+52 3328085636

Persianas Screen y Malla Solar – La única guía que necesitarás

¿Has escuchado de las persianas screen o malla solar y estás pensando en comprarlas para tu casa? Tal vez todavía no estás seguro y necesitas la opinión de un experto si ese tipo de tejido es el mejor para tus necesidades. 

En este artículo aprendes todo acerca de las persianas enrollables screen, te mostramos para qué se usan, cuáles son sus ventajas y las desventajas. Después de leerlo estarás listo para tomar una decisión en la compra de las persianas mallas solar. 

¿Qué es una persiana screen?

Las persianas screen, también conocidas como mallas solares, ofrecen excelentes ventajas para bloquear el sol y la luz. Si la luz solar entra en exceso por tus ventanas, las persianas screen pueden ser la solución ideal.

Las persianas mallas solares son una excelente opción en las habitaciones que están expuestas al sol. Además de bloquear la luz, las persianas solares también reducen el deslumbramiento, protegen de los dañinos rayos UV y evitan la decoloración del sol en alfombras, muebles y superficies del hogar.

Mantén una vista perfecta

La ventaja de las persianas screen es que al bloquear los rayos del sol, puedes mantener una vista perfecta hacía fuera. Por eso ese tipo de tejido se ve muy bien en la sala o la cocina. Como dice el nombre, la persiana es como una pantalla y puedes disfrutar la vista durante el día. 

Más privacidad con las persianas screen

Las persianas solares ofrecen una privacidad durante el día moderada y pueden evitar que la gente pueda ver dentro de tu casa o departamento. De todas las opciones de persianas screen, las de 1% pueden ofrecer la mayor privacidad, ya que tienen el tejido más apretado. 

Sin embargo, si buscas la máxima privacidad por encima del control de la luz, puede que te convenga una opción más protectora, como las persianas traslúcidas y black out. También puedes obtener lo mejor de ambos mundos combinando las persianas screen con las persianas black out. Esa combinación también es conocida por el nombre “día y noche” o “dúo”.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Tejidos y grados de transparencia

Las persianas screen se fabrican con un material revestido que se teje fina y estrechamente para proporcionar cobertura de luz y calor. Normalmente este material está hecho de vinilo, pero hay muchas opciones entre las que elegir. Si deseas comparar los diferentes tipos de materiales de las persianas solares, te podemos visitar en tu casa para que puedas ver nuestro muestrario de telas.

A la hora de elegir tus persianas malla solar, puedes observar que algunas persianas pueden tener diferentes grados de transparencia y vista hacia fuera. Estos porcentajes de las persianas screen representan el factor de apertura, o la cantidad de rayos UV y luz que se filtran a través de las persianas. Un número de porcentaje más bajo indica una mayor opacidad de la persiana.

Por ejemplo, si deseas una cantidad significativa de luz y protección contra los rayos UV, debes elegir una persiana malla solar con una apertura del 1% al 3%. Para un control moderado de la luz y la protección, las persianas screen del 5% son una buena opción. Sin embargo, si quieres dejar pasar más luz, puedes elegir tejidos con una apertura de hasta el 10%.

Además del bloqueo de los rayos solares, las persianas screen tienen varios beneficios.

Ahorra energía

Si vives en una región calurosa de México, el bloqueo de los rayos solares también te ayuda a ahorrar una cantidad considerable de energía. Si bajas tus mallas solares, tu hogar no se calienta tanto y puedes apagar tu aire acondicionado por más tiempo o subir la temperatura para que no consuma tanta electricidad.

Disfruta tu película y trabaja a gusto

A veces las ventanas se encuentran justo atrás de una pantalla como de la tele o la computadora. En un día soleado los rayos pueden reflejarse en tu pantalla y molestarte al ver tu serie favorita de Netflix o trabajar en esta presentación importante. Al bajar tus persianas screen, los rayos de sol son bloqueados y puedes seguir trabajando a gusto o disfrutar La Casa de Papel sin ninguna perturbación.

Los modelos para las persianas screen


El modelo más común de las persianas screen es la persiana enrollable. Sin embargo, el tejido screen también se puede usar en otras persianas como las persianas romanas y las persianas panel japonés.

Precios de una persiana screen

El precio por metro cuadrado de una persiana screen puede variar entre $750 MXN y $2,800 MXN, dependiendo del tejido. En este artículo puedes aprender todo acerca de los precios de las persianas

Puntos de venta en México

En México es muy fácil obtener tu propia persiana screen. Las puedes comprar en muchas tiendas en línea por si buscas algo muy económico. Si necesitas una persiana que se adapte perfectamente a tu ventana, aquí en Meya Design, te podemos recomendar la mejor opción en medidas, tejidos y colores.


Galería de proyectos

Si quieres ver como se ven las mallas solares en vivo, aquí te dejo algunos de nuestros proyectos que hemos realizado para nuestros clientes. 

Preguntas frecuentes acerca de las persianas screen

Las mallas solares ayudan a reducir el calor al minimizar el deslumbramiento y bloquear la luz. Al igual que el grado de luz que se deja pasar, el nivel de protección térmica de las persianas screen también depende de la apertura del tejido (el porcentaje de las mallas solares)
Las persianas mallas solares ofrecen una privacidad diurna moderada y pueden evitar que la gente pueda ver dentro de tu casa. De todas las opciones de persianas solares, las de 1% pueden ofrecer la mayor privacidad, ya que tienen el tejido más apretado. 
Las mallas solares se fabrican con un material revestido que se teje fina y estrechamente para proporcionar cobertura de luz y calor. Normalmente este material está hecho de poliéster.
menu-circlecross-circle