+52 3328085636

¿Persianas Verticales de PVC o Persianas Verticales de Tela? – ¿Cuál es la diferencia?

Las persianas verticales se fabrican con diferentes materiales y los más populares son las persianas verticales de PVC y de tela. En este artículo te facilitamos la decisión entre los dos materiales y aprenderás cuales son las ventajas y desventajas de ambos materiales.

Cuando se trata de persianas de ventanas, hay muchas opciones para elegir, pero las persianas verticales siguen siendo las más populares como soluciones sencillas, eficaces y económicas para una variedad de ventanas, ya sean pequeñas o grandes.

Las persianas verticales se fabrican con diferentes materiales y los más populares son las persianas verticales de PVC y de tela. En este artículo te facilitamos la decisión entre los dos materiales y aprenderás cuáles son las ventajas y desventajas de ambos materiales.

¿Para qué sirve una persiana vertical de PVC?

Hay muchas razones diferentes por las que la gente decide utilizar persianas verticales. El primero es reducir o bloquear la luz del sol que entra por la ventana y calienta la habitación. El segundo motivo es proporcionar privacidad en el interior del hogar frente a las miradas indiscretas de los vecinos. Y, por último, las persianas verticales pueden ser una hermosa decoración para el hogar que proporciona una zona iluminada que puede aportar interés a cualquier habitación.

Las persianas verticales son ideales para oficinas corporativas y privadas, tanto como salas, recámaras y comedores. Con la popularidad y las buenas calidades de las persianas verticales es natural que se fabriquen diferentes tipos de materiales para dar diversidad a los clientes para elegir y los más populares son las persianas verticales de PVC y de tela.

Tanto las verticales de PVC como las de tela tienen el mismo mecanismo que es fácil de manipular, pero cuando se trata de ventajas y desventajas tienen algunas diferencias en algunos aspectos.

Ventajas y Desventajas de las Persianas Verticales de PVC

Persiana Vertical de
  • Las persianas verticales de PVC pueden bloquear por completo la entrada de luz solar en tu habitación u oficina a través de la ventana y proporcionar un cien por cien de privacidad desde el exterior.
  • Las persianas verticales de PVC están hechas de policloruro de vinilo que ahora está disponible en una gran variedad de colores y textura. Antes se decía que las persianas verticales de PVC eran sólo para lugares comerciales porque tenían un aspecto sencillo, pero desde que evolucionaron a lo largo de las horas, ahora ofrecen opciones de diseño más exclusivas para que los clientes elijan, que también pueden adaptarse a cualquier motivo de habitación, incluso para la zona residencial.
  • Cuando se trata de mantenimiento, las persianas verticales de PVC son más fáciles de limpiar en comparación con los materiales de tela. Se pueden limpiar fácilmente con una esponja húmeda y son más resistentes al polvo, mientras que las persianas verticales de tela se ensucian fácilmente y hay que lavarlas para limpiarlas.

Nosotros no manejamos persianas verticales de PVC porque nos enfocamos en ofrecerte la mejor calidad en persianas de tela, pero puedes conseguir tus persianas verticales de PVC en tiendas como Home Depot. Si te interesan las ventajas de las persianas verticales de tela, sigue leyendo.

Ventajas y Desventajas de las Persianas Verticales de Tela

  • Las persianas verticales de tela no pueden impedir por completo que la luz del sol entre en tu habitación a través de la ventana, pero limitan el sol en una cierta cantidad que proporciona la luz suficiente para iluminar tu habitación.
  • En cuanto a la temperatura, las verticales de tela son más eficaces para controlar el calor. Las persianas verticales de tela están hechas de poliéster, que es resistente al sol, lo que significa que absorbe el calor pero no hace que el entorno se caliente, a diferencia del PVC que, de forma similar, absorbe el calor pero permanece caliente, lo que hace que la temperatura de la habitación aumente también.
  • Cuando se trata de ventanas residenciales, las persianas verticales de tela son más adecuadas porque los materiales de tela ofrecen un aspecto más suave y elegante en comparación con el tipo de PVC. El tejido tiene una sensación más hogareña y se adapta mejor a la atmósfera del hogar.
  • El factor peso también es importante y probablemente una de las mayores ventajas de las persianas verticales de tela en comparación con las de PVC. Las verticales de PVC son mucho más pesadas y rígidas, por lo que resisten el viento, que suele ser la causa de los daños en los soportes o en la propia pizarra, mientras que las de tela siguen el flujo del viento y son más ligeras, por lo que no afectan a los soportes.

Nosotros manejamos una gran variedad de colores para las persianas verticales de tela y las fabricamos a medida para que se adapten perfectamente a tus ventanas. Si quieres obtener tus propias persianas verticales de tela, contáctanos por chat o llamada.

Las persianas verticales son un modelo de persiana muy popular y además de los más económicos en el mercado. Tanto las persianas verticales de tela como las de PVC tienen sus propios factores positivos y desventajas, todo depende de lo que elijas y de los materiales que se adapten a tus necesidades.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

menu-circlecross-circle