+52 3328085636

Cortinas para Niños: 11 Ideas para la Recámara Infantil

La habitación de nuestros niños es un espacio muy especial en la casa y queremos que los pequeños se sientan cómodos al jugar, dormir o estudiar. Los colores de las paredes, los muebles y hasta el piso tienen una influencia grande al ambiente de la recámara.

Al elegir las persianas o cortinas para niños es importante tener en cuenta varios factores que pueden influir nuestra decisión.

En este artículo te enseñamos todos los factores que debes de tomar en cuenta cuando decoras la recámara de tus niños con persianas o cortinas.

Vamos a hablar de temas cómo seguridad, colores y telas, tipos de cortinas y persianas y automatización.

¿Cuál es la mejor Decoración par una Recámara de Niños?

A la hora de decorar la habitación de los niños, los padres pueden volver a trasladarse a su propia infancia e implementar la habitación de los niños como uno hubiera deseado. 

Aquí se acaba la tendencia moderna a la funcionalidad sencilla y la necesidad infantil de formas lúdicas y colores vivos se impone en la decoración de las habitaciones infantiles. 

La edad del niño también influye en la elección de la decoración de la habitación infantil. Si tus niños todavía son muy pequeños, podría ser más importante que te asegures de que duermen bien.

Cuando sean un poco más grandes, seguro que se alegrarán de tener colores vivos en su habitación mientras juegan. 

Más adelante, para los adolescentes, es importante tener un lugar donde puedan retirarse y estudiar tranquilamente para la escuela.

En primer lugar, veamos los diferentes modelos de persianas y cortinas para niños. 

¿Persianas o Cortinas para niños?

A menudo nos preguntan cuál es la diferencia entre cortinas y persianas. ¿Quién podría explicarlo más claramente que nuestra experta Mary? 

Mary grabó un vídeo en el que te explica exactamente las diferencias para que puedas decidir cuál es mejor para la habitación de tus hijos.

>> Checa el video aquí <<

Persianas Black Out para un mejor descanso

Probablemente ya has escuchado hablar de las persianas Black Out. Las persianas enrollables (también conocidas cómo cortinas enrollables) pueden tener diferentes telas. 

Las telas traslúcidas dejan pasar la luz, pero mantienen la privacidad en tus espacios.

Al contrario, las telas black out mantienen la habitación de tus niños oscura y fresca porque pueden bloquear el 100% de la luz. 

Si quieres proporcionar a tus hijos un sueño relajado y profundo, las persianas black out son una buena opción. En general el lado que va hacía afuera está plastificado para no dejar entrar a los rayos del sol. 

El lado que va hacía adentro y que se ve en el cuarto de tu niño, puede tener una gran variedad de colores y estampados. 

A continuación hablamos con más detalle de los diferentes tejidos y colores que puedes elegir para las cortinas.

Persianas Día y Noche – Combina dos telas para controlar la luz en la habitación de tus niños

Por supuesto, no queremos que nuestros hijos tengan que jugar en un cuarto oscuro el día. Pero quizás todavía queremos protegerlos de las miradas de los vecinos.

En este caso es posible combinar una persiana black out con una persiana traslúcida. Atrás, pegada a la ventana instalamos una persiana black out y en frente una persiana traslúcida. Esa combinación se llama Día y Noche o simplemente Dúo.

En la noche bajamos la persiana black out para mantener la habitación completamente oscura. Durante el día subimos la persiana black out y bajamos la persiana traslúcida que deja la habitación bien iluminada para que tus hijos puedan jugar a gusto. Si quieres descubrir más persianas, checa los tipos de persianas para ventanas aquí.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Cortinas para niños – Elegancía y Resistencia

Si quieres una decoración un poco más sofisticada y elegante que combine perfectamente con el mobiliario de la habitación de tus niños, te recomendamos instalar cortinas black out o traslúcidas.

Las cortinas en la habitación de los niños son verdaderos multitalentos: No sólo porque dan inmediatamente a la habitación un toque suave y acogedor. Se oscurecen en las luminosas tardes de verano o ayudan a separar las zonas individuales de las habitaciones. Y en caso de necesidad, puedes incluso ocultar el desorden detrás de ellos.

En una habitación infantil, de diseño sencillo, una cortina gris oscura hasta el suelo crea un ambiente nocturno y, con la densidad de material adecuada, también proporciona un aislamiento adicional para las ventanas con corrientes de aire. Por cierto, también absorben mucho sonido, para alegría de los vecinos...

Para los pequeños durmientes especialmente sensibles a la luz, son adecuadas las cortinas de tejido especial black out, que son completamente opacas cómo las persianas black out.

Pero ten cuidado: con los niños muy pequeños que gatean, debes asegurarte de que las cortinas están bien sujetas, ya que los paneles de tela que caen suavemente suelen usarse para agarrarse y levantarse del piso.

Cortinas o Persianas para Niños Adolescentes – ¿Cuál es la mejor opción? 

En la habitación del adolescente, el acceso a la luz del día es muy importante. La habitación debe estar suficientemente iluminada para poder vigilar adecuadamente los ojos mientras se lee o se hacen las tareas.

Si eliges una persiana o cortina para la habitación de un niño mayor, vale la pena ofrecerle participar en la compra. Gracias a ello, puede decidir por sí mismo qué persiana o cortina poner en la ventana. En este tipo de habitación, en cualquier caso, estará encantado de pasar el tiempo.

Una persiana que se adapta muy bien a las necesidades de un adolescente es la persiana Sheer Elegance que ofrece un mejor control en privacidad y luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas. 

También las persianas romanas son una muy buena opción para una habitación de una niña o un niño adolescente. Las persianas romanas de tela, también conocidas como cortinas romanas, tienen la sensación de ser cortinas con la versatilidad de una persiana.

Cuando se levanta, la cortina romana ofrece una visión clara y mucha luz en la habitación. Cuando está abajo, proporciona una sensación de confort, un nivel de privacidad y propiedades de aislamiento que dependen de la elección combinada del tejido y material.

Además del modelo, la selección del tejido y el color adecuados es crucial para un mejor ambiente en la habitación de los niños. 

Elige el mejor Tejido y Color para un Ambiente acogedor , juguetón y creativo

La gama de telas y colores para las persianas y cortinas es enorme. Ya has aprendido la diferencia entre los tejidos black out y traslúcidos. Para aprender más acerca de las telas de cortinas y persianas, también te recomiendo este video que te explica todas las opciones y diferencias.

El color que elijamos depende mucho de los colores de las paredes y los muebles. Sin embargo, sabemos por experiencia que en las habitaciones de los niños es mejor centrarse en colores claros y apagados que les ayuden a calmarse y a crear un ambiente tranquilo

Los colores pastel como el rosa claro, el azul y el verde claro son perfectos para este propósito. Los colores neutros, como el beige claro, también quedan muy bien. Sin embargo, la elección del color es una cuestión individual, y lo más importante que tus niños se sientan cómodos en la habitación.

Aquí encuentras una selección de varios tejidos que ofrecemos para los niños. 

Nuestro catálogo WOW incluye telas de la más alta calidad y durabilidad para que puedas dar un toque diferente a la habitación y ofrecer algo muy especial a tus niños.

En este enlace puedes checar todos nuestros catálogos y muestrarios.

Nuestras cortinas para niños están fabricadas con tejidos resistentes al fuego. Estos minimizan el riesgo de incendio y están impregnados con un determinado agente.

¿Y la seguridad? Protege a tus Niños

Si estás pensando en adquirir persianas o cortinas para tus niños, pero te preocupa la seguridad de tus pequeños, estos consejos te ayudarán a que tu hogar sea maravilloso y seguro para ellos.

Intenta no colocar cunas, camas, sillas, sillones y otros muebles cerca de las ventanas, ya que los niños pueden subirse a ellos para alcanzar los cables o jugar con las persianas o cortinas.

Si tienes persianas en otras habitaciones de la casa, es conveniente que revises los cordones que están fuera del alcance de los niños, los cortes o pongas una anilla o cuña en la parte superior de la pared para mantener los cordones fuera de su alcance.

Las persianas o cortinas no se oponen a la seguridad del hogar, al contrario, puedes tenerlas en casa y hacer que tus habitaciones parezcan perfectas y seguras.  

Si quieres lograr una mayor seguridad para tus niños, también puedes automatizar tus persianas o cortinas para que se puedan manipular sin cordón, solo con un contról remoto o hasta por un comando de voz.

Sistemas motorizados para mayor Protección de tus Niños

Una opción muy segura para las cortinas y persianas para niños es la automatización. Las persianas y cortinas se pueden estar equipadas con motores para subir y bajarlas de una manera automática.

Una vez motorizadas, las persianas ya no requieren un cordón y se pueden subir o bajar por medio de un control remoto. También es posible vincular tus persianas o cortinas con sistemas inteligentes y manipularlas por medio de tu celular, tablet o por un comando de voz.

Si estás en la sala y quieres que tu niña se despierte suavemente de su siesta, puedes subir la persiana sin entrar al cuarto. También es posible programar la subida y bajada de las persianas en los mismos horarios cada día.

Hay muchas posibilidades con las cortinas y persianas automatizadas para hacer la vida más cómoda para ti y tus hijos.

Persianas y Cortinas que crecen con tus Niños

Otro factor muy importante es la durabilidad de las cortinas y persianas para tus niños. Es mejor invertir un poco más en un tejido más resistente te pueda servir para varios años.

También es importante tomar en cuenta que tus niños crecen y tal vez en algún momento una persiana con estampados de dinosaurios o muñecas ya no le va a gustar a tu hijo o hija.

Si no quieres cambiar las persianas cada rato, mejor opta por una tela de alta calidad con colores neutros que siguen gustando a tus niños, también después de cuatro o cinco años.

Otras Ideas para la Decoración de la Habitación de tus Niños

  • Además de las alegres cortinas para niños, una alfombra para niños también crea un ambiente agradable.
  • Las camas con espacio de almacenamiento, las estanterías con cajas de colores o los cajones de juguetes garantizan que los juguetes que están por ahí se puedan ordenar en un momento.
  • Las paredes de colores o los tatuajes de pared también son una gran opción de diseño en la habitación de los niños.

Si quieres comprar persianas o cortinas para tus niños y quieres que te ayudemos a elegir el mejor modelo y la tela más adecuada, perfectas para la habitación infantil, contáctanos por chat, llamada o correo electrónico y nuestros expertos te visitan en tu casa para tomar medidas y enseñarte nuestro muestrario de telas y colores.

menu-circlecross-circle