+52 3328085636

9 Estilos de Cortinas para Ventanas Grandes y Pequeñas: 2021

Las cortinas para ventanas tienen el poder de cambiar por completo el aspecto y la sensación de una habitación. Es increíble como un cambio o una adición tan sencilla puede convertir cualquier espacio de la casa en una habitación que parece decorada por un diseñador de interiores profesional. 

En este artículo conocerás 9 estilos de cortinas para ventanas grandes y pequeñas. Antes te damos consejos generales para que puedas elegir el mejor modelo y tejido para tus necesidades. ¡Empecemos!

¿Cuál es la diferencia entre las cortinas y persianas?

En primer lugar es importante explicar la diferencia entre las persianas y las cortinas para ventanas. En el mercado hay mucha confusión porque cada empresa tiene sus propios nombres para sus modelos diferentes. 

Puedes encontrar una persiana enrollable en una tiende y en otra tienda ese mismo modelo se llama cortina enrollable. Para evitar la confusión, en este video Mary te explicará las diferencias entre persianas y cortinas en Meya Design. También puedes checar este artículo para tener más claridad.

¿Cómo elegir una cortina para ventana?

También es importante saber los factores que debes de tomar en cuenta al elegir la cortina perfecta para tus ventanas. Aunque el precio también puede influir la decisión, hay factores más importantes que te vamos a explicar aquí.

El ancho y alto perfecto: Antes que nada es importante medir correctamente tus ventanas para obtener el alto y ancho de tu ventana. Si no sabes cómo medir tu ventana, te lo explicamos en este artículo. Lo más común es sumar 10 cm a lo ancho de tu ventana. Si prefieres que la tela arrastre, se añaden 10 cm.

El tejido perfecto: Para obtener un estilo increíble, puedes elegir entre una amplia gama de tejidos lisos y estampados. La calidad de la tela es muy importante para la durabilidad de la cortina. También tienes que decidir si quieres bloquear los rayos del sol con un tejido black out o si te gustaría iluminar tu hogar con un tejido traslúcido o transparente. 

El color ideal: Cuál es la mejor cortina para tus ventanas también depende del tono de los textiles y muebles predominante en tu sala, recámara o cocina. En muchos casos los colores neutros son los mejores para cualquier estilo de habitación pero puede variar en cada caso.

Si no estás seguro de las medidas, cuál es el tejido perfecto y qué color elegir, puedes contactarnos por medio de chat o por correo electrónico para hacer una cita de asesoría profesional. Así te ayudamos a obtener las medidas perfectas y te podemos enseñar nuestro muestrario de telas.

Los 9 mejores estilos de cortinas para ventanas

Ya vas a conocer 9 estilos de cortinas para ventanas. Cómo ya había mencionado, cada marca tiene sus propios nombres para cada modelo. Los estilos que encuentras aquí son las cortinas que manejamos en Meya Design. 

Cortinas con Ojales

Cortinas para ventanas – Ojal

Este estilo elegante de cortinas para ventanas emplea ojales, los cuales dan un toque especial que refleja la elegancia en la simplicidad. Está confección está inspirada en la decoración minimalista, ya que con solo emplear ojales tenemos una cortina con hermosas ondas simétricas a lo largo del tejido. 

Estas cortinas son fáciles de abrir y cerrar, ya que su diseño les permite desplazarse suavemente por el cortinero sin riesgo de que se enganchen o se atasquen. Las cortinas con ojales se recomiendan para ventanas grandes.

Cortinas “Onda Perfecta”

Cortina Onda Perfecta gris para ventanas de la sala

Seguimos con un estilo de cortinas para ventanas muy popular 

La cortina “Onda Perfecta” emplea ondas simétricas a lo largo de la cortina, con vista por ambos lados, ideal para espacios con altura como salas, oficinas y recepciones.

La onda perfecta es tendencia en la cortina convencional, perfecta para dar un toque elegante y sofisticado a tu espacio. Al replegarse sin esfuerzo en un pequeño riel, también permiten que entre mucha luz a través de las puertas y ventanas grandes. Estas cortinas son una increíble declaración de diseño contemporáneo, ideal para la vida moderna.

Cortinas Sheer Elegance (Persianas Sheer Elegance)

cortinas para ventanas sheer elegance

Mucha gente la conoce por el nombre “Cortina Sheer Elegance” aunque en Meya Design es una persiana. Sin embargo te la presentamos aquí porque su propósito es cubrir tus ventanas – igual como las cortinas. La cortina o persiana Sheer Elegance ofrece un mejor control en privacidad y luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas.

Disponibles en una variedad de colores y tejidos modernos, las cortinas Sheer Elegance ayudan a suavizar la luz del día reduciendo el deslumbramiento y la entrada de luz en la habitación.

Pueden ajustarse para proporcionar privacidad o transparencia inmediata; o pueden retraerse completamente para proporcionar una visión clara del exterior. Las Sheer Elegance son buenas cortinas para ventanas pequeñas, sin embargo también se pueden usar en ventanas más grandes, distribuidas en varios lienzos.

Cortinas “Fantasía”

cortina fantasia para ventanas de recamara

Este diseño de cortina para ventanas tiene una caída espectacular en el tejido haciéndolo lucir fino y elegante. El diseño fantasía es una confección innovadora y exclusiva, desarrollada por Meya Design.

Recomendamos el uso de tejidos traslúcidos, ya que los rombos en la parte superior se aprecian mejor en los tejidos delgados. Si buscas un espacio diferente, lleno de brillo y luz, sin duda la confección fantasía es lo que necesitas.

Cortinas Romanas (Persianas Romanas)

cortinas para ventanas romana

Las cortinas romanas también son conocidas como persianas romanas y son la mezcla perfecta entre una cortina y una persiana. 

Las cortinas romanas funcionan subiendo o bajando las cortinas a través de una cuerda. Estos pasan por un mecanismo único que se ha añadido a la parte posterior de la tela superior.

Por ello, las cortinas romanas están disponibles en una amplia gama de tejidos y son, por tanto, la opción perfecta para cualquier persona que ame un estilo tradicional. Recomendamos las cortinas romanas para ventanas medianas, por ejemplo en la recámara.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Cortinas Modelo “Triplex”

cortina triplex para ventanas

Otro estilo innovador de cortinas para ventanas es el estilo “Triplex”. Este diseño emplea moños en la parte superior de la cortina, los cuales realzan la caída del tejido, ideal para decoración conservadora.

La confección triplex es compatible tanto en tejidos delgados como semi blackout, lo ideal es colocarlo en dúo (efecto día y noche) para que puedas disfrutar de la traslucidez de la tela durante el día y de la privacidad durante la noche. 

Cortinas Enrollables (Persianas Enrollables)

cortina enrollable para ventanas de la sala

La cortina o persiana enrollable es el modelo de persiana que más vendemos en Meya Design. También es el modelo de persiana más popular en México. Las persianas enrollables son modernas y elegantes.

Puedes elegir entre tejidos black out que oscurecen y crean privacidad instantánea, bloqueando la entrada de luz en un 100%. El funcionamiento de la persiana enrollable puede ser automático o manual, el cual te permite enrollar el tejido de manera vertical al abrir y cerrar la persiana.

Las persianas enrollables se recomiendan para cualquier tamaño de ventana porque es muy versátil y se puede distribuir a varios lienzos para ventanas más grandes.

Cortinas Panel Japonés (Persianas Panél Japonés)

cortina para ventanas grandes panel japones

La cortina Panel Japonés también es un modelo que le llamamos persiana en Meya Design porque tiene un tejido más sólido que una cortina. Sin embargo, te la presentamos como una cortina para ventana porque tiene un funcionamiento muy similar al de una cortina.

Montadas en la pared o en el techo, las persianas Panel Japonés se deslizan de derecha a izquierda o izquierda a derecha en un carril para facilitar su manejo y tienen la capacidad de apilarse completamente fuera de la puerta o ventana cuando están en posición abierta. La cortina Panel Japonés se puede instalar en ventanas o puertas muy grandes.

Cortinas “Plisada”

cortina estilo plisada para las ventanas en la cocina

El último estilo en cortinas para ventanas que te presento es la cortina “Plisada”. Las cortinas plisadas son un estilo clásico de cortinas, por lo que nunca pasan de moda, aunque su popularidad sube y baja con las tendencias actuales.

Tienen un aspecto bastante formal, por lo que funcionan mejor con estilos de decoración formales o tradicionales. Los pliegues en la parte superior de la cortina realzan la textura visual del tejido. La confección plisada creará una atmósfera de comodidad y tranquilidad en tu hogar, el diseño es discreto, sencillo y conservador. 

Ya conociste 9 estilos populares de cortinas para ventanas. Si te gustó algún estilo y o todavía no decides cuál es el mejor para tu hogar, contáctanos, haciendo clic en el botón o mándanos un correo electrónico


¿Cómo elegir la mejor cortina para cada habitación de la casa?

Tal vez te has preguntado cuál opción de cortina o persiana es la mejor para las habitaciones en tu casa. Aquí encuentras nuestras recomendaciones para la recámara, sala, habitación de los niños y tu cocina.

La mejor cortina para ventanas en la recámara

Cortina para ventana de la recámara modelo Ojal

La recámara es el lugar en la casa en donde queremos descansar y tener una atmósfera tranquila y acogedor. Las persianas y cortinas para recámara deben ser multifuncionales y ofrecer control de la luz, propiedades de oscurecimiento, eficiencia térmica y estilo. 

Si estás buscando una opción económica, te recomendamos un “Duo” de persiana enrollable con un tejido black out atrás y una persiana traslúcida en frente. Así puedes variar la cantidad de luz que entra a tu recámara. Si quieres algo más elegante y sofisticado puede ser una cortina Ojal u Onda Perfecta black out.

Cortinas para las ventanas en tu sala

cortina ventana en la sala triplex

En la sala el estilo de la cortina es muy importante y tiene que combinar con los muebles y otros materiales como alfombras o manteles.

La sala es, en la mayoría de los casos, la primera habitación que se ve al entrar en la casa y la habitación en la que se recibe a los invitados. Da una impresión permanente añadiendo color, diseño y estilo instantáneo a las ventanas de tu sala de estar con nuestras cortinas para sala. 

Para una sala elegante, te recomendamos nuestras cortinas Ojal o la cortina Triplex que es un poco más conservadora. 

La mejor cortina para la habitación de los niños

La habitación de nuestros niños es un espacio muy especial en la casa y queremos que los pequeños se sientan cómodos al jugar, dormir o estudiar. Los colores de las paredes, los muebles y hasta el piso tienen una influencia grande al ambiente de la recámara.

Para un mejor descanso recomendamos la persiana enrollable black out que se puede combinar con otra persiana traslúcida en una instalación dúo. Las cortinas Plisadas o Triplex también son una buena opción de cortinas para las ventanas de los niños

Encuentra el mejor estilo de cortina para las ventanas en la Cocina

cortina para ventanas de la cocina gris black out

La decoración de la cocina es tan importante como la decoración de la sala y recámara, ya que pasamos bastante tiempo en ella, que mejor que estar en esta área y disfrutar de la modernidad de tus cortinas y persianas.

La cortina Plisada, Onda Perfecta y el estilo Fantasía son buenas cortinas para las ventanas de la cocina. Sin embargo eso depende mucho del estilo de la cocina, si es rústica o moderna.

Ya conociste varios modelos de cortinas para ventanas y tienes una buena idea de los modelos de cortinas y persianas que hay en el mercado. A veces no es fácil tomar una decisión porque tenemos tantas opciones en estilos, tejidos y colores. 

Si necesitas asesoría de una decoradora de Meya Design, contáctanos en el botón para hacer una cita en tu domicilio y encontrar la mejor opción para tus necesidades.

menu-circlecross-circle