+52 3328085636

Persianas que no dejan pasar la luz – Todo sobre persianas black out

Si estás buscando persianas que no dejan pasar la luz, aquí podrás conocer todos los detalles para elegir la persiana que más se adapte a lo que estás necesitando.

Cabe destacar que las persianas black out tienen un diseño moderno y elegante que puede variar de acuerdo al tejido que elijas. En primer lugar están los tejidos que no dejan pasar la luz, otorgando un ambiente de privacidad y bloqueando la luz solar al 100%.

Por otra parte, si buscas filtrar la entrada de luz moderadamente con el fin de conservar cierta iluminación en el ambiente, pero sin perder la privacidad, la mejor opción son los tejidos traslúcidos.

Aprende todo acerca de nuestras telas en ese video de Mary

En cuanto a su mecanismo, las persianas enrollables pueden ser manejadas manualmente o bien, trabajar de manera automática, gracias a sistemas intuitivos. Asimismo, nuestras persianas son muy resistentes, durables y fáciles de lavar.

Dependiendo del tejido que elijas y el tamaño de tus ventanas, los costos para una persiana black out, pueden variar bastante. Checa nuestro artículo en cuál hablamos sobre los precios para persianas.

Protección solar

Persianas que no dejan pasar la luz

Las persianas blackout no dejan pasar la luz y actúan como verdaderos aislantes solares. Durante los meses más calurosos impiden el paso de los rayos del sol. Mientras que en invierno mantienen el frío afuera. De este modo se disminuyen los gastos asociados a la calefacción.

Gracias a su bloqueo total de los rayos UV son utilizadas en todo tipo de ambientes. Desde livings, oficinas, consultorios, dormitorios, comercios, salones de conferencia, entre otros.

Menos calor

Las persianas que no dejan pasar la luz también son excelentes para regular la temperatura del ambiente. Sus estructuras celulares de celdas tipo panal las convierten en eficaces aislantes térmicos. El resultado final es un ambiente fresco y agradable durante el verano. Consecuentemente será posible reducir el gasto asociado al uso del aire acondicionado o del ventilador.

Por lo tanto, si te has cansado de sufrir por las altas temperaturas, lo más adecuado será optar por las cortinas black out. Las mismas serán de enorme ayuda para refrescar tus ambientes.

Protección de los muebles

Persianas que no dejan pasar la luz

Con el pasar del tiempo, los rayos solares opacan los colores de los muebles de tela. Del mismo modo sucede con los muebles de madera. La luz UV daña la celulosa que compone la madera provocando así una decoloración.

A diferencia de las cortinas básicas, las persianas blackout no dejan pasar la luz. Por esta razón, si eliges este tipo de persianas, harás una inversión a largo plazo que te permitirá conservar en buen estado tus muebles y pisos.

Privacidad

Definitivamente contar con privacidad en nuestros ambientes es una característica muy buscada a la hora de elegir persianas. En el caso de las persianas black out, estas pueden confeccionarse de forma personalizada en distintas telas.

Existen telas específicas para bloquear la entrada de rayos ultravioletas y quitar el reflejo del sol. Esta es la mejor opción para quienes aman la privacidad, ya que ofrecen la solución deseada. Eligiendo estas cortinas tendrás tranquilidad, pues los vecinos o la gente que transite fuera del ambiente no tendrá visibilidad.

Motorización / Automatización

Persianas que no dejan pasar la luz automatización

Nuestras persianas eléctricas además de aumentar la elegancia ofrecen gran comodidad y practicidad. Mediante su mecanismo, de forma automática se activa el ascenso y descenso de las persianas en horarios establecidos.

De esta forma puedes programar su apertura a determinado horario para así despertarte más rápido. O también programar su cierre a la hora deseada para favorecer el descanso. Incluso, por medio de la programación podrás ahorrar energía, ya que la luz solar puede ser utilizada para reemplazar el uso de energía eléctrica. Asimismo, puedes modificar la posición para regular el ingreso de luz solar y para controlar la privacidad dependiendo de la ocasión.

Otra de las ventajas que ofrecen las persianas enrollables es que son perfectas para simular que en el ambiente hay movimiento. Por lo tanto, puedes salir de vacaciones o de viaje y crear la fachada ideal mediante la programación de la persiana. Sin importar el país al que hayas viajado, a través de un dispositivo móvil podrás levantar y bajar tus ventanas a diario.

Cabe destacar que estamos hablando de un modelo silencioso. Nuestras persianas trabajan con un motor tan discreto que pasa desapercibido. Aparte, gracias a la automatización se puede alargar la durabilidad de la persiana, ya que no implica trabajo manual.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Motorización: Ventajas adicionales

  • El modelo enrollable también es una excelente opción cuando se trata de ventanas de gran tamaño.
  • Se pueden establecer varios horarios diarios para subir o bajar las cortinas.
  • Es posible manejar las persianas desde el sofá, el escritorio, la cama o donde quiera que estés mediante un control o un dispositivo móvil.
  • Estas persianas podrían ser integradas de manera simple usando un sistema de domótica inalámbrica. Por consiguiente, de manera online se puede tener el control de las persianas mediante una notebook, teléfono inteligente o tablet.

Menos reflexiones en pantallas

Si no quieres que la luz exterior genere reflejos molestos en la pantalla de tu monitor o tv es esencial controlar la iluminación. Por medio de las persianas black out que no dejan pasar la luz tendrás un lugar ideal para mirar películas o series, trabajar o reproducir proyecciones.

El buen descanso y las persianas que no dejan pasar la luz

Persianas que no dejan pasar la luz

Como te hemos mencionado, las persianas black out pueden impedir que la luz del sol ingrese hacia el ambiente. Gracias a esta funcionalidad son una óptima alternativa para los dormitorios. En especial, al momento de dormir, ya que se necesita bloquear al 100% el ingreso de luz.

Es importante recordar que para disfrutar al máximo cada día necesitamos tener una buena calidad de sueño. Al mismo tiempo, dormir adecuadamente mejora nuestra salud, ya que fortalece nuestro sistema inmune.

Por estas razones, si la luz solar te molesta e interfiere mientras duermes, el modelo enrollable black out es la mejor solución. Estas persianas que no dejan pasar la luz brindan un ambiente más oscuro, ideal para dormir bien. Aún a lo largo del día.

Además, gracias a que reducen el ingreso de calor, generan un espacio confortable y relajante que facilita el buen descanso. Sin lugar a dudas, de esta manera podrás dormir las horas que tu cuerpo necesite y sentirte reparado/a al despertar.

Persianas día y noche

persiana diá y noche o duo

Hallar persianas que se adapten con excelencia a todas las variaciones de luz que tienen lugar a lo largo de las 24 horas del día podría resultar algo complicado. Justamente porque en dichas variaciones el requerimiento de luz o de oscuridad es distinto y repercute en el ambiente. Ya sea afectando la vida útil y la apariencia de tus muebles, interrumpiendo tu descanso o tu privacidad, o limitando la visibilidad del monitor a causa de los reflejos.

Con el fin de evitar las desventajas mencionadas, y para facilitar nuestra vida, han sido creadas las persianas día y noche. Las mismas ofrecen ventajas a toda hora. En otras palabras, dichas persianas dejan o no pasar la luz de acuerdo a las preferencias del usuario. Por ejemplo, durante las mañanas bloquean la entrada de rayos ultravioletas, los cuales son perjudiciales tanto para nuestra piel, así como para los muebles.

Al hablar de persianas Día y Noche estamos hablando de 2 telas con funciones opuestas. Una de ellas está formada por un tejido de malla solar o traslúcido, y se emplea a lo largo del día. Esta tela deja que la luz solar ingrese pero a la vez protege el ambiente de los rayos ultravioletas. Por este motivo algunos la conocen como “Protector Solar Sunscreen”. En cambio, la otra persiana, “Black out”, es ideal para la noche, ya que bloquea de forma total la luz.

Motivos por los cuales las “Persianas día y noche” o “Roller duo” valen la pena

Persianas que no dejan pasar la luz
  • Este tipo de persiana es esencial cuando se busca un espacio con buena iluminación y, al mismo tiempo, con control de los rayos UV en el horario en que la luz solar es más fuerte.
  • Tienes la opción de usar el lado traslúcido para impedir que la temperatura del ambiente quede demasiado alta. O sino, puedes usar el lado que no deja pasar la luz solar al 100% para obtener completa privacidad y una temperatura amena en verano gracias a su función de aislación térmica.
  • Si buscas que tus ambientes estén iluminados suavemente, tan sólo necesitas bajar la diapositiva. Por el contrario, si quieres bloquear la entrada de luz al 100% lo único que hará falta será tirar de la cuerda.
  • El lado black out oscurece el ambiente atenuando la luz que entra al espacio mediante tonos de tela con mayor opacidad.
  • Aparte de aislar la temperatura y la luz, las persianas día y noche son excelentes aislantes sonoros. Contando con este tipo de cortinas, el ruido que provenga del exterior se reducirá en gran manera.
  • La instalación de estas persianas es muy sencilla. Además son muy fáciles de usar gracias a su sistema intuitivo.

Asesoramiento idóneo para que puedas elegir las persianas indicadas

Es de gran importancia tener en cuenta la recomendación de profesionales a la hora de elegir persianas. Por esta razón, en Meya Design nuestro equipo se encuentra a tu entera disposición para que puedas sacarte cualquier tipo de duda que tengas. Puedes contactarnos por teléfono, email o redes sociales para solicitar una cotización, consultar el tiempo de entrega y la garantía de nuestros productos, entre otros.

Nuestro equipo considerará las características del espacio que deseas crear y los distintos elementos que ya posee el ambiente, para así combinar estilos y generar la remodelación deseada.

Contamos con una gran variedad de persianas para ventanas, tanto aquellas que no dejan pasar la luz, como las persianas día y noche que integran las funciones que te hemos mencionado previamente. Por lo tanto, no cabe duda que entre nuestras opciones podrás encontrar una persiana que te fascine y que aporte el estilo que quieras a tu ambiente.

menu-circlecross-circle