Cortinas para Puertas: Los mejores trucos decorativos

Pensando en poner una cortina en tu puerta ¿Y no sabes qué modelo escoger?

En nuestro artículo de hoy encontrarás todas las respuestas si estás buscando una cortina que te aporte intimidad, te proteja del exterior y te dé un look elegante e inspirador.

Tanto si tienes puertas corredizas que dan al exterior, o necesitas bloquear la luz directa del sol que entra por tu puerta. Para todo ello, existe una solución eficaz que actúa como barrera protectora y te ayuda a regular la temperatura. 

Se trata de cortinas y persianas, que gracias a sus materiales te protegen de los rayos UV, permiten una óptima ventilación, además de que, aportan un plus a la decoración, gracias a sus modelos y diseños estilosos.

Hemos preparado esta selección con las mejores cortinas para puertas con la capacidad de adaptarse a tu espacio ¡No te las pierdas!

¿Por qué usar una Cortina en tu Puerta?

¿Te parece extraño poner una cortina en la puerta? Lejos de lo que se cree las cortinas no sólo son útiles para cubrir ventanas. 

De hecho, gracias a sus características, son ideales para ayudarnos a mantener la privacidad, separar ambientes y decorar las puertas del hogar, tanto interiores como exteriores.

Instalar una cortina en tus puertas es una forma estupenda de añadir privacidad, bloquear las miradas, añadir toques estéticos, así como, mantener el calor durante los meses de frío y el frescor en los meses de verano.

Una cortina moderna puede utilizarse en cualquier tipo de puerta, ya sea corrediza, abatible, interior o exterior. Son muy fáciles de instalar, por lo que además de decorar y realzar la estética del espacio, facilitan los diferentes grados de luminosidad e intimidad que quieres mantener en las horas del día.

Lo mejor de todo, es que puedes elegir el estilo decorativo que mejor quede con el ambiente de tu hogar.

Donde sea que las quieras poner, el espacio quedará realmente acogedor. Tanto para aprovechar la luz natural con tejidos tergales, manteniendo los espacios llenos de luz y vitalidad, como para protegerte de la exposición directa del sol.  

¿Qué tipo de Cortina para Puerta elegir?

Persianas Sheer Elegance para puertas

Las opciones son variadas para puerta interior o exterior. Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de puerta que tienes, si es corrediza, abatible o múltiple, ya que, dependiendo del espacio y la necesidad, podrás elegir una que te favorezca más que otra.

Sobre este aspecto, tienes que saber que, tanto si son interiores o exteriores, tienen características diferentes, pues dependiendo de la necesidad los objetivos cambian.  

De esta manera, las cortinas para puerta interior tienen funciones más decorativas y de privacidad, mientras que las de exterior buscan proteger la casa de la exposición del sol y los cambios climáticos.

Para realizar la mejor elección, considera, por un lado, el clima predominante de tu zona, la ubicación de la puerta y los detalles decorativos que quieres resaltar.

Es así como, para climas calientes, los tejidos ligeros, vaporosos y translúcidos encajan a la perfección. En cambio, para áreas más frías, las telas gruesas y con altos niveles de opacidad te garantizan mayor calidez y confort.

A continuación, te presentamos nuestra selección de diferentes tipos de cortinas para puertas que puedes tener en tu casa, y así, elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

 ¡Toma nota!

No puedes dejar de leer este artículo: Cortinas Decorativas: Nuevas Tendencias que aportan un estilo WOW a tus Estancias

Cortinas para Puertas de Interior

Este tipo de cortinas se usa principalmente en entradas de cocinas, salones, habitaciones o para dividir los espacios. Estas son especialmente útiles para complementar la decoración del espacio, regular la luz y conservar la privacidad en las habitaciones.

Puedes optar por tergales que permiten tamizar la luz que entra a los espacios, o telas más gruesas y opacas para favorecer la intimidad.

De esta manera, para aquellas habitaciones que no les favorece la entrada de luz o son muy oscuras, unas cortinas translúcidas o transparentes, en tonalidades claras y neutras, les vendrán muy bien para dar la máxima entrada de claridad solar y generar mayor amplitud.

Entre las cortinas modernas para puerta interior puedes encontrar:

Cortinas para Puertas en Ojales

Cortinas decorativas para puertas en estilo de confección Ojal

Comenzamos esta selección con las cortinas para puerta más elegantes y estilosas, se trata de las cortinas Ojales. 

Uno de los sistemas más funcionales y decorativos para colgar cortinas en aros que se insertan en una barra decorativa. Muy fácil de manipular para un look elegante y fresco a la vez, ideal para la puerta de tu casa.

La confección de cortinas modernas ofrece resultados decorativos llamativos y muy vestidores, que no sólo protegen a las puertas de tu casa, también las dotan de mucho estilo y personalidad.

Las encuentras de fruncidos modernos como el estilo de confección Plisada, el estilo Tríplex, o el famoso estilo Onda Moderna, actualmente en tendencia, que permite una hermosa caída perfectamente definida en forma de onda, gracias a un sistema de riel.

Generalmente, las cortinas para puertas de salas, cocinas, terrazas o balcones, se usan en tejidos livianos y translúcidos que permitan tamizar la luz y ambientar espacios más iluminados y frescos.

Take the Quiz

En este caso, la cortina Tergal es la idónea para aprovechar al máximo la luz natural, sin necesidad de usar luz artificial durante el día. 

Por su parte, las cortinas de opacidad alta, son ideales en las noches o para aquellos espacios donde quieras una atmósfera más íntima y acogedora.

Así, las cortinas modernas son las que mejor permiten jugar con las entradas de luz, de acuerdo a las necesidades de tu espacio.

Lo más importante es elegir el tejido de la cortina, opaca o translúcida, en función del grado de iluminación que desees en la estancia.

¡Echa un ojo a nuestro catálogo de tejidos WOW y dale un estilo único a tus espacios!

Panel Japonés –  un atractivo Estilo Oriental para tus Puertas

decoración de puertas con cortinas panel japonés

Uno de los diseños más destacados cuando se trata de vestir puertas de gran tamaño, especialmente las que van desde el piso hasta el techo, o hasta todo el extremo de la pared, son las persianas paneles japoneses.

Su diseño las hace ideales para estilos decorativos minimalistas, limpios y lineales que encajan muy bien tanto para ambientes clásicos y modernos.

Así, que, si buscas una decoración ordenada y simétrica, esta opción añade un valor único a tu decoración interior.

¿Cómo funcionan? Los paneles japoneses, como su nombre lo indica, son franjas de tela rectangulares que se desplazan de manera horizontal por medio de un riel. De esta manera, se superponen para su apertura o cierre.

Al ser un bloque de tejido de grandes dimensiones permite cubrir grandes superficies de entrada de luz y es el que más se usa para dividir ambientes o espacios multiusos.

Pero sin duda, lo que las hace más atractivas es su particular estilo de toques orientales, que se puede combinar en variedad de diseños, texturas y colores. Con lo que tendrás infinitas posibilidades de combinaciones para crear el diseño que vaya con tu personalidad y tu preferencia personal.

Persianas Enrollables para tu Puerta, una opción Cómoda y Funcional

Persianas enrollables para puertas exteriores

Las persianas enrollables son tremendamente versátiles y funcionales para usar en espacios como las puertas o ventanales de cristal de acceso al patio o terraza.

¿Qué es lo que las hace tan populares? Con ellas, no sólo puedes regular más fácilmente el paso de la luz de manera manual o automática, sino también por sus materiales, los cuales son los mejores aislantes del clima exterior, protegiéndote de las inclemencias del tiempo.

Las persianas enrollables blackout, por ejemplo, pueden bloquear totalmente el paso de la luz al interior de los espacios. O bien, las de tejidos traslúcidos te permiten apreciar la vista del exterior y conservar la intimidad al mismo tiempo.

Las puedes dejar completamente recogidas o abiertas para regular los niveles de luz, según lo prefieras. Son más útiles en puertas pequeñas, ya que requieren de muy poco espacio de instalación.

Incluso puedes combinarlas con otro tipo de cortinas para darle un estilo más premium y sofisticado.

¿Y para la Puerta de la Cocina?

cortinas elegantes y modernas para puertas de la cocina

La cocina es un lugar de mucha actividad, por eso elegir la cortina para puerta requiere mucho cuidado y detalle. Una buena luminosidad y practicidad es lo más recomendable para esta estancia.

En ese sentido, una opción muy top que siempre funciona, y que hará de tu espacio un lugar especial, es utilizar las cortinas tergales en tonalidades neutras y claras. Con ellas, consigues un espacio luminoso y lleno de vitalidad.

O bien, opta por usar la cortina como puerta, ahorras espacio en la habitación y consigues un look diferente y moderno en tu hogar.

Si te preocupa la limpieza, ve a la fija con unas persianas enrollables día y noche, las cuales son muy fáciles de limpiar, para que consigas diversos ambientes según la hora y el momento del día.

Cortinas para Puertas Exteriores

Estas se emplean con el fin de cubrir y proteger de las condiciones climáticas, del frío o el calor, son un poco más gruesas, ya que deben soportar estos cambios atmosféricos y la exposición del sol.

Muy útiles para instalar en puertas de las terrazas, jardines o balcones que dan al exterior, ya que permiten la ventilación natural.

Cortinas para Puertas Corredizas

Tipos de cortinas para puertas de acceso exterior

Seguro que tienes al menos una puerta corredera, puerta, ventana, o conjunto de puertas que conducen a la terraza o patio de tu hogar.

En ese caso, lo más habitual es usar cortinas verticales de tela, sobre todo, si es una puerta de cristal, la cual es una opción muy práctica y útil en el manejo de la luz solar para el caso de puertas amplias de piso a techo. 

Estas tienen un control de luz en diferentes niveles, permitiendo la privacidad e iluminación del espacio. Además, garantiza un clima agradable en el interior. Lo mejor, es que las puedes combinar en una amplia gama de colores y diseños.

Contar con persianas es una gran ventaja, ya que gracias a su desplazamiento vertical, no estorban en su apertura y encajan con todo tipo de puertas corredizas.

La elección quedará completamente en tus manos dependiendo de cuál es el estilo que hayas elegido para la estancia y la atmósfera que quieras crear.

Eso sí, en caso de que tu puerta esté muy pegada al techo, lo mejor es usar cortinas suaves y delicadas para no saturar la estancia y permitir la entrada de luz.

Una manera de otorgarle personalidad a las puertas corredizas, es sin duda con unas cortinas modernas que combinan muy bien con las tonalidades de las paredes y demás detalles decorativos.

Úsalas a ras de piso para que resalten y decoren aún más la estancia.

Una Cortina de ensueño para la Puerta de tu Terraza

Sobre este aspecto debes saber que, tanto si se trata de una única puerta abatible, como de varias puertas, existen diferentes opciones de cortinas y persianas.

Es así como, puedes cubrir la totalidad del espacio de un extremo a otro con unas cortinas de confección moderna, o persianas enrollables que cubren sólo el cristal de la puerta.

No sólo se trata de cubrir la puerta, sino de satisfacer las necesidades de tu espacio. 

Por ejemplo, si quieres conseguir la mejor vista, un tejido translúcido será el ideal para apreciar el amanecer. Para el caso, en el que desees bloquear las miradas de vecinos y extraños, unas blackout te permitirá estar en pijama y despeinado, sin que nadie lo note. Aportando mayor privacidad. 

Y las transparentes, serán tus mejores aliadas para aportar calidez y luminosidad a la estancia.

De igual forma, las cortinas para puertas de terraza, no sólo deben ser estéticamente atractivas y llamativas, sino que también deben ser lo suficientemente cálidas como proporcionar frescor en el verano y calidez en el invierno, conservando los espacios con un clima óptimo y agradable.

También te puede interesar: Toldos para Terrazas - 5 Pasos para encontrar el Toldo Perfecto

Cómo Decorar la Puerta de tu Balcón

cortinas elegantes para decorar las puertas del balcón

El balcón es un lugar perfecto para tus momentos de relax. Para que esta estancia tenga esa sensación de paz y confort, el toque que no puede faltar son unas cortinas que brindan iluminación e intimidad.

Para esto, pregúntate: ¿En qué horario está el sol más directo? Si los rayos de sol son muy fuertes, usa cortinas con protección y bloqueo de los rayos UV. Así, protegerás no sólo a tu familia, sino también a tu mobiliario y enseres, de un posible desgaste y decoloración.

Por el contrario, si hace frío opta por unas cortinas más gruesas que sirvan de aislantes y ayuden a conservar una temperatura cálida en el interior.

Un truco muy práctico es usar tejidos translúcidos para cuando quieras tener tu puerta abierta para mantener un ambiente fresco, sin restar intimidad.

Las cortinas para puertas de balcón harán que tu casa se vea preciosa y te den ganas de estar ahí, disfrutando de tu espacio y de momentos memorables con las personas que más te importan.

Las múltiples ventajas Decorativas y Funcionales de las Cortinas para Puertas

ventajas y beneficios de las cortinas para puertas

Son muchos los beneficios que te ofrecen las cortinas en términos de estética, funcionalidad y comodidad. Uno de los más comunes es que preparan el espacio de forma más ordenada y estética, pero no sólo eso, regulan la temperatura, dosifican la iluminación, favorecen la intimidad, y mucho más.

Si antes no las habías contemplado, después de darte cuenta de todas sus ventajas nunca las podrás descartar:

  • Son muy útiles para separar ambientes, e incluso para sustituir la puerta por una cortina, logrando que las estancias sean mucho más acogedoras y cálidas.
  • Son ideales para personalizar los espacios y complementar la decoración del hogar con toques elegantes, modernos y atractivos, creando ambientes completamente únicos y llenos de personalidad.
  • Puedes abrir la puerta para que el aire entre y dejar entrar la luz natural, sin perder por ello la privacidad.
  • Mantienen una temperatura idónea en las habitaciones: calidez en el invierno y frescor en el verano.
  • Te protege de los rayos UV y la incidencia directa del sol, manteniendo los espacios frescos.
  • Son la solución más sencilla, práctica y decorativa para adquirir un poco de intimidad, sin tener que instalar elementos permanentes o realizar costosas remodelaciones.

¿Te animas a disfrutar de todos sus beneficios?

Descubre aquí dónde puedes comprar Cortinas Modernas y Elegantes para tus Puertas

Cortinas Personalizadas para Decorar tus Puertas

cortinas a la medida para las puertas de tu casa

En definitiva, decorar tus puertas con cortinas es una opción muy acertada. Sin embargo, te estarás preguntando: ¿Y si la cortina no es lo suficientemente ancha o larga para cubrir mi puerta? 

No te preocupes, en Meya Design ajustamos la cortina a la medida exacta de tu espacio, para que encaje perfecto con tu tipo de puerta. 

No importa si tu puerta es irregular o de una forma poco convencional, tendrás la tuya propia, perfectamente ajustada y a tu estilo.

¡Hasta podrás personalizar el color, la textura y el estilo de confección a tu gusto!

Razones más que de sobra para que renueves tu espacio y le des un estilo moderno y una apariencia sofisticada y elegante a las estancias de tu hogar.

¡Quedarán increíbles! 

La cortina que bloquea los rayos solares se llama blackout. Se trata de una tela especial que filtra los rayos UV y bloquea completamente la entrada de la luz solar por tu puerta, regulando la temperatura interior. Además, oscurecen al 100% y dan mayor privacidad a las habitaciones.

Las persianas enrollables tienen un sistema de apertura vertical, ocupan muy poco espacio y son muy prácticas de manejar, sólo las sube y bajas, manual o automáticamente, dejándolas semiabiertas, cerradas o totalmente arriba, según tu preferencia.

Aunque para muchos son sinónimos, cuando hablamos de cortinas nos referimos a las cortinas de tela en diferentes estilos de confección: Plisada, Ojal, Tríplex y Onda Moderna. Mientras que, las persianas están fabricadas con otros materiales (PVC, aluminio, madera), y son un tipo de revestimiento vertical que permite regular la luz de forma eficaz, permitiendo tanta o tan poca luz como se desee. Contáctanos y te aconsejamos, cuál de las dos te conviene más para el tipo de puerta que tienes en tu hogar.