo y la decoración, puedes optar por las cortinas, ya que éstas vienen en hermosas confecciones que resaltan la belleza de tu comedor. Por otro lado, si prefieres más practicidad para regular la entrada de luz de forma óptima, las persianas son perfectas para ti.

El tipo de tela depende principalmente del efecto que quieras conseguir con las cortinas. Ten en cuenta que los tejidos translúcidos y transparentes permiten una mayor entrada de luz, lo que los hace ideales para iluminar el comedor, ubicado en lugares oscuros. Y los tejidos black out ayudan a conservar la intimidad del espacio, al tiempo que filtra los dañinos rayos UV, en comedores muy expuestos al sol.

Casi todas las personas tienen sus propios métodos para limpiar las cortinas. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para que conserves tus cortinas en perfecto estado con el pasar del tiempo. Checa aquí nuestro artículo sobre cómo limpiar persianas.

menu-circlecross-circle