Cortinas Bonitas - Los 5 Modelos más Elegantes para el 2022

¿Quieres estar a la vanguardia en cuanto a diseño de interiores se refiere? Con unas cortinas bonitas y elegantes puedes darle un giro total a la decoración de tu hogar.

Y es que las cortinas al ser multifuncionales se convierten en una pieza decorativa imprescindible para lograr un efecto de mejora inmediato, tanto en la parte estética y visual, como en la comodidad de nuestros hogares. Sin tener que hacer una gran inversión.

La estética también es importante para lucir unas cortinas bonitas que luzcan en tus espacios y se conviertan en las protagonistas de tu decoración.

Si para ti este factor estético es decisivo en la elección de una cortina, quédate, porque en este artículo te vamos a compartir los modelos de cortinas más bonitas y modernas que puedes encontrar en el mercado. Para darle un toque renovador a los espacios de tu casa.

¡Inspírate con las nuevas tendencias en cortinas bonitas 2022!

¿Cuáles son las Últimas Tendencias en Cortinas Bonitas para este 2022?

Cada vez existen más alternativas cuando se trata de cortinas bonitas y elegantes. La combinación ideal se traduce en confort, estética y modernidad.

De seguro te gusta estar actualizado con las nuevas tendencias de cortinas que predominan para este año 2022. Bueno, pues toma nota, porque cada vez los cambios son más rápidos y existen unas características que se mantienen en decoraciones actuales.

Ten en cuenta estos sencillos puntos y moderniza tu hogar de manera sencilla, manteniendo la elegancia.

Estilo minimalista

cortinas bonitas estilo minimalista, cortinas modernas

La regla del “menos es más” sigue vigente en diseño de interiores. Cada pieza decorativa, en especial las cortinas, cumplen una función de dar equilibrio a los espacios. Evitando elementos demasiado recargados.

Los ambientes serenos se encuentran entre los más modernos, los cuales puedes complementar agregando detalles minimalistas en tus cortinas.

Inspiración natural

cortinas bonitas en tendencia 2022, cortinas para ambientes naturales

Lo orgánico, lo natural y lo sostenible se mantienen. Lo ideal es optar por cortinas en colores, materiales y estilos que sean sencillos, estéticos y a su vez inspirados en la naturaleza.

Apuesta por tejidos naturales, sostenibles y de mayor durabilidad. Perfectos para ambientes más frescos, relajados y atemporales.

Tonalidades en colores neutros

cortinas bonitas y modernas, colores neutros y elegantes

Para dar un efecto sofisticado y moderno, los colores neutros como el gris, el blanco y el beige siguen siendo los predilectos para cortinas bonitas.

Además de que estos colores combinan con todo tipo de decoración, brindan mayor armonía e iluminación a los espacios. Opción recomendada si quieres un espacio moderno y sofisticado a la vez.

En general, la tendencia en cortinas bonitas marcada para este año fusiona el confort con la sencillez. Si deseas modernizar tus espacios y dotarlos de calidez, elige cortinas con tejidos y colores más naturales y caídas en movimientos suaves y sutiles.

¡Lograrás que tu casa se vea mucho más moderna y estéticamente espectacular!

Los 5 Modelos más Elegantes de Cortinas Bonitas

los modelos 2022 en cortinas bonitas y elegantes

Los diferentes tipos de confección de cortinas ofrecen una gran variedad de estilos decorativos que le dan vida a los espacios. Muy pocas veces nos centramos en este aspecto tan importante que amplía el impacto visual que tienen nuestras cortinas al interior y exterior de nuestra casa.

El tipo de confección que elijamos, marcará entonces una gran diferencia, en la estética de nuestros espacios, así como en la personalidad de los ambientes de cada estancia del hogar.

Este tipo de cortinas combinan lo clásico con lo moderno. Han surgido nuevos materiales, diseños en confección y accionamientos que las hacen irresistibles.

¿Deseas conocer aquellos modelos en tendencia de cortinas bonitas que mejor se adaptan a tus espacios?

A continuación, descubriremos los 5 mejores modelos de cortinas bonitas con las que puedes embellecer tus espacios.

Sólo ten en cuenta que a la hora de elegir la cortina indicada para ti, debes considerar tus necesidades, la funcionalidad y el estilo decorativo que mejor se adapte a tus gustos.

1. Cortinas Bonitas de Onda Perfecta

cortinas bonitas onda perfecta, modernas y elegantes

Una de las opciones más demandadas en el último año, es la cortina de onda perfecta debido a su originalidad y elegancia.  Por su simplicidad, versatilidad y sofisticación se ha posicionado como la favorita en ferias y exposiciones textiles.

Otro de los aspectos que la hace tan atractiva es precisamente las ondas simétricas que se crean a partir de un sistema de sujeción o riel, en el que la cinta especial va creando unos pliegues en forma de onda en la cortina, que hace que la tela caiga de manera mucho más armónica, simétrica y elegante.

Este novedoso efecto de onda perfecta impregna de dinamismo y serenidad en los ambientes de la casa.

Para su instalación es muy importante que tengas en cuenta la medida de proyección de la onda, siendo de 8 cm en la parte de adelante y 8 cm en la parte de atrás, ya que para este efecto necesitarás 16 cm de espacio como mínimo. Para que la onda pueda formarse sin interferencia y sin perder flexibilidad.

Por esta razón, este tipo de cortina va a lucir mucho mejor en espacios amplios como salas y oficinas con grandes ventanales.

¿Por qué elegir cortinas de onda perfecta?

La cortina de onda perfecta rompe con lo tradicional, es la opción más vanguardista si lo que quieres es renovar tu decoración de manera mucho más atractiva.

Además, si lo que buscas es mayor privacidad, las cortinas de onda perfecta se combinan muy bien con tejidos black out, que permiten oscurecer las recámaras al 100%, garantizando una mayor intimidad y un mejor descanso al interior de tu hogar.

Sin duda una de las mejores opciones para dar un salto hacia la modernización de nuestra decoración interior con una estética única y armoniosa.

Consigue un estilo simple, moderno y sofisticado, ¡Qué esperas para probarlas!

2. Cortinas Bonitas Ojal

cortinas bonitas de ojal, cortinas  elegantes para habitación

Para una decoración moderna y práctica no puede faltar la cortina ojal. Estas cortinas tienen un detalle especial en la parte superior en forma de ojales que se embellecen con bordes de metal. De forma que la cortina se pueda deslizar fácilmente por la barra quedando perfectamente ajustada.

Este tipo de cortina cae en forma sutil y suave con pliegues que se extienden verticalmente hasta el suelo, proporcionando calidez, iluminación y una elegancia envidiable en tus espacios.

Lo mejor es que puedes elegirlas; tanto para el verano, como las cortinas transparentes en telas suaves y livianas, o para el invierno, en telas más gruesas, como el terciopelo. También puedes cambiar el color de la barra de la cortina para que haga un buen contraste con los aros. ¡Te sorprenderás del resultado!

Son tan prácticas y funcionales que su mantenimiento es sencillo. Las puedes poner y quitar en cuestión de segundos sin muchas complicaciones, lo que no suele ocurrir con las cortinas tradicionales.

Como puedes ver, las cortinas de ojal te ofrecen una gran variedad de beneficios. Además de que logran embellecer y dar un toque moderno a cualquier espacio de tu hogar.

3.  Cortinas Bonitas Fantasía

cortinas bonitas fantasia para sala

¿Te gustaría darle otro ambiente a cada estancia de tu casa?

Las cortinas fantasía son perfectas para darle ese toque acogedor y luminoso a tus espacios. Cuentan con una excelente transmisión de luz. Sus tejidos de acabados translúcidos y ligeros la convierten en la solución perfecta para dejar entrar la luz del sol y al mismo tiempo darle un toque de brillo decorativo a tu hogar.

Esta confección es un diseño exclusivo e innovador de Meya Design, recomendada para vestir de elegancia y calidez cualquier espacio del hogar, en especial los ambientes que necesitan de mayor iluminación.

Además, estas cortinas tienen un plus que las hacen todavía más atractivas, dado que la tela tiene brillos sutiles que combinados con el diseño único de pequeños rombos en la parte superior tienen el potencial de embellecer cada rincón de tu casa. Estos rombos proyectan un efecto visual un poco más moderno que se aprecia mucho mejor en tejidos delgados.

Esta cortina es capaz de suavizar el brillo de la luz solar, permitiendo que se filtre en su interior de forma suave y cálida. La opción ideal para todos aquellos que apuestan por un look mucho más íntimo, fino y elegante.

4.  Cortinas Bonitas Triplex

cortinas bonitas triplex, cortinas modernas y elegantes

¿Cansado del fruncido tradicional? Con las cortinas Triplex puedes darle un toque de modernidad a tus espacios conservando al mismo tiempo un ambiente discreto, fresco y elegante. Su diseño único y moderno en forma de moños en la parte superior queda muy bien con estilos decorativos que combinan lo clásico con lo moderno.

Su diseño consiste en tres pliegues en la parte superior que forman un moño a través de lazos. Este moño tiene una separación de 10 cm con el siguiente, formando una secuencia totalmente simétrica. Un estilo único que hace que la caída de la cortina sea mucho más original y con ello, más tenue y natural.

Adicionalmente, este tipo de cortina se puede combinar con tejidos black out para añadirle una escala de oscuridad a los espacios, de esta manera puedes usarlo en dúo: un tejido más translúcido durante el día y otro más grueso durante la noche.

Su diseño único de tres pliegues y diversas opciones de tejidos, le dan una apariencia muy moderna a cualquier espacio del hogar y la convierten en un elemento decorativo fundamental en casa.

5.  Cortinas Bonitas Plisadas

cortina plisada bonita y elegante para sala, cortinas bonitas y modernas

¿Quieres que tu habitación se vea cómoda y natural al mismo tiempo? Las cortinas plisadas son las indicadas para ti.

Son de las cortinas más tradicionales que conservan el diseño clásico de pliegues.  La confección de cortinas plisadas consiste en pequeños pliegues de 5 cm en la parte superior del tejido. Su particular aspecto de acordeón la convierte en la propuesta más clásica, versátil y de fácil adaptación a cualquier espacio y ventana.

Este formato clásico y moderno a la vez, hacen que estas cortinas nunca pasen de moda y se adapten a los diferentes ambientes del hogar. Es el tipo de cortina que encaja perfecto con todo tipo de espacios desde oficinas, hasta salas y dormitorios.

Incluso existe una amplia gama de opciones en materiales, tejidos y colores, que hacen que sea la opción más versátil.

Si estás en la búsqueda de mayor versatilidad y comodidad de uso, las cortinas plisadas te ofrecen la solución ideal para adaptarla a todo tipo de espacios y vestir tus ventanas de manera atractiva y elegante en cualquier época del año.

Recuerda que nuestras cortinas están hechas en materiales de alta calidad con Tejidos Premium, no son inflamables, te protegen de los rayos UV y además las puedes personalizar a medida.

Crea espacios llenos de elegancia con nuestro portafolio de telas para cortinas bonitas. ¡Elige la que más te guste!

Combinaciones Top

¿Quieres ir más allá? Inspírate con diferentes tipos de combinaciones para darle mayor protagonismo y estilo a tus ventanas.

¿Y por qué no usar un Dúo de Cortinas?

La propuesta de combinación en dúo es infalible. Al poner dos cortinas similares o totalmente opuestas, elevas tu decoración a un mayor nivel de modernidad y elegancia. Además, así tienes más opciones para graduar la entrada de luz, preservando la intimidad.

Cortina de Onda Black Out + Cortina fantasía

cortinas bonitas y modernas, combinación de cortinas black out

Esta opción es ideal si deseas bloquear la entrada de luz en diferentes momentos del día. Con una cortina de Onda Perfecta en Tejidos Black Out lo puedes lograr oscureciendo la habitación al 100%. A su vez, la cortina fantasía en la parte de atrás te proporcionará un espacio más iluminado durante el día.

Dos Cortinas Triplex

cortinas bonitas y modernas triplex para sala

Puedes poner dos tipos de cortinas juntas del mismo tipo, como las cortinas Triplex en diferentes colores y texturas, para darle un efecto superior. Las únicas que no puedes poner juntas son las de tipo Onda Perfecta u Ojal, debido a las medidas necesarias para su accionamiento.

Cortina Ojal + Persiana

Cortinas bonitas Ojal combinadas con persianas

Una opción mucho más moderna y contemporánea es combinar una persiana enrollable o de dúo (efecto día y noche) que nos ofrece lo mejor de los dos mundos. Las cuales te permiten disfrutar del exterior sin perder la privacidad. Una combinación perfecta entre innovación y comodidad.

Cortinas gruesas + Tergales

combinación de cortinas bonitas y elegantes, cortinas gruesas y delgadas

Las telas de tergal son claves para aportar mayor iluminación a los espacios y proporcionar un aspecto de mayor amplitud en el ambiente. Puedes combinarlas, por ejemplo, con cortinas plisadas en telas más gruesas, ideales para bloquear la entrada de luz. Esta opción es mucho más funcional y cómoda para el hogar.

Te invitamos a ver el resultado final que logramos con Juan Pablo, uno de nuestros clientes quien nos cuenta su experiencia con una combinación entre una cortina Black Out y Cortina Transparente. ¡El resultado es espectacular!

Imagina qué otras combinaciones podrías usar ¿Te animas a adaptarlas a tu hogar?

Cortinas Bonitas de Última Tecnología

cortinas bonitas inteligentes, cortinas motorizadas google home

Es impresionante los avances acelerados en domótica y tecnología para casas inteligentes que han superado los sistemas de cortinas tradicionales.   

¿Abrir y cerrar cortinas sólo con la voz?  Así como lo oyes, ahora es posible gracias a la evolución en tecnologías aplicadas a la automatización de las cortinas.

Sólo con comandos de voz programados por medio de un sistema de motorización, puedes controlar el movimiento de tus cortinas como desees desde adentro o afuera de la casa.

La línea de motorización de Meya Design permite además el manejo de nuestras cortinas modernas desde dispositivos de control de voz como Alexa, Google Home o Siri.

Fantástico, ¿no? Recuerda que todos los modelos de cortinas que vimos en este artículo pueden ser automatizadas, a excepción de la confección Ojal, para tu mayor confort, seguridad y practicidad.

¿Por qué automatizar una cortina?

cortinas bonitas automatizadas, cortinas inteligentes

Las cortinas automatizadas se han convertido en uno de los elementos decorativos más innovadores y prácticos para modernizar las viviendas. Si aún tienes dudas, a continuación, te explicamos todos los beneficios para dar el salto de lo manual a lo automático en tus cortinas.

  • Por su practicidad: La facilidad de poder mover las cortinas desde donde te encuentres a través de un control remoto o aplicación, es increíble.
  • Aumentan la seguridad: La motorización de tus cortinas te brinda mayor tranquilidad, aún si estas por fuera de casa, puedes controlarlas a través de una app desde tu dispositivo móvil.
  • Mayor comodidad: Ahora no tienes que incomodarte de tu sitio para mover las cortinas, lo puedes hacer sólo a un clic de distancia, sin interrumpir tus actividades.

La instalación de nuestras cortinas motorizadas es muy sencilla de adaptar a tu vivienda. Sólo déjanos tus datos y te brindaremos una solución cómoda y práctica, para que le agregues este toque tecnológico a tu hogar.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

¿Conocías todas estas ventajas? No esperes más y empieza a aprovechar todos los beneficios que las cortinas automatizadas traen a tu hogar ¡Tu familia te lo agradecerá!

Las cortinas bonitas las encuentras en Meya Design. Contamos con 3 años de experiencia en confecciones de cortinas. Te invitamos a visitarnos en nuestro Showroom, ubicado en Guadalajara, donde podrás ver toda nuestra línea de confección y automatización en cortinas modernas y elegantes.

Nuestro equipo de profesionales te orientará de manera personalizada para encontrar la mejor confección de cortina y tejido que mejor se adapte a tu estilo y presupuesto.

¿Te atreves a un cambio?