Realza tus ambientes con las últimas tendencias en persianas 2023

¿Quieres elevar el estilo de tus estancias con lo último en persianas modernas? Las tendencias en persianas 2023 ha estado marcada por nuevas evoluciones en el diseño de interiores que le imprime a tu hogar y a tus estancias ese toque de diseño, estética y calidad que tanto estas buscando.

Desde modelos de persianas modernas, vinculadas a sistemas de hogar inteligente, hasta atractivos colores y texturas vanguardistas, las tendencias en persianas 2023 están abriendo múltiples posibilidades para resaltar la belleza de todo tipo de espacios, desde oficinas, espacios comerciales, hasta dormitorios y salas elegantes.

Acompáñanos en este recorrido donde exploraremos las opciones más fascinantes que ofrece lo último en diseño interior, en lo que se refiere a persianas, y cómo éstas dotarán tus espacios de frescura, innovación y muchísimo estilo.

5 tipos de Persianas que darán un giro renovado a tus ambientes

Las persianas se han convertido en uno de los elementos más prácticos y funcionales en la decoración de ventanas, gracias a su fácil sistema de manejo y sus diversos diseños que le dan un toque decorativo y atractivo a tus estancias.

Si estás buscando personalizar tus espacios con persianas que reflejen tu personalidad y tu estilo único, sigue leyendo y descubre las increíbles novedades en tendencias para persianas 2023.

A continuación, te presentamos 5 modelos de persianas en tendencia que transformarán radicalmente tus ambientes.

1. La atemporalidad y elegancia de las Persianas Clásicas

nuevas tendencias en persianas 2023 de estilo clásico

A pesar de los años, las persianas clásicas siguen manteniéndose vigentes gracias a su diseño atemporal que combina muy bien con todo tipo de estilos decorativos.  

Caracterizadas por su elegancia atemporal, la variedad de materiales, su toque tradicional y su capacidad de adaptarse, tanto a espacios formales como informales, estas persianas añaden un toque distintivo y cálido a cualquier espacio del hogar.

El resultado es confortable y completamente adaptable para todo tipo de ambientes y estilos. Desde tradicionales y rústicos, hasta modernos y contemporáneos.

Entre los modelos de persianas clásicas puedes encontrar:

  • Persianas de madera: Hechas de lamas horizontales de madera que se ajustan con precisión y añaden calidez y elegancia a cualquier espacio.
  • Panel japonés: Inspiradas en el diseño japonés, estas consisten en paneles de tela amplios y rectangulares que se deslizan y se pliegan al recogerse. Ideales para grandes ventanales, puertas corredizas o para separar ambientes.
  • Persianas verticales: Sus lamas verticales se giran para dejar entrar o impedir el paso de la luz. Fabricadas en una amplia gama de materiales, colores y texturas.

Como ves, las persianas clásicas se mantienen como una opción versátil y popular, que se mantiene a lo largo de los años y se adapta a una variedad de espacios y estilos decorativos.

2. La practicidad de las Persianas Enrollables

persianas translúcidas para apreciar la vista del exterior, nuevas tendencias

En las tendencias en persianas 2023 predominan los ambientes sencillos y minimalistas, las persianas enrollables son las que mejor encajan en este estilo, debido a su diseño limpio y versátil.

Pero, ¿Qué es lo que las hace tan populares? Sin duda, su gran versatilidad para adaptarse a todas las dimensiones de ventanas donde se busca optimizar el espacio y agregar un diseño discreto, funcional y elegante.

Su accionamiento práctico es ideal para cubrir necesidades de control de luz y privacidad en salas y dormitorios.

Sólo hace falta enrollar o desenrollar la tela de forma manual o automática, según tus necesidades, hasta obtener un espacio totalmente oscuro o iluminado según como prefieras.

Sus materiales de alta tecnología y tejidos de diferentes niveles de opacidad las convierten en la tendencia con mayor fuerza en el 2023.

Como resultado de su amplia variedad de opciones en texturas y patrones disponibles, puedes personalizarlas en cuanto a color, telas y niveles de opacidad.

De esta manera, quedarán completamente integradas al diseño interior de tu hogar y a las necesidades de luz y privacidad que necesitas en tus espacios.

Si quieres maximizar su eficiencia, incluye, además, opciones de motorización y control remoto para ajustar la cantidad de luz y privacidad que deseas, de acuerdo a tus preferencias, aún si estás por fuera de casa.

También te puede interesar: Persianas negras, el toque sofisticado para tus ventanas

3. La Belleza y estilo de las Persianas Romanas

nuevas tendencias en diseño interior, persianas romanas

Una de las persianas que más aporta un diseño contemporáneo y actualizado a las estancias del hogar son las atractivas persianas romanas.

Son perfectas para realzar la decoración interior y crear espacios acogedores, llenos de elegancia, estilo y confort.

Su encantador diseño combina la elegancia de una cortina con la practicidad y funcionalidad de las persianas.

Su sistema de pliegues es bastante decorativo, encontrándose dos tipos de ellos. Uno en forma de panel, en la que los lienzos suben de manera recta o estándar, y otro en el que sube formando una gota o curva bastante decorativa.

Con las persianas romanas, cada habitación del hogar cobra vida. Su diseño plegable y sus diferentes opciones en materiales y colores disponibles permiten una amplia y estética personalización.

En cuanto al control de luz, puedes adaptarlas con tejidos translúcidos para conservar la intimidad, trasparentes para permitir la entrada de la luz natural, o blackout para conseguir ambientes oscuros aptos para el descanso.

Lo que contribuye a crear atmósferas serenas y placenteras que fascinará a todos los miembros de la familia.

Sus paneles de tela son suaves y muy fáciles de limpiar, sólo basta con pasar un paño húmedo para quitar el exceso de polvo, o limpiarlas con agua tibia y detergente suave cuando tienen manchas localizadas.

Su simplicidad las hace idóneas en ventanas pequeñas para crear ambientes cálidos y acogedores, como salas de estar, dormitorios y salones.

Sin duda, la mejor inversión para crear un ambiente cálido y lujoso, al tiempo que eleva la comodidad de cualquier habitación.

Lee también: Remodelación de Casas: 7 maneras de darle estilo y que se vean como nuevas

4. Control de luz personalizado con las Persianas Sheer Elegance

Persianas Sheer Elegance para modernizar los espacios y regular la luz de forma eficaz.

Si lo que estás buscando es manejar la luz a tu antojo y tener un completo control de la luminosidad en tus espacios, ahora puedes disfrutar del ágil y preciso control lumínico que ofrecen las persianas Sheer Elegance.

Diseñadas para cautivar y ofrecer un toque sofisticado y exclusivo a cualquier espacio.

Las persianas Sheer Elegance funcionan con un doble tejido de telas opacas y translúcidas que se intercalan para ofrecer diferentes grados de privacidad y luminosidad.

Este balance perfecto de diseño y funcionalidad no sólo se adapta a los estilos más refinados, sino que también proporciona ambientes de calidez, confort e intimidad inigualables.

Con ellas, puedes obtener privacidad total al cerrar completamente las bandas blackout, o permitir que se filtre la luz en el interior a través de las bandas translúcidas, mientras mantienes la intimidad en el interior.

¡Todo en una pieza! Que te permite crear diferentes atmósferas de luz y grados de privacidad según necesites en cada habitación y en cada momento del día.

Estas sofisticadas persianas las puedes integrar con cortinas modernas para elevar la estética de los ambientes con un concepto vanguardista y funcional.

Explora nuestras más de 112 referencias de texturas modernas y colores atractivos para un diseño innovador y original.

5. La innovación y el confort de las Persianas Inteligentes

Lo último en persianas automatizadas para un hogar inteligente

Cuando se trata de modernizar nuestra casa con las últimas tendencias en persianas 2023, no podemos dejar de mencionar las increíbles soluciones inteligentes que los avances en domótica están posibilitando.

En la actualidad las persianas inteligentes, más allá de ciencia ficción, son una completa realidad que está revolucionando la manera en la que habitamos los espacios y optimizamos los ambientes.

Si estas en la búsqueda de un estilo de vida moderno e inteligente, optar por la automatización de tus persianas es una solución que te brindará muchos beneficios.

Desde un control mucho más cómodo y eficiente de la privacidad y la luz natural en momentos clave, contribuir al ahorro energético y, además de eso, aumentar el valor de tu vivienda en caso de venta.

Si no cuentas con estos innovadores dispositivos, ya es momento de que los incorpores a tu sistema de hogar inteligente, con el que puedes programar múltiples funciones automatizadas.

Desde ajustar horarios de cierre y apertura automáticos, hasta incluir sensores de lluvia y viento para que tus persianas se cierren y abran por sí solas.

Si quieres cambiar tus persianas manuales por automatizadas, es tan fácil como instalar un motor o módulo domótico para cada persiana de la habitación que desees automatizar.

Una vez instalados, tienes la posibilidad de configurarlas con comandos de voz, a través de aplicaciones en tu móvil, o bien, por medio de un control remoto con un mando a distancia.

Take the Quiz

Para una experiencia más completa puedes sincronizarlos con otros elementos del hogar conectados a tu sistema de casa inteligente, como sistemas de seguridad, calefacción, climatización e iluminación.

Esta integración no sólo posibilita increíbles opciones de personalización de horarios, e intensidad de luz, sino que, además, aumenta la comodidad y seguridad de tu vivienda ayudándote a crear un entorno más seguro para los bebés y las mascotas.

Lo mejor es que las puedes adaptar a las necesidades de tu familia para que todos en casa se sientan cómodos y seguros.

¿Listo para crear escenarios de comodidad y sofisticación?

Descubre un nuevo nivel de eficiencia y tecnología en tu hogar de la mano de Mary en este video

Cómo elegir el tejido ideal para mi estancia

Amplia variedad de texturas, colores y niveles de opacidad en tendencias de persianas 2023

Las persianas modernas también vienen en una variedad de tejidos que facilitan el control de luz y la combinación estética de diferentes estilos y tipos de diseño interior.

Para que aprendas a diferenciarlos, a continuación, te describimos los tres más comunes:

  • Persianas en tejido blackout: Este tipo de persianas tiene un tejido opaco que bloquea al 100% la luz proveniente del exterior, al tiempo que oscurece totalmente los espacios permitiendo una privacidad total.
  • Persianas Screen: Este tipo de tejido permite tener luz natural en la habitación, sin perder por ello la privacidad. Además, puedes apreciar la vista del exterior sin ser visto.
  • Persianas Transparentes: Dejan pasar la mayor cantidad de luz, protegiendo al mismo tiempo de los rayos UV, creando atmósferas vaporosas y luminosas.

De esta forma, ya sea que desees filtrar la luz que pasa por tu ventana, aumentar la luminosidad de tus espacios o mejorar la calidad del sueño en un ambiente oscuro, existen en el mercado estupendas opciones de personalización y calidad para actualizar cada habitación del hogar.

¿Listo para renovar tus ventanas?

Con todo, las persianas modernas son las más eficientes para controlar la iluminación natural. Son atractivas, prácticas y versátiles.

Su capacidad para añadir estética y funcionalidad, las convierte en accesorios imprescindibles en la renovación de los ambientes. 

Cuando se elige correctamente el tejido, la opacidad, la textura y la automatización con materiales duraderos y funcionales, se logra una armonía perfecta de estilo y sofisticación.

Adéntrate al mundo de la innovación y convierte las persianas modernas en parte integral de tus espacios, donde la estética y la tecnología coexisten para crear espacios llenos de vanguardia y confort.

Las persianas Sheer Elegance se caracterizan por tener dos tipos de tejidos (opaco y translúcido) en un solo accesorio. Son increíblemente prácticas para regular la luz de una forma mucho más eficiente y personalizada. Sus materiales y diseños son de excelente calidad y te ayudan a proteger tus muebles de los dañinos rayos UV.

En Meya Design distribuimos persianas modernas de primera calidad, además las adaptamos al tamaño de tu ventana y al diseño interior elegido para tu espacio. Puedes contactarnos por medio de chat, llamada o correo electrónico ¡Permítenos acompañarte en tu proyecto de remodelación y ayudarte a elegir un diseño personalizado que se adapte a tu personalidad, hogar y estilo único!

Puedes integrarlas a tus sistemas inteligentes o asistentes de voz de Google o Alexa, añadiendo comandos de voz como: “buenos días alexa”, “hora de dormir” o “olvidé cerrar las cortinas”. De esta forma, se accionarán de manera automática y en remoto para la seguridad y el confort de tu familia.