5 razones para instalar persianas a control remoto en tu casa u oficina
Tal vez te estés cuestionando si deberías o no instalar persianas a control remoto en tu casa u oficina. Lo cierto es que tienen todas las bondades de una buena persiana, solo que ya no tendrás que abrirlas o cerrar manualmente.
Pero a que no sabías que estos no son sus únicos beneficios. Como expertos en instalación de persianas de todos los tipos, te comentamos cuáles son las razones que podrían apoyarte en tu decisión de instalar persianas a control remoto en casa.
1. Son seguras para niños y mascotas
Al instalar persianas a control remoto ya no serán necesarios los cordones para abrir o cerrar. Esto lo convierte en una opción más segura para niños y mascotas dentro de la casa. Es ideal para prevenir toda clase de riesgos relacionados con un mal uso de la persiana.
Igualmente, puedes ajustar tus cortinas cuando estás de vacaciones o fuera de casa, de manera que quedará en completa privacidad e inaccesible para miradas externas. Esto le añade un plus de seguridad a toda la propiedad.
2. Puedes elegir tu tipo de mando
Lo cierto es que ahora las persianas también son inteligentes, y puedes llegar a controlarlas de varias formas. Si estás tratando de automatizar la vivienda para controlarla desde el móvil, hay opciones para ti. Estos son los tipos de controles para estas persianas y sus ventajas:
- Operado por Asistente Virtual: está conectado al WiFi y te permite operarlo desde tu teléfono inteligente.
- Operado por control remoto: estos tienen un mando tradicional a distancia que puedes usar con opciones específicas. A veces incluye una pantalla digital a través de la que puedes mirar las opciones de programación y personalización.
Lo bueno de operar tus persianas a control remoto utilizando tu teléfono inteligente es que puedes hacerlo desde cualquier lugar en donde tengas conexión a WiFi. Si consideras que hace mucho viento, pero no estás en casa, puedes activar la opción y abrir las persianas. Lo mismo sucede cuando hablamos de que olvidaste cerrar las persianas antes de salir.
Igualmente, puedes programar por horas la apertura o cierre de las persianas para aprovechar los rayos de luz solar si eso deseas.
Ahorro de dinero con persianas inteligentes
Esta es la verdad: son una herramienta buenísima para ahorrar en consumo energético por el simple hecho de que son programables. Es decir, puedes programar a qué hora se abren o se cierran para evitar que pase la luz solar. Esto optimizará el uso de los climatizadores dentro de la habitación y se traducirá en ahorro energético.
Puedes ahorrar hasta un 10 % del consumo de energía actual en tu hogar si tienes persianas a control remoto de buena calidad que se cierra a tiempo para evitar que los rayos UV calienten la zona. Lógicamente, si disminuimos el coste de la factura eléctrica, también estaremos ahorrando dinero mensualmente que puede representar un gran beneficio a largo plazo.
3. Es todo acerca de comodidad
¿Consideras lo cómodo que es estar tumbado en el sillón y no tener que levantarse si está entrando demasiada luz solar por la ventana? Precisamente esto es lo que obtendrás con una persiana a control remoto, no tendrás que levantarte ni hacer ningún tipo de esfuerzo para poder abrirlas o cerrarlas.
De cualquier forma, las persianas a control remoto son especialmente útiles para personas que tienen movilidad reducida o baja estatura. Simplemente, necesitarán tocar un botón y la cortina se abrirá o cerrará automáticamente.
4. Puedes elegir entre las persianas a control remoto que más te gusten
Es cierto, en Meya Design tenemos un amplio catálogo de opciones de persianas a control remoto para que elijas no solo el tipo de persiana, sino la tela y diseño que más te guste. Entre nuestras opciones favoritas encontrarás:
- Cortinas inteligentes: son una opción tradicional disponible en modelo plisado, de ojal, onda perfecta o incluso enrollable.
- Persianas enrollables: son las más populares porque ahorran espacio y son fáciles de usar. Están disponibles en modelo Black out y traslúcidas.
- Persianas día y noche: cuenta con dos tipos de tejidos, uno programable para el día que es más oscuro, y uno más claro diseñado para la privacidad sin restar visibilidad de los detalles externos a la ventana.
- Sheer Elegance: tienen rayas en su tejido, lo que permite la conjunción perfecta entre iluminación natural y sombra para el ahorro energético.
Contamos con una gran variedad de tipos de telas, estilos y colores entre las que puedes elegir el que vaya mejor con tus gustos y estilo.
5. Elegancia y tecnología en tu propiedad
No hay dudas de que las persianas a control remoto traen a tu propiedad un toque precioso de elegancia y tecnología que aumenta su valor estético y nominal. En pocas palabras, hacen lucir el espacio mucho mejor, más limpio y optimizado para la habitabilidad y comodidad de cualquier persona.
Más que eso, con diseños como los que te ofrecemos en Meya Design, tendrás a tu disposición una carta completa de muestras de telas, estilos y colores para comenzar a dotar toda tu propiedad, oficina o habitaciones con las mejores opciones de calidad privilegiada y que te ofrecerán todas las ventajas listadas previamente.