+52 3328085636

Toldos para Terrazas – 5 Pasos para encontrar el Toldo Perfecto

¿Con ganas de disfrutar del sol de verano en tu terraza? Los toldos son la solución perfecta para prolongar una estancia cómoda y fresca al aire libre.

Las terrazas son ese lugar en el que te puedes relajar y crear momentos memorables con tu familia y amigos. Imagina todos los planes que puedes realizar allí: comidas familiares, reuniones y veladas hasta el anochecer, tardes de juegos con los niños o simplemente, tener un momento de desconexión durante el día.

Para esto, es indispensable contar con una buena protección y seguridad al momento de estar expuestos al aire libre por largo tiempo. En muchas ocasiones, el inclemente sol no nos permite aprovechar estos espacios como quisiéramos.

Afortunadamente, los toldos se han convertido en los aliados perfectos, no sólo para proporcionar sombra y protección del sol, sino también para hacer de nuestras terrazas, espacios más habitables, acogedores y relajantes.

¿Te animas a hacer de tu terraza un lugar de refugio y de encuentro inolvidable? Entonces no dejes de leer hasta el final. Descubre por qué los toldos para terrazas son el complemento perfecto para aprovechar al máximo este espacio en tu hogar.

5 aspectos a considerar antes de adquirir toldos para terrazas

Toldos para terrazas de proyección, toldo retráctil

Aunque en el mercado existen una gran variedad de modelos de toldos para terrazas, es necesario que primero puedas analizar algunos factores, antes de hacer una gran inversión y así, encontrar la opción más adecuada que se ajuste a las necesidades de tu hogar.

De este modo, vamos a ver 5 aspectos claves que debes tener en cuenta al momento de elegir el toldo ideal para tu terraza:

1. Toldos a medida                                

¿Cuánto espacio debe ocupar el toldo en la terraza? La forma como respondes a esta pregunta es identificando muy bien, para qué quieres este complemento en tu terraza, aunque suene muy obvio, no es lo mismo ubicar un toldo en una casa del campo, que en un edificio de la ciudad.

De acuerdo a la valoración de esas necesidades, serán sus dimensiones.

Si bien los toldos están hechos principalmente para proporcionarnos sombra y ampliar metros cuadrados que no estamos usando, si no los ubicas en un lugar estratégico en función de lo que necesitas, el toldo perderá toda su utilidad.

¿Buscas mayor privacidad en tu terraza? o ¿deseas darle sombra a la alberca y a algunas plantas del jardín? Con base en el propósito, se ajusta el diseño y la estructura del toldo.

Por esta razón, lo más recomendable es adaptar el toldo a un tamaño personalizado, según la necesidad y no usar medidas estandarizadas del mercado, ya que lo más probable es que no cumpla con la función por la que lo deseas adquirir.

En Meya Design puedes personalizar las medidas de los toldos para terraza de acuerdo a las necesidades de tu hogar. Con esto, te aseguras de que el toldo cubra la totalidad de la parte que necesitas de la terraza.

Contáctate con un asesor aquí para saber qué medidas específicas debe tener tu toldo.

2. Condiciones climáticas de la zona

En caso de que tu terraza esté ubicada en una zona de fuertes ráfagas de viento y lluvias imprevisibles. Debes elegir una estructura de toldos resistente para evitar accidentes.

Si bien la mayoría de toldos soportan las temporadas de lluvias y no filtran el agua, una exposición frecuente a tormentas y vientos, puede dañar su estructura, rasgar las telas, o incluso, ocasionar accidentes. Para evitarlo, lo mejor es recogerlos cuando los vientos están muy fuertes.

De esta forma, garantizamos mantener su óptimo estado en el tiempo. Así que, si ese es tu caso. Elige un toldo resistente y de estructura fija, que te permita, cerrarlo y abrirlo, en el momento en que lo requieras.

3. Apuesta por toldos automáticos

¿Sabías que puedes abrir o cerrar el toldo de tu terraza sólo con apretar un botón? La automatización inteligente lo ha hecho posible.

Ahora puedes elegir toldos automáticos para la terraza, que incluyen sensores de viento y de luz, los cuales facilitan su uso y aportan mayor confort y seguridad. 

De modo que, si deseas complementar el sistema inteligente de tu vivienda, los toldos automatizados que se recogen y extienden de manera automática, son una excelente alternativa.

La programación automática permite que el toldo se recoja cuando detecte vientos fuertes (sensor de viento), o se extienda automáticamente cuando la intensidad del sol aumente (sensor de luz). ¡Qué maravilla! ¿no es cierto?

toldos para terrazas automatizados

Estos sistemas inteligentes son muy cómodos y fáciles de usar, ya que pueden operar sólo con un mando a distancia, por medio de comandos de voz, de un control remoto, o de la aplicación de tu celular.

Esta opción permite un uso más inteligente y sofisticado de los toldos para la terraza, además de que te ayudarán a proteger el toldo de las inclemencias del clima.

4. Colores y tipos de telas

Otro factor que debes tener en cuenta, son los colores y el tipo de tela del toldo que mejor le convenga a tu terraza. Lejos de ser superficial, elegir el color y tejido idóneo, te ayuda a reducir las temperaturas y al mismo tiempo mantener una buena iluminación del lugar.

Debes asegurarte de que las telas, además de que incluyan protección contra los rayos UV, también sean resistentes a las altas temperaturas y no pierdan su tonalidad con el uso.

En Meya Design utilizamos tejidos de alta calidad que no se decoloran con el tiempo. Nuestras telas cuentan con más de 10 años de garantía y puedes tener la plena seguridad de que tus toldos siempre estarán en perfectas condiciones.

Mira aquí nuestro muestrario de tejidos disponibles para toldos

¿Y el color importa? Recuerda que verás tu toldo todos los días. Es necesario que combinen con toda la composición de nuestra casa y que no afecte la decoración de nuestro hogar.

Elige colores que complementen las paredes, las ventanas, el techo y los accesorios de la terraza. ¡Nunca olvides el estilo decorativo que le quieres dar!

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

 5. Consulta las normas de la comunidad

Por último, pero no menos importante, investiga qué requerimientos necesitas cumplir en cuanto a tamaño, medidas y colores para instalar un toldo en el exterior. Pide las autorizaciones correspondientes, no sea que pierdas la inversión y te obliguen a desinstalarlo en caso de no cumplir con las normas del lugar.

Ventajas de usar Toldos para Terrazas

toldos para terrazas verticales, toldos enrollables

Son muchísimos los beneficios de instalar un toldo en tu terraza, te compartimos algunos de ellos:

  • Climatizan los espacios: En épocas de extremo calor no tienes necesidad de usar aire acondicionado, ya que los toldos reducen considerablemente la temperatura y permiten la circulación del aire. ¿Te imaginas cuánto puedes ahorrar en consumo de energía?
  • -Aumentan las zonas habitables: Los toldos ayudan a aumentar los espacios sin que tengas que invertir en ello grandes cantidades de dinero. Al instalarlos, parece que las terrazas se alargan y aumentan de tamaño. Esto hará que tu estancia se prolongue por muchas más horas, sin que el sol te afecte.
  • Contribuyen a la privacidad del hogar: ¿Quisieras estar en tu terraza, libre de las miradas de incógnitos? Los toldos favorecen la intimidad y el resguardo, a la vez que dejan entrar la luz natural. Así puedes disfrutar del exterior y el aire libre, sin tener que preocuparte por las miradas de extraños.
  • Complementan el diseño de la vivienda: Aunque puede parecer superficial, una ventaja adicional de los toldos, es su gran aporte en la decoración. Es un elemento decorativo que no puede faltar y que brinda elegancia y modernidad a las viviendas.

Los mejores Modelos de Toldos para Terrazas

Hasta este momento ya sabes qué aspectos tener en cuenta al momento de adquirir toldos para terrazas y todos los beneficios que tiene para la seguridad y comodidad de tu familia. Pero quizá te estés preguntando: ¿Y qué modelo de toldo es el mejor para mi terraza?

Hay muchos modelos prácticos, duraderos y cómodos de usar. A continuación, te compartimos los 3 modelos premium que puedes encontrar en nuestra tienda Meya Design. ¡Te encantarán!

1.    Toldo retráctil

toldos para terrazas retráctiles- toldos de proyección para terrazas

Los toldos retráctiles son uno de los modelos más útiles y clásicos. Como su nombre lo indica, permiten cerrar o abrir el toldo fácilmente en el momento en que lo desees. Durante el verano proyectan amplios espacios de sombra, conservando las terrazas frescas.

Y durante el invierno se pueden mantener recogidos para proteger la tela, sin que ocupen mucho espacio. Ideales para ubicarlos en la zona de la alberca, donde te tomas el café o para proteger el mobiliario de la terraza.

Lo mejor, es que tú mismo, puedes decidir en qué momentos del día usarlos y qué áreas cubrir de la terraza, de manera manual o automática.

2.    Toldo vertical

toldos para terrazas verticales

A diferencia de los retráctiles, los toldos verticales, o también llamados persianas para exterior, se ubican principalmente en las zonas laterales de la terraza o en ventanales grandes en donde entra la luz del sol directamente.

Esto con el fin de mantener la protección solar, pero a su vez, del viento y la lluvia, manteniendo una temperatura óptima en las terrazas. Funciona como cortina. Son cómodos, robustos y de amplia durabilidad. Se pueden guardar fácilmente cuando no están en uso.

¿Por qué elegir toldos verticales para la terraza? Los toldos verticales son los más multifuncionales y versátiles. No sólo protegen de los rayos UV, sino que también permiten optimizar los espacios de la terraza de una mejor manera, al dividir o crear nuevos espacios, contribuyendo a la intimidad.

Además, la diversidad de diseños hace que tengamos múltiples opciones de decoración. Para obtener una terraza mucho más moderna y visualmente estética.

Si optas por esta opción, tienes la ventaja de conservar la frescura en los días soleados sin perder luminosidad al bajar el toldo, ya que los toldos verticales permiten una adecuada ventilación de nuestros espacios. Lo que te permitirá estar más cómodo y fresco en tu terraza.

3.    Toldo de 90 grados

toldos 90 grados para terrazas, toldos para terrazas

Si lo que deseas es cubrir un espacio específico de la terraza, apuesta por los toldos que tienen la capacidad de inclinarse 90 grados. Estos toldos aportan estabilidad y precisión con su sistema de instalación fija y sus brazos extensibles que se pueden recoger o extender, según esté el clima.

Son una excelente solución práctica y decorativa para esos espacios de la terraza en los que necesitas una sombra específica, sin exponerte directamente al sol, como la silla en donde quieres leer un libro o el lugar donde vas a preparar una deliciosa barbacoa (carne asada).

Su diseño europeo y vanguardista aportará elegancia y combinará muy bien con cualquier estilo decorativo que elijas para tu terraza.

El único factor a tener en cuenta, es que debes tener cuidado de ubicarlos estratégicamente en orientación norte a sur. Para que puedan proteger del calor en las horas de mayor incidencia solar.

En este video, Mary te explica todo lo que necesitas saber sobre nuestros modelos de toldos premium.

Mejores toldos para terrazas grandes

Los toldos retráctiles son ideales para terrazas grandes, ya que proyectan una buena cantidad de sombra. Son una gran opción para aquellas terrazas con espacios amplios en donde deseas adecuar sillas, mesas e incluso muebles.

Un toldo retráctil te servirá para dar uso a esos espacios de la terraza que antes no podías pisar por el intenso calor. De esta manera, podrás sacar más provecho a los días de verano.

Si lo que deseas es mayor privacidad, en especial, si te encuentras expuesto a miradas de otros vecinos, lo ideal es optar por toldos verticales, pues su diseño hace que haya mayor protección de factores climáticos, al tiempo que conserva la intimidad al interior de las terrazas.

Mejores toldos para terrazas pequeñas

Si tienes una terraza con metros reducidos, el modelo adecuado es el toldo de 90 grados que te brinda una buena sombra, sin ocupar demasiado espacio. De esta forma, te aseguras de usar espacios estratégicos de la terraza que desees aprovechar al máximo. Incluso, lo puedes ubicar en una ventana o puerta que dé al exterior.

Mejores toldos para tu negocio

Cuando se trata de clientes, lo mejor es optar por su comodidad. Hoy en día son más usados los toldos de proyección para negocios, no sólo porque brindan un diseño más llamativo, sino también por la comodidad y goce de los clientes.

Además, aportan mayor visibilidad y ofrecen una protección completa para la mueblería del negocio.

toldos para terrazas de proyección, toldos retractiles

Sea cual sea el espacio exterior del que dispones, cada toldo para terraza tiene sus particularidades y necesidades diferentes. En cuanto a función, tamaño, orientación o condiciones atmosféricas.

La elección del mejor toldo, dependerá entonces, de aquel que responda mejor a la necesidad y al propósito para el que lo tengas destinado.

Por eso, si lo que buscas es duración, calidad y personalización, nuestros toldos de Meya Design, son la opción perfecta para una terraza cómoda, moderna y acogedora.

¿Aún tienes dudas acerca de cuál es el toldo más adecuado para tu terraza? Contáctate con uno de nuestros expertos para darte una solución personalizada que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Los mejores toldos para la terraza son los toldos de proyección y los toldos verticales. Dependiendo de tu espacio y lo que quieres lograr con tu toldo, te podemos recomendar la mejor opción.

Nuestros toldos verticales, de proyección y toldos para terraza de 90 grados se pueden automatizar y vincular con tus sistemas inteligentes cómo Alexa y Google Home.

menu-circlecross-circle