+52 3328085636

Los 8 mejores Tipos de Persianas para Ventanas – Meya Design México

May 29, 2021

Si estás buscando la persiana perfecta para tus ventanas, estás en el lugar correcto. En este artículo te enseñamos los mejores tipos de persianas, cuáles son las ventajas y desventajas de ellas y te ayudamos a decidir que modelo comprar. 

En Meya Design ayudamos a personas con estilo a decorar con persianas y cortinas de lujo para mayor privacidad, mantener el hogar fresco y disfrutar de un ambiente exclusivo. 

También sabemos que nuestras persianas no son la mejor opción para toda la gente. No somos los más baratos en el mercado, pero nos comprometimos a ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad para que tú puedas disfrutar de tus persianas el mayor tiempo posible.

Empecemos con el guía para encontrar la persiana perfecta para tus ventanas.

Persianas para Ventanas – Los 8 mejores Tipos

La gama de persianas en el mercado suele ser confusa. Hay docenas de persianas para ventanas diferentes. A veces el mismo tipo de persiana tiene varios nombres diferentes, dependiendo del proveedor. 

Lo que hace esto aún más confuso es la diferencia en la designación de persianas y cortinas. Cada proveedor tiene sus propias designaciones. Si todavía no conoces la diferencia entre las persianas y cortinas, te grabamos un video para explicártela.

Ahora te vamos a presentar los 8 tipos más comunes en persianas para ventanas. (Es probable que con otros proveedores tienen otro nombre o hasta se llaman cortinas.) 

Persiana Enrollable – la persiana para ventana más común

persiana para ventanas – enrollable

La persiana enrollable (también conocida como persiana roller o cortina enrollable) es nuestro modelo clásico que también es la más popular. La recomendamos para ventanas grandes, tanto cómo para ventanas pequeñas y puertas. 

El mecanismo de una persiana enrollable consiste en una tela delgada que se enrolla en un tubo. En el momento en que se desenrolla la tela, el material cubre la ventana. Normalmente se sube y baja por medio de un cordón de metal o plástico.

Las persianas enrollables suelen ser las persianas para ventanas más económicas, dependiendo del tamaño de la ventana y del tejido que se usa.

El tejido de este tipo de persianas puede ser black out para mantener el lugar fresco y bloquear los rayos del sol. También existen telas traslúcidas que mantienen la privacidad, pero iluminan el espacio con la luz natural del día. Es posible instalar una combinación de una persiana enrollable y una persiana traslúcida en una ventana para disfrutar de las ventajas de los dos tejidos y eliminar las desventajas. Ese tipo de instalación se llama Dúo o Día y Noche.

Si quieres mantener la vista hacia fuera y bloquear los rayos del sol, también te podrían gustar las persianas screen.

Para ventanales grandes, se puede instalar en hasta tres lienzos y cubrir superficies muy grandes de cristal. 

La persiana enrollable es nuestra recomendación para recámaras y oficinas. Pero por su versatilidad se puede usar casi en cada lugar de tu casa, oficina o comercio.

Si quieres aún más lujo en tu casa, ese tipo de persiana se puede automatizar con sistemas inteligentes o por control remoto.

Persiana Sheer Elegance – Elegante y práctica

tipos de persianas para ventanas - sheer elegance

Ese modelo de persiana para ventanas a veces también es conocida cómo persiana Dúo y persiana Día y Noche. Nosotros solo la llamamos persiana Sheer Elegance.

La persiana Sheer Elegance consiste en dos tejidos superpuestos con rayas translúcidas y sólidas. Al subir la persiana, los paneles sólidos y transparentes se cruzan, creando una sorprendente variación de luz y oscuridad. Puedes ajustar tus persianas Sheer Elegance para exponer una vista a través de las secciones transparentes, o cerrar los huecos para ofrecer una privacidad total.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Las persianas Sheer Elegance se ven muy elegantes y dan un toque exclusivo a tu hogar. Es importante que las telas de este tipo de persiana sean de una buena calidad para no romperse con el uso frecuente.

Igual que la persiana enrollable, ese modelo de persiana también se puede automatizar.

Persiana Romana – para un estilo exclusivo y fino

persiana para ventana tipo romana

Una de nuestras persianas favoritas para ventanas es la persiana romana, también conocida como cortina romana. La persiana romana, también conocida como cortina romana es un hermoso producto de tela suave, adecuado para la mayoría de los espacios.

Además tienen la sensación de ser cortinas con la versatilidad de una persiana. Cuando se levanta, este tipo de persiana ofrece una visión clara y mucha luz en la habitación. Cuando está abajo, la persiana romana proporciona una sensación de confort, un nivel de privacidad y propiedades de aislamiento que dependen de la elección combinada del tejido y material.

Recomendamos el uso de nuestras persianas romanas en las ventanas de la recámara y en la sala. Disfruta la elegancia de una cortina en una persiana.

Persiana Vertical de Tela – la mejor persiana para ventanas de oficina

persiana vertical de tela para ventanas de oficina

Este tipo de persiana es el más común para el uso en una oficina. La persiana vertical existe en material PVC y de tela. Por su calidad y apariencia, en Meya Design manejamos exclusivamente las persianas verticales de tela. 

Con la persiana vertical de tela puedes controlar la entrada de los rayos del sol a tu espacio con las tabletas verticales de tela. Te brindan privacidad y control de luz. Puedes manipular la apertura y posición de las tabletas tanto como lo necesites. 

También puedes usar este tipo de persiana para ventanas en tu sala o hasta en tu habitación o recámara. 

Si quieres motorizar las persianas verticales, existen todas las opciones en motorización y manipulación por sistemas inteligentes.

Persiana Veneciana – el clásico

persiana veneciana

Las persianas venecianas suelen referirse simplemente a las persianas con la configuración tradicional de lamas horizontales de aluminio, madera o PVC.

Las persianas venecianas pueden abrirse y cerrarse, total o parcialmente para crear diferentes niveles de luz y opciones de privacidad. En Meya Design no ofrecemos ese modelo de persiana porque únicamente trabajamos con telas y tejidos de alta calidad.

Si buscas una opción barata para cubrir tus ventanas, este tipo de persiana puede ser una buena opción para la recámara o para la sala. 

Panel Japones – la persiana ideal para ventanas grandes

persiana panel japones para ventanas grandes

Las persianas Panel Japonés son la solución ideal para cubrir puertas de patio, puertas correderas de cristal y ventanas de gran tamaño.

Se montan en la pared o en el techo y se deslizan hacia adelante y hacia atrás en un carril para facilitar su manejo y tienen la capacidad de apilarse completamente fuera de la puerta o ventana cuando están en posición abierta.

Disponibles en una gran gama de tejidos, este tipo de persiana para ventanas grandes es fácil de coordinar con cualquier estilo de decoración, así como con otras persianas y cortinas de tu espacio.

Igual que la persiana vertical de tela, la persiana panel japonés se puede automatizar.

Persiana Shangri La (Persianas Vienna)

tipo de persiana shangri la

Las persianas Vienna, también conocidas como Shangri-La son la persiana ideal para tener un control total de la intensidad de la luz en tus espacios.

Este tipo de persiana consiste en tres capas de tejido y se puede cerrar y abrir como las persianas venecianas. La ventaja es que aunque estén completamente abiertas, todavía puedes mantener la privacidad en tu espacio. 

También tiene las características de una persiana enrollable, ya que consta de un tubo en la parte superior en donde se enrolla el lienzo de tela.

Se puede decir que la persiana Shangri-La es el producto más innovador en el mercado de las persianas para ventanas.

También este modelo de persiana está listo para ser automatizado.

Persiana Lohas – ¿El tipo de persiana más elegante?

persiana lohas para ventanas elegantes

Las persianas Lohas son un modelo premium de persianas que tiene toda la elegancia de una cortina vertical pero con las ventajas de una persiana.

Las persianas Lohas consisten en verticales forradas de tela. Esta persiana para ventanas de gran tamaño brinda un toque distinguido y funcional al regular el paso de la luz natural sin perder la protección de los rayos solares.


Estos fueron los tipos de persianas para ventanas más comunes. Sin embargo la lista no garantizamos que la lista es completa porque hay muchos modelos en el mercado. También existen muchas variaciones de los modelos y nombres diferentes para cada modelo.

¿Cuánto cuestan las persianas para ventanas?

Es difícil decir cuanto cuestan las persianas porque hay muchos factores que influyen el precio de una persiana. Si tienes ventanas muy grandes, se necesita más tela y el precio puede subir. 

También hay factores como la motorización y la calidad del tejido que pueden cambiar el precio de tu persiana.

Escribimos un artículo completo acerca de los precios y costos para las persianas.

Si quieres adquirir persianas para tu casa, oficina o negocio, contáctanos y te damos una asesoría profesional para encontrar la mejor persiana o cortina para tu ventana.


Persianas para ventanas – Preguntas frecuentes

Los mejores tipos de persiana para ventana verticales son las persianas enrollables, panel japonés y romanas. Siempre depende de tu gusto personal y de la decoración de tu casa, cuál tipo de persiana te recomendamos.
Los modelos de persianas enrollables, sheer elegance y romanas se pueden instalar en ventanas en escuadra. Sin embargo, en algunos modelos hay un hueco más grande entre las persianas que en otros. Pregunta uno de nuestros asesores para una recomendación.
Las persianas más modernas son las Shangri La, Sheer Elegance y persianas romanas. La elección de la mejor persiana moderna depende de la decoración y de los colores de tu espacio y también de tu gusto personal. Te podemos preguntar el mejor modelo para ti.
menu-circlecross-circle