+52 3328085636

¿Qué son las persianas? Todo lo que tienes que saber

Siempre te has preguntado ¿qué son las persianas?

En Meya Design ayudamos a personas con estilo a decorar con persianas y cortinas de lujo para mayor privacidad, mantener el hogar fresco y disfrutar de un ambiente exclusivo.

En este artículo te explicamos que es una persiana, que tipos de persianas hay y cuáles son sus beneficios.

Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en una ventana o puerta para bloquear el paso de la luz o para mantener la privacidad.

Hay muchos tipos diferentes de persianas, con distintos sistemas y materiales. Una persiana típica se fabrica con lamas de tela, madera, plástico o metal que se ajustan girando de una posición abierta a otra cerrada al permitir que las lamas se superpongan.

También hay persianas que utilizan una sola pieza de material en lugar de lamas. A veces las persianas también se conocen cómo cortinas. Te escribimos un artículo en cuál te explicamos la diferencia entre las persianas y las cortinas.

Para empezar, te presentamos todos los tipos de persianas, para darte una visión general.

Tipos de Persianas

En este video, Mary te explica los tipos de persianas más comunes en el mercado y te contesta la pregunta ¿qué son las persianas?

Persianas Enrollables

Una persiana enrollable es una sola pieza de tela que se enrolla en un tubo y se ajusta a la parte superior del marco de la ventana, ya sea dentro o fuera del marco.

La persiana enrollable se acciona mediante un mecanismo de cadena de giro lateral fijado al rollo de la persiana. También hay opciones motorizadas que permiten abrir y cerrar las persianas a distancia.

¿que son las persianas? persianas enrollables restaurante

Esta persiana es de los modelos más comunes para protección solar en el mercado mexicano.

Persianas Verticales

Otro tipo de persiana muy común es la persiana vertical. Con este modelo puedes controlar la entrada de los rayos del sol a tu espacio con las tabletas verticales de tela.

Las persianas verticales son hechas de PVC o de poliéster y son muy comunes en las oficinas, cocinas y salas.

Persianas Sheer Elegance

Las persianas Sheer Elegance, también conocidas como "Zebra Blinds" o persianas dúo permiten controlar la intensidad de luz en nuestros espacios por su diseño de rayas translúcidas y sólidas.

Son muy modernas y tienen una apariencia sofisticada para espacios elegantes.

Persianas Romanas

Las persianas romanas son un tipo de persiana que utiliza una pieza de tela que se dobla en pliegues cuando la persiana está abierta. Tienen una apariencia muy bonita y decorativa y son la mejor opción entre las persianas y las cortinas.

Persianas Shangri-La

Las persianas Vienna, también conocidas como persianas Shangri-La son la persiana ideal para tener un control total de la intensidad de la luz en tus espacios.

Este tipo de persiana consiste en tres capas de tejido y se pueden cerrar y abrir como las persianas venecianas. La ventaja es que aunque estén completamente abiertas, todavía puedes mantener la privacidad en tu espacio. 

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Persianas Black Out

que son las persianas – persianas black out grises

Las persianas black out no son un modelo de persiana, más bien un tipo de tela para persianas que bloquea la luz. Los tejidos black out no dejan pasar los rayos solares y pueden obscurecer un espacio para un mejor descanso.

Al mismo tiempo proporcionan obscuridad total. Los tejidos black out se pueden usar en las persianas enrollables, Sheer Elegance, Romanas y otros modelos de persianas.

Persianas Screen (Malla Solar)

Igual que las persianas black out, las persianas screen no son un modelo de persiana en sí. Las persianas screen, también conocidas cómo Malla Solar son un tipo de tejido que bloquea la intensidad de la luz y proporciona privacidad, pero mantiene la vista hacía fuera.

que son las persianas - persianas malla solar screen para oficina

Las persianas mallas solares son una excelente opción en las habitaciones que están expuestas al sol. Además de bloquear la luz, las persianas solares también reducen el deslumbramiento, protegen de los dañinos rayos UV y evitan la decoloración del sol en alfombras, muebles y superficies del hogar.

Persianas Lohas

Las persianas Lohas son un modelo premium de persianas que tiene toda la elegancia de una cortina vertical pero con las ventajas de una persiana.

Las persianas Lohas consisten en verticales forradas de tela. Esta persiana para ventanas de gran tamaño brinda un toque distinguido y funcional al regular el paso de la luz natural sin perder la protección de los rayos solares.

¿Qué son las Cortinas?

A veces hay confusión entre los términos persianas y cortinas. Algunos fabricantes venden sus persianas enrollables como cortinas enrollables o sus persianas romanas se llaman cortinas romanas.

Las cortinas generalmente están hechas de telas livianas y pueden tener una o varias capas. Las cortinas tienen una apertura horizontal.

En este artículo te explicamos las diferencias principales entre las cortinas y las persianas y te facilitamos la decisión entre las dos opciones.

Partes de una persiana

Una persiana consiste en una serie de partes diferentes para garantizar su funcionamiento:

  • Cajón
  • Polea
  • Conteras
  • Eje
  • Lamas
  • Soporte del rodamiento
  • Topes
  • Recogedor
  • Cinta y Guía-cintas.
  • Guías laterales
  • Placas embellecedoras (poliéster)
  • Tirantes

Los tejidos de cada persiana pueden variar. En Meya Design todas nuestras persianas son hechas con tejidos de poliéster de alta calidad

Beneficios de las persianas

Las persianas tienen una serie de beneficios. Son elegantes y frescas, pueden mezclarse fácilmente con la habitación y darle un toque único a la ventana. Son ideales para los amantes de lo cómodo y práctico. Por ejemplo, puedes usarlas tanto en oficinas minimalistas como en hogares modernos, especialmente en las recámaras principales. Si tienes un cuarto pequeño también te encantarán, ¡casi no ocupan espacio!

Si te gustaría saber más acerca de nuestras persianas y estás pensando decorar tu espacio con una persiana, contáctanos para encontrar el mejor modelo para tus espacios.

Hay muchos modelos de persianas. En Meya Design manejamos las persianas enrollables, romanas, Sheer Elegance, Shangri-La, verticales de tela, panel japonés y lohas. Todos estos modelos son fabricados en México y se pueden entregar a toda la república mexicana.

Dependiendo de su uso y sus materiales, una persiana puede durar varios años. Hay fabricantes que producen persianas muy baratas que a primera vista se ven bien, pero al subir y bajarlas diariamente, se desgastan bastante rápido y se tienen que reemplazar después de uno o dos años. Con buenos materiales, una persiana puede durar más de 10 años.

Las persianas son prácticas y modernas. Además de protegerte de los rayos del sol y mantener privacidad en tu hogar, pueden proteger a tus muebles de los rayos solares y son una decoración moderna y bonita para tu hogar.

menu-circlecross-circle