+52 3328085636

Cortinas Enrollables en México – Los 5 mejores Tipos para tu hogar

June 8, 2021

Si estás buscando cortinas enrollables para tu casa, oficina o negocio, aquí te explicamos todo lo que tienes que saber. Vas a aprender cuáles son los tipos de cortinas enrollables, la diferencia entre cortinas y persianas y puedes tomar una decisión, que confección o modelo de cortina enrollable es lo mejor para ti.

Cortinas Enrollables vs. Persianas Enrollables – ¿Cuál es la diferencia?

Hay mucha confusión con los términos cortinas enrollables y persianas enrollables. Cada marca tiene su propio nombre para sus modelos. Por ejemplo si encuentras una cortina en una página, en la página de otra marca el mismo modelo puede llamarse persiana.

En Meya Design todos los modelos que son enrollables, los llamamos persianas. Por esa razón, una cortina enrollable con nosotros es una persiana enrollable. Las cortinas para nosotros tienen una apertura horizontal y se manejan en un cortinero. Las persianas enrollables se abren de una manera vertical y la tela se enrolla en un tubo en la parte superior.

En este video, Mary te explica la diferencia entre persianas y cortinas con un poco más detalle.

Sin embargo en este artículo vamos a hablar de cortinas enrollables porque mucha gente las conoce por ese nombre.

Los 5 mejores Tipos de Cortinas Enrollables para tu Hogar

En cuanto a las cortinas enrollables, existen muchos tipos diferentes. En Meya Design manejamos cinco tipos diferentes de cortinas enrollables los cuales te explicaremos con todo detalle.  

Cortina Enrollable Traslúcida (Persiana enrollable traslúcida)

Cortina Enrollable Traslucida
Cortina Enrollable Modelo "Traslúcida"

La cortina enrollable traslúcida es uno de los modelos más comunes en el mercado. El mecanismo de este modelo consiste en una tela delgada de poliéster que se enrolla en un tubo. En el momento en que se desenrolla la tela, el material cubre una parte de la ventana o la ventana completa. Normalmente se sube y baja por medio de un cordón de metal o plástico. 

Las telas de las cortinas enrollables pueden ser transparentes como la tela “Screen” y así el espacio se ilumina con la luz del día. Sin embargo la intensidad de los rayos solares es mucho más baja que en una ventana sin el cubrimiento de una cortina.

También existen las telas traslúcidas que te protegen de los rayos solares y además te dan una privacidad completa. Con este tipo de tejido ya no es posible ver de afuera hacia adentro.

Si no sabes cuál es el mejor tejido para ti, pregunta uno de nuestros asesores y te recomiendan la mejor opción.

Cortina Enrollable Black Out (Persiana enrollable black out)

cortinas enrollables tipo black out
Cortinas Enrollables Black Out

Un tipo de cortina enrollable que también es muy común, es la enrollable black out. Ese tipo de persiana o cortina tiene la ventaja que puede bloquear los rayos del sol, gracias a su superficie plastificada. 

Así puedes mantener tu hogar fresco y en la noche no entra la luz de la calle para que tengas un mejor descanso.

Las cortinas enrollables black out se pueden combinar con una cortina enrollable traslúcida. Esa combinación se llama “Dúo” o “Día y noche”. La persiana black out se baja durante la noche o cuando no quieres que entre la luz a tu cuarto y cuando quieres iluminar tu espacio, solo la subes y mantienes la persiana traslúcida abajo para mantener la privacidad y una iluminación ligera en tu cuarto.

Modelo Sheer Elegance

Persiana o Cortina Enrollable Modelo Sheer Elegance
Cortina Sheer Elegance

Ese modelo de cortinas enrollables es uno de los más elegantes en el mercado. La persiana o cortina Sheer Elegance consiste en dos tejidos superpuestos con rayas translúcidas y sólidas. 

Al subir la persiana, los paneles sólidos y transparentes se cruzan, creando una variación de luz y oscuridad. Puedes ajustar tus persianas Sheer Elegance para exponer una vista a través de las secciones transparentes, o cerrar los huecos para ofrecer una privacidad total.

Modelo Shangri-La

Persiana Cortina Shangri La
Cortina Shangri-La

Si estás buscando una cortina enrollable más exclusiva, el modelo Shangi-La podría ser ideal para ti. Este tipo de persiana consiste en tres capas de tejido y se puede cerrar y abrir como tú gustes. La ventaja es que aunque estén completamente abiertas, todavía puedes mantener la privacidad en tu espacio. 

También tiene las características de una cortina enrollable clasica, ya que consta de un tubo en la parte superior en donde se enrolla el lienzo de tela.

Se puede decir que la persiana Shangri-La es el producto más innovador en el mercado de las persianas y cortinas enrollables. 

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Haz tus Cortinas Enrollables inteligentes

Cortinas Enrollables Inteligentes
Manipula tus cortinas con sistemas inteligentes

Todos nuestros modelos de cortinas y persianas pueden ser automatizadas y operadas por medio un sistema inteligente. Puedes controlarlas por con tu smartphone o tablet así como por un control de mano o de pared.

De igual manera, un motor poderoso es esencial para aportar confort en tu ambiente, mucho más aún si se trata de cortinas amplias o localizadas en zonas difíciles de acceder.

Aparte de su eficaz funcionamiento y diseño, es posible instalar una persiana o cortina motorizada en muchísimos espacios. Como resultado podrás controlar la iluminación a tu antojo con los más altos niveles de comodidad, elegancia y seguridad.

Preguntas frecuentes acerca de las Cortinas Enrollables

Hay bastantes opciones de cortinas enrollables. Las más comunes son las Cortinas Enrollables Black Out y Traslúcidas y las Cortinas Sheer Elegance.
Puedes comprar tus cortinas enrollables en Guadalajara por medio de internet en una plataforma como Mercado Libre o Amazon. Si quieres un producto personalizado que se adapta a tus ventanas, en Meya Design te podemos asesorar para recomendarte la mejor opción.
El costo de una cortina enrollable puede variar mucho por su calidad en tejidos. También el tipo de cortina y el tamaño de la ventana tiene una influencia muy grande. Aquí puedes ver los precios de persianas en México.
menu-circlecross-circle