+52 3328085636

Cortinas y Persianas para Puertas Corredizas

Aunque las puertas corredizas (puertas correderas) pueden ser hermosas y dejan entrar mucha luz natural a tus espacios, a menudo dejan menos privacidad para nuestro hogar de la que deseamos. En este artículo te ayudaremos a elegir las cortinas y persianas perfectas para tus puertas corredizas.

No solo el estilo, el color y el tejido son importantes cuando eliges una cortina o persiana – también es importante que se adapte perfectamente a tu puerta o ventana. Hay muchos tamaños de puertas corredizas que varían en su ancho y altura y requieren una medida personalizada para tus persianas y cortinas.

Por eso te recomendamos no comprar productos con medidas estándares para que puedas logar el mejor nivel de privacidad y evitas la filtración de la luz solar en los lados de tus puertas.

Persianas Enrollables para Puertas Corredizas

Persiana Enrolladle par Puerta Corrediza

El modelo más popular de persianas para puertas corredizas es la persiana enrollable. Este tipo de persiana tiene un tubo en su parte superior y un mecanismo que permite el enrollamiento vertical.

La opción más solicitada es la distribución en varios lienzos para que cada puerta tenga su propia persiana y se puede bajar y subir independientemente. Si quieres abrir una de tus puertas, te recomendamos subir la persiana de la misma puerta para que el aire no pueda dañar al tejido de tu persiana.

El tejido más recomendable para las persianas enrollables en las puertas corredizas es el tejido screen (o maya solar). Ese tipo de tejido es traslúdico y mantiene una bonita vista hacía fuera. También evita que se dañen tus muebles por los rayos solares.

Si tienes una puerta corrediza en tu recámara y quieres lograr más oscuridad para un descanso profundo, las persianas enrollables también pueden fabricarse con una tela black out que puede bloquear el 100% de la luz solar.

Persianas Panel Japonés

Persianas para puertas corredizas – Panel Japones

Otro modelo muy recomendable para las persianas en una puerta corrediza son las persianas panel japonés. Este tipo de persiana ofrece un estilo elegante, es fácil de manejar y es una opción versátil con cientos de combinaciones de tejido y colores.

Las persianas panel japonés se fabrican con paneles verticales planos de tela sobre rieles que les permiten deslizarse para cubrir o descubrir tu ventana.

Las persianas panel japones también son una gran opción si deseas hacer una declaración de estilo o coordinarlas con la decoración existente. Puedes elegir entre tejidos que filtren la luz, que apaguen la luz o que sean solares para conseguir el control de la luz que más te convenga.

Persianas Verticales

Puerta Corrediza Persiana Vertical de Tela

Las persianas verticales también son muy buenas para la instalación en las puertas corredizas. Una persiana vertical es un sistema de láminas de tejido o PVC combinados entre sí. Las celdas verticales se instalan o se conectan individualmente y de forma independiente.

Las persianas verticales tienen una varilla y una cadena a un lado. Para mover las lamas a una posición abierta, la varilla se gira hasta que puedas ver a través de la ventana, y las lamas estén perpendiculares a la ventana.

Con todas las lamas abiertas y alineadas, se utiliza la cadena para retraerlas hacia un lado o, en el caso de las persianas verticales divididas, lejos del centro de la ventana.

Dependiendo de la apertura de tu puerta corrediza, tus persianas verticales se pueden fabricar e instalar para que se adapten perfectamente a tus necesidades.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Persianas Sheer Elegance

Persianas para puertas corredizas sheer elegance

Otro modelo de persiana muy bueno para la instalación en las puertas corredizas es la persiana Sheer Elegance. Este tipo de persiana puede filtrar el sol y proporcionar un control de la luz similar al de una persiana enrollable pero con más flexibilidad.

Los paneles sólidos y translúcidos se cruzan al subir la persiana, lo que proporciona una increíble variación de luz y sombra. Puedes abrir o cerrar los paneles de tus persianas Sheer Elegance para proporcionar un aislamiento total o para permitir una visibilidad ligera a través de las partes transparentes.

Las persianas Sheer Elegance añaden un ambiente moderno y contemporáneo a cualquier habitación y son perfectas para cubrir ventanales y puertas corredizas en una sala o recámara.

Cortinas para Puertas Corredizas

Cortina para puerta corrediza

Si te importa más el estilo clásico que las características especiales y la funcionalidad, prueba con cortinas para puertas corredizas de cristal. Las cortinas añadirán suavidad a tu habitación y son una forma genial de camuflar una puerta correderdiza si prefieres que no esté a la vista.

En Meya Design puedes elegir entre 5 confecciones de cortinas, una gran variedad de telas y estampados en muchos colores para coordinar perfectamente con tu decoración actual. Si necesitas controlar la luz o el calor, elije una cortina black out que es capaz de bloquear la luz que entra a tu habitación.

Las cortinas se pueden colgar por encima de tu puerta corrediza con una varilla más ancha, de manera que se puedan tirar hacia atrás en la pared para descubrir completamente la puerta. Pregúnta a tu asesora de Meya Design para encontrar la mejor opción para tu puerta corrediza.

Algunos tipos de cortinas también se pueden automatizar para que puedas abrir y cerrarlas desde la comodidad de tu sofa o cama.

Esto debes de tomar en cuenta al elegir persianas para tus puertas corredizas

  • Si tienes otras persianas o cortinas en la habitación, es una buena idea elegir persianas para puertas que combinen con las otras persianas.
  • Al igual que otras puertas de la casa, las puertas corredizas suelen ser zonas de mucho tráfico, asegúrate de elegir una persiana o cortina duradera que pueda soportar el uso diario.

Si requieres más ayuda para encontrar las cortinas o persianas perfectas para tus puertas corredizas, haz una cita en tu domicilio con uno de nuestros asesores para ver opciones en tejidos y colores y tomar las medidas de tus puertas.

Preguntas frecuentes acerca de las persianas y cortinas para puertas corredizas

El tipo de persiana que elijas, el ancho total de tus puertas y el lugar en el que deseas que se coloque la persiana con respecto a la puerta influyen cómo medir las puertas corredizas para tus persianas. Como hay tanto que considerar, tener un experto a mano que pueda guiarte a través de todas tus opciones y proporcionarte una sugerencia basada en tus necesidades personales es inestimable. También checa nuestro artículo acerca de la toma de medidas para persianas.

Las puertas corredizas de cristal funcionan mejor con persianas o cortinas atractivas y duraderas. Las soluciones tradicionales, como las persianas verticales o los paneles, así como las opciones más modernas, como las persianas Sheer Elegance, están disponibles para cubrir tus puertas corredizas. Independientemente de la opción que elijas, podrás adaptar tus persianas o cortinas para satisfacer tus necesidades de luz y privacidad.

Por supuesto. Tanto las persianas como las cortinas son una opción para tu puerta corrediza de patio. Las persianas enrollables son probablemente la forma más común, y rentable, de cubrir una puerta corrediza. Las persianas verticales, o persianas Sheer Elegance, te ayudarán a aislar tu casa y las opciones de filtrado de la luz crean un resplandor único y suave que sigue proporcionando privacidad. Por último, los paneles japoneses son otra opción tradicional para cubrir tus puertas de patio.

Los precios de las persianas para puertas corredizas varían ampliamente y se determinan por tu estilo y el tamaño de tu puerta. El precio puede variar desde dos mil pesos hasta varios miles de pesos Méxicanos. La opción más económica para cubrir tu puerta del patio sería las persianas enrollables. En el extremo superior, las cortinas personalizadas son una opción lujosa y atemporal para tus puertas correderas.

menu-circlecross-circle