+52 3328085636

Persianas y Cortinas para Ventanales grandes – 11 Ideas de Decoración

September 16, 2021

Cuando se trata de ventanas, el tamaño sí importa.

Los grandes ventanales de una casa son una característica muy deseada. Son visualmente atractivos, acogedoras y ofrecen una vista luminosa y acogedora al mundo exterior.

Sin embargo, habrá ocasiones en las que quieras reducir o eliminar la cantidad de luz que entra en una habitación o evitar que los ojos curiosos puedan ver el interior de tu casa.

Pero encontrar persianas o cortinas para ventanales grandes puede ser una tarea complicada, especialmente porque muchas persianas o cortinas no están disponibles en esos tamaños a menos que las hagas a medida.

Si no estás seguro de lo que debes buscar, puedes acabar renunciando al estilo para encontrar persianas que se adapten a sus ventanas. Afortunadamente, no tiene por qué ser así, sobre todo si sabes qué buscar y dónde comprar.

Primero es importante saber la diferencia entre las persianas y las cortinas. Hay bastante confusión en el mercado porque cada fabricante tiene sus propios nombres para sus modelos. En este artículo te explicamos la diferencia general entre las persianas y las cortinas.

Transforma tus amplios ventanales en un elemento de distinción

Cuando se entra en una habitación con ventanas amplias, la mirada se dirige naturalmente hacia ellas, por lo que es una gran idea elegir un diseño de cortina que añada un factor sorpresa adicional. Las ventanas anchas pueden acoger colores vivos y estampados vibrantes sin cansar, así que puedes permitirte el lujo de aventurarte con tus ideas de diseño.

Romper un gran ventanal con varias cortinas

Un ventanal realmente grande es un elemento fabuloso en tu casa, pero si colocas un solo par de cortinas, oscurecerá esta maravillosa vista. En tu lugar, deberías colocar varias cortinas alrededor del marco, creando así tres ventanas separadas y tres opciones para gestionar los niveles de luz en tu habitación.

Combina las cortinas con las persianas para aumentar la privacidad

Si tus amplias ventanas tienen vistas, mantener tu intimidad será una prioridad absoluta. Así que, en lugar de colocar sólo cortinas, combina tus cortinas con una persianas que te ayudará a mantener tu intimidad al tiempo que permite que la luz se filtre suavemente en tu habitación.

Experimenta con el color y el tejido

¿Todavía tienes dudas sobre cómo decorar tus ventanas más grandes de lo normal? No te asustes: tus ventanas son una bendición para la decoración. Puedes experimentar con varios colores o diferentes tejidos. Envíanos una foto de tus ventanales y te recomendamos la mejor opción en cortinas o persianas. Si te encuentras en una de nuestras zonas VIP, también te podemos visitar en tu hogar para tomar medidas y mostrarte nuestros tejidos y colores.

Evita las persianas voluminosas

Los materiales pesados o voluminosos pueden no ser una buena elección para las ventanas más grandes, ya que pueden crear un aspecto pesado que puede ser incómodo de controlar y ajustar.

Pueden ser preferibles las persianas más ligeras y brillantes, como las persianas Screen, ya que cubren completamente la ventana, bloqueando los rayos dañosos de la luz del sol y permitiendo al mismo tiempo disfrutar de la vista.

Elija Persianas o Cortinas Motorizadas

Para abrir y cerrar tus persianas y cortinas para ventanales más facilmente, te recomendamos adquirir un sistema motorizado. Así puedes controlar las persianas o cortinas al pulsar un botón en tu control remoto o puedes usar tu celular en combinación con sistemas inteligentes como Alexa o Google Home.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Los mejores Modelos te Persianas y Cortinas para Ventanales

Persianas Enrollables para Ventanales

Proyecto de Airbnb en Providencia, Guadalajara – Persianas Enrollables para Ventanales

Las cortinas o persianas enrollables son la opción más fácil y asequible para las ventanales grandes. Las enrollables tienen una línea limpia y un aspecto contemporáneo. Son simples de subir y bajar, incluso en ventanas grandes. Tenemos disponibles muchos tejidos, colores, texturas para nuestro modelo enrollable.

Las persianas enrollables, tanto cómo las persianas black out funcionan bien en muchos casos. Sin embargo, están limitados por el tamaño de ciertos tejidos, pero en la mayoría de los casos podemos fabricar tus persianas en varios lienzos y así también podemos cubrir ventanales muy grandes.

Esta solución también te ofrece una mayor flexibilidad en términos de sombra y privacidad. Son una buena opción cuando se necesita una caída muy larga y tienen la ventaja añadida de que pueden enrollarse completamente fuera del camino, ofreciéndote una vista sin obstáculos.

Nuestras persianas enrollables extra anchas se suministran con un lujoso mando lateral de acción suave y un tubo de aluminio de alta resistencia que es a la vez ligero y lo suficientemente fuerte para recorridos más largos.

Persianas Sheer Elegance

Proyecto residencial – Persiana Sheer Elegance para ventanal de 8 metros

Las persianas sheer elegance son nuestro modelo de persianas más moderno y funcional. Las persianas Sheer Elegance ofrecen un mejor control en privacidad y luz gracias a su diseño en rayas translúcidas y sólidas. 

Las rayas en el tejido funcionan como un filtro solar que permiten controlar la intensidad de luz en nuestros espacios. Puedes subir y bajar tu persiana por completo o puedes cambiar el traslape de los tejidos para controlar la intensidad del bloqueo de la luz solar.

Persianas Verticales

Persianas verticales para ventanal

Las persianas verticales son una gran solución si tienes ventanales muy anchas o altas como las de los patios o las puertas corredizas. Su ligereza y la posibilidad de girar sus tabletas verticales en casi cualquier ángulo permiten controlar con precisión la privacidad y la sombra en tu hogar.

Son muy fáciles de limpiar y, cuando quieras dejar que entre la luz o simplemente disfrutar de las vistas, pueden colocarse a uno o a ambos lados sin ocupar demasiado espacio. Su amplia gama de lujosos estilos y diseños de telas las hacen ideales para crear un aspecto moderno y elegante en tu casa u oficina.

Persianas Romanas

Persianas Romanas de Tela

Las persianas romanas ofrecen un aspecto más suave y son ideales si tienes grandes ventanales o varias ventanas unidas o adyacentes en tu sala o recámara.

Sólo hay que tener en cuenta que tienden a ser relativamente pesadas de manejar cuando son demasiado anchas y largas. Son unas cortinas realmente lujosas y su revestimiento térmico ayudará a mantener tu hogar encantador y acogedor.

Cortinas para Ventanales

Cortinas para ventanales grandes – Terraza

Si tu casa o departamento tiene un estilo más clásico y elegante, las cortinas para ventanales suelen de ser la mejor opción. Las cortinas tienen una apertura horizontal y son hechas con tejidos más finos y elegantes. En Meya Design fabricamos cinco confecciones diferentes en cortinas cómo las cortinas de ojales, cortinas onda perfecta y cortinas triplex.

Si tienes ventanales en tu recámara también puedes colocar cortinas con un tejido black out para que no se filtre la luz y tengas un sueño más profundo y relajante.

Para ver todos nuestros modelos en cortinas, visita nuestra página de cortinas o contácta a tu asesora personal para que te podamos recomendar la opción de cortina más bonita para tus ventanales.

Combina cortinas con persianas

Para muchas personas, mantener la intimidad es una prioridad absoluta. Así que, en lugar de colocar sólo cortinas decorativas, combina tus cortinas con una persiana enrollable black out o traslúcida, que te ayudará a mantener tu intimidad al tiempo que permite que la luz se filtre suavemente en tu habitación o se bloquea por completo.

Medición de tus Ventanales

Si piensas comprar cortinas o persianas a medida para tus ventanales, tendrás que medir tus ventanas. Esto es fácil de hacer y sólo requiere una cinta métrica, un lápiz y una hoja de papel. En este artículo te enseñamos exactamente cómo tomar las medidas de tus ventanas.

En Meya Design también ofrecemos un servicio VIP a domicilio. Llegamos a tu casa, tomamos las medidas de tus ventanas y además puedes ver nuestra amplia gama de tejidos en físico. Si quieres agendar una cita personalizada en tu domicilio con nosotros, lo puedes hacer aquí.

Preguntas frecuentes sobre las persianas y cortinas para ventanales grandes

Nuestras opciones más populares en persianas para ventanales grandes son las persianas solares, las persianas enrollables y las persianas verticales. Estas opciones preservarán la vista a través de tu ventana grande, pueden ser fácilmente combinadas con una cortina decorativa y las persianas enrollables pueden ser motorizadas para la operación más fácil imaginable.

Las ventanas anchas son una característica hermosa de la casa, pero pueden aportar mucha luz, y con ello, mucho calor o frío. Por estas razones, las ventanas anchas requieren una cortina ligera que ofrezca una gama de opciones de control de la luz y un buen aislamiento.

En Meya Design ofrecemos múltiples soluciones para persianas y cortinas de gran tamaño, incluyendo persianas Sheer Elegance, persianas enrollables, cortinas solares, paneles de cortinas, e incluso persianas verticales para aberturas de gran tamaño. Muchas de nuestras persianas también pueden ser fabricadas en varios lienzos para cubrir persianas muy anchas con varias secciones. Contáctanos para agendar una cita personalizada en tu domicilio.

menu-circlecross-circle