Toldos para Negocios – Todo sobre los Modelos y Tejidos

En los últimos años, en casi todos los sectores, la competencia comercial se ha vuelto cada vez más feroz. Para poder seguir siendo competitivos, muchos negocios han querido, entre otras cosas, crear un espacio exterior estelar para atender a sus clientes (sobre todo en el área de la hostelería y de la comida).

Aunque claro está que solo expandir una propiedad comercial, no será suficiente para estar a la altura de nuestros competidores...

También significa cambiar el enfoque hacia la rentabilidad. La verdad es que los espacios comerciales al aire libre, cuando se construyen y operan correctamente, significan más clientes, un compromiso de mayor calidad y mayores beneficios.

Sin temor a equivocarnos, diríamos que el primer paso para asegurar un espacio exterior exitoso para una propiedad comercial sería elegir el toldo comercial adecuado.

Pero ¿Por qué?

La capacidad de aumentar los ingresos del espacio exterior depende totalmente de maximizar el uso del espacio y simplemente no hay mejor manera de hacerlo que con un increíble toldo retráctil y enrollable diseñado para tu comercio.

Para ayudarte en este menester, hemos creado este artículo donde analizaremos cuáles son los principales tipos de toldos para negocios y cómo pueden mejorar sustancialmente la imagen de tu negocio.

Tipos de Toldos Comerciales

Toldos para Negocios

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles o de proyección son tus toldos de toda la vida: con solo mover una manivela o aprovechando las bondades de la automatización podrás proteger a tus clientes y a tu personal de las inclemencias del clima o del sol. De esta forma crearás un ambiente acogedor y relajante para los que visitan tu negocio con poco esfuerzo.

Su versatilidad los hace perfectos para su empleo en negocios, tiendas, restaurantes o cafés. Los toldos retráctiles básicos pueden combinarse con el color de tu negocio o escaparate, lo que te dará el reconocimiento de marca que necesitas. Para lograr un mayor impacto, especialmente en un punto como la entrada principal de tu negocio, puedes personalizar tu toldo con las señas características de tu marca.

Toldos Verticales

Los toldos enrollables, también conocidos como toldos verticales para exteriores, ofrecen aislamiento para tu negocio y ayudan a controlar la temperatura y la iluminación del interior de tu negocio, y también añaden un elemento de privacidad para la clientela que se encuentre en el lugar.

Los toldos verticales también permiten ajustar el ángulo de inclinación hacia el exterior para conseguir la cantidad de sombras que deseas que se pose sobre las ventanas.

Además, gracias a la innovadora tecnología incorporada, los sistemas de protección solar, la luz y el aire acondicionado de tu negocio, por ejemplo, pueden conectarse en red de forma inteligente y controlarse fácilmente a través de un smartphone o de forma totalmente automática, para conseguir un ambiente verdaderamente acogedor.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Toldos de 90°

Este tipo de toldo es el más común en restaurantes y cafeterías, ya que ofrece mayor presentación y estilo a tu establecimiento. Hacer uso de las zonas exteriores para atender a los comensales es una alternativa cada vez más frecuente para muchos propietarios de restaurantes, especialmente en los meses de verano.

Un elegante toldo de 90 grados para restaurante, permite crear espacios amplios o íntimos para comer y pueden colocarse en lugares: desde las fachadas de los restaurantes hasta las terrazas.

Ventajas que ofrecen los toldos comerciales

Toldos para Negocios

Los toldos retráctiles ofrecen la solución perfecta para los propietarios de negocios que desean escapar del calor y al mismo tiempo permitir que su clientela siga disfrutando de los espacios al aire libre. Si estás considerando añadir uno a tu negocio, entonces estás en las mejores manos con el  equipo de Meya Design.

1. Otorga a tus espacios algo de sombra extra

No se puede negar que un toldo retráctil da más sombra (y por lo tanto, más fresco). Aquí en México, eso es una gran ventaja. Los toldos proporcionan una manera fácil para los propietarios de negocios de ofrecer a sus clientes la posibilidad para pasar más tiempo al aire libre, mientras se mantienen protegidos de la habitual inclemencia del sol y los rayos UV que vienen junto con él.

Los toldos retráctiles también son ideales para proteger el mobiliario de una terraza. Debido a que proporciona la sombra necesaria, ya no hay necesidad de preocuparse  de que los muebles de tu negocio se deterioren o sean blanqueados por el sol y pierdan su encanto.

2. Es una buena inversión

Un toldo retráctil de calidad va a representar un poco de inversión. Sin embargo, esto representa  una de sus ventajas. Un toldo retráctil hace que los espacios exteriores sean más frescos, en realidad reducirá sus facturas de electricidad que ya de por sí son bastante elevadas para la actividad comercial.

Aunque puedes encontrar toldos retráctiles más baratos, siempre recomendamos pagar por la calidad. Seguro que gastarás un poco más al principio, pero te ahorrarás mucho dinero en mantenimiento y reparaciones.

Por lo tanto, si estás buscando una solución de ahorro a largo plazo (gastar menos en aires acondicionados y sustituir con menos frecuencia el mobiliario, reducir periódicamente las facturas de electricidad, etc.), entonces un toldo retráctil es la solución ideal para tu negocio.

3. No se estropea con el tiempo

Como un toldo retráctil se guarda sobre sí mismo, no se dañará con el viento, la lluvia o cualquier otra situación climática poco ideal. Con el clic de un botón, puedes retraer el toldo para mantenerlo protegido cuando no está en uso.

Además, todos nuestros toldos retráctiles de Meya Design se pueden automatizar para abrir y cerrarlos  con un control remoto, sin esfuerzo. Sin mencionar que puedes incorporar sensores de aire para que se guarden automáticamente si hay cambios drásticos en el clima que pueden poner en riesgo su integridad.

Además, si lo vinculas a tu sistema inteligente preferido como Alexa o Google Home puedes hacer que el toldo se retraiga en su lugar sin ni siquiera estar cerca, evitando con éxito cualquier daño que pueda ocurrir. De esta manera, la protección de su toldo retráctil se convierte en algo completamente sencillo y libre de problemas.

4. Mantenimiento y garantía

Cualquier cosa que se coloque contra los elementos va a sufrir un poco de desgaste. Es inevitable. Por lo tanto, los toldos retráctiles de cubierta suelen requerir un poco de mantenimiento rutinario.

Dicho esto, no te estreses todavía. En Meya Design, ofrecemos una garantía de 10 años  en tejido (decoloración) y 5 años para los motores de los modelos motorizados en todos nuestros toldos retráctiles. Esto significa que puedes estar seguro de que tu toldo siempre estará en plena forma cuando lo necesites.

5. Son fáciles de usar

Toldos para Negocios

Los toldos retráctiles pueden ser motorizados o manuales. (Y estamos seguros de que puedes adivinar cuál de los dos es más fácil de usar). Estamos orgullosos de decir que nuestros toldos retráctiles de calidad se accionan con sólo pulsar un interruptor, lo que los hace increíblemente fáciles de manejar para cualquier propietario de un negocio en México.

6. Añadir espacio a tu negocio

Añadir un toldo a tu negocio amplía el espacio utilizable de tu propiedad y hace que el exterior sea más accesible. Si bien es posible que ya tengas un patio o una zona para sentarse al aire libre, estos espacios se vuelven inutilizables en días lluviosos o extremadamente calurosos.

7. Mejorar tu visibilidad:

Como empresa, añadir un toldo con su logotipo en la entrada o en las ventanas puede ayudar a llamar la atención hacia tu negocio y atraer clientes.

Cómo mejorar cualquier negocio con un toldo comercial retráctil

Toldos para Negocios

Tanto si eres propietario como si gestionas un hotel, un restaurante, una tienda o un bar, añadir un toldo retráctil comercial tiene el potencial de impactar directamente en los resultados de tu empresa.

¿Cómo? Desde la ampliación del espacio de la propiedad hasta la adición de una marca mejorada y desde el aumento de la capacidad de los clientes durante el mal tiempo hasta la mejora de la estética general de la propiedad, el toldo adecuado transformará un espacio en más de un sentido.

Aunque la lista es amplia, hemos reducido los 4 beneficios clave de un toldo comercial para su negocio:

·         Aumento de los ingresos: No es ningún secreto que más clientes equivalen a más dinero. Nuestras investigaciones han señalado que la inversión en el espacio exterior de un local comercial podría aumentar los beneficios brutos en un 65%. Un patio cubierto en un restaurante o una tienda tiene capacidad para más personas y, por tanto, abre la puerta a mayores beneficios.

·         Marca y visibilidad: Los clientes anteriores comenzarán a tomar nota de un establecimiento con una buena marca y un gran toldo para patio comercial sirve como la plataforma perfecta para mostrar el logotipo y los colores de su marca.

Además, un toldo comercial prominente aumentará la visibilidad de su empresa, atrayendo así nuevos clientes a su local.

·         Cree una escena social: Un toldo comercial permite que los clientes se diviertan libremente al aire libre y captará absolutamente la atención de los transeúntes.

Un restaurante, un bar, un hotel o una tienda con una clientela divertida y animada atraerán a una multitud. Esta multitud despertará naturalmente la curiosidad y animará a los visitantes que acudan por primera vez a participar.

·         Ambiente y experiencia del cliente: Como hemos dicho anteriormente, las redes sociales han cambiado realmente la forma de comportarse de la población en general.

Un ambiente único al aire libre creará un eco a lo largo de la ciudad, atrayendo probablemente a los llamados “influencers” en las redes sociales que rápidamente se convertirán en impulsores de tus ingresos.

Un bar de moda en una azotea o un patio de moda donde te sirvan un buen brunch durante los fines de semana, conseguirá fotos, muchos "me gusta", y finalmente más y más clientes dispuestos a pagar por la experiencia.

Transformar el espacio exterior de un local comercial es algo que puede infundir nueva vida al negocio en su totalidad. Por lo tanto, una inversión en un toldo retráctil para tu comercio es realmente una inversión en la mejora de los resultados de la empresa.

Las ventajas de los toldos comerciales de Meya Design

Toldos para Negocios

Gracias a nuestros muchos años de experiencia, podemos ayudarte a encontrar las soluciones perfectas para tu negocio.

Ya sea que necesites un simple toldo para una ventana o entrada, o soluciones personalizadas más grandes para áreas de asientos y más, nuestros métodos de diseño y fabricación te asegurarán que la solución sea perfecta.

Si decides incorporar cualquier diseño o marca necesaria a nuestros productos acabados, te damos por garantizado que nuestros productos textiles te brindarán una gran durabilidad frente a los rayos UV para garantizar que sigan teniendo un buen aspecto en los años venideros.

La marca es increíblemente importante para todas las empresas. Incluso en la era digital, la señalización física y la marca son cruciales. Hable con nuestros expertos de Meya Design hoy mismo para un diseño de toldo que se acople a su marca y lo distinga de la competencia.

Un toldo para negocios puede hacer que tu establecimiento tenga un aspecto más elegante, a la vez que te permite presentar el nombre y el logotipo de tu negocio como si fuera un cartel. Un toldo de buen aspecto también puede atraer la atención hacia tu local, aumentando potencialmente la cantidad de tráfico hacia tu negocio.

Los toldos poseen muchas formas y tamaños diferentes, y cada uno tiene su propia vida útil dependiendo del tipo de material que estén hechos y el tiempo que permanezcan expuestos a merced de los elementos. Lo ideal sería cambiarlo apenas muestre las primeras señas de desgaste, que ya no puedan disimularse con el mantenimiento habitual.