Los mejores trucos para comprar Persianas económicas y modernas a precios increíbles

¿Necesitas renovar las persianas de tu casa, pero no cuentas con el presupuesto suficiente?

¡No te preocupes! En el mercado existe una amplia variedad de persianas económicas con infinitas opciones en estilos, colores y precios asequibles para todo tipo de bolsillo.

Y lo mejor: Le das un aire renovado a tu hogar sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Así que, si estás buscando opciones decorativas buenas, bonitas, baratas, y de rápida y fácil instalación para vestir tus ventanas, este artículo es para ti. Quédate hasta el final.

Te compartiremos los mejores trucos para encontrar persianas económicas y todos los detalles que debes tener en cuenta antes de adquirirlas.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al momento de comprar persianas económicas?

Puntoa a tener en cuenta al adquirir cortinas y persianas económicas

Es increíble cómo, sólo con instalar una persiana en tu ventana, cambia por completo el aspecto de tu estancia.

Las persianas económicas se han convertido en elementos decorativos preferidos cuando se trata de hacer remodelaciones interiores, ya que sin necesidad de tener que hacer grandes inversiones, consigues un espacio a la vanguardia, confortable y con mucho estilo.

Por esta razón, a la hora de adquirirlas debes prestar especial atención a los siguientes detalles que te garantizarán una completa satisfacción en tu compra:

Toma las medidas correctas

La mayoría de persianas económicas que encuentras en el mercado vienen en medidas estándar listas para instalar. En este sentido, para que no te lleves una mala sorpresa al momento de instalarlas, debes tener claro las medidas específicas de tu ventana para hacer una elección correcta.

Una forma sencilla de hacerlo, es tomar un metro y medir el ancho de tu ventana. Y a esa medida sumarle 10 cm de cada lado. De igual manera, con la altura, le añades 10 cm en la parte superior e inferior.

Esto, si las persianas se van a instalar fuera del marco de tu ventana para un mejor bloqueo de la luz. Teniendo las medidas definidas te es más fácil elegir la que se adecúa perfecto a las medidas de tu ventana.

Como por lo general, el ancho y alto de las persianas económicas son predeterminados, asegúrate de que la altura de la persiana que elijas sea superior al alto de tu ventana.

Elige tejidos de calidad

Las persianas económicas no necesariamente tienen que ser de baja calidad. Hay tejidos y materiales que son más duraderos que otros. Elige persianas baratas en aluminio, ya que tienden a tener mayor durabilidad y la pérdida de color con el paso de los años será menos notable.

Así mismo, las persianas de PVC, además de que ofrecen los mejores precios, son muy resistentes.

De instalación sencilla

En el momento de la instalación revisa muy bien las indicaciones del producto. La mayoría de persianas baratas traen todos los elementos necesarios para una fácil instalación, de hecho, algunas de ellas no requieren taladro, ni contratación de profesionales especializados, lo que reduce aún más los costos.

Diseño y decoración acorde al estilo decorativo

Según el lugar en el que vas a ubicar tu persiana se determina el estilo. No es lo mismo una persiana para la sala, que para la cocina. De la misma forma, trata de que el color combine y armonice con el espacio. Los colores neutros son ideales, ya que combinan con todo tipo de estilos decorativos.

Regulación de la luz

Si la zona que deseas cubrir está constantemente expuesta al sol, otro parámetro en el que debes fijarte, es que las persianas estén en materiales gruesos que no se decoloren y que, a su vez, funcionan como aislantes térmicos, controlando la temperatura en el interior.

Los mejores sitios para comprar Persianas económicas a través de internet

persianas baratas online

Dada su practicidad, comodidad y versatilidad son muchos los diseños y estilos de tipos de persianas económicas que puedes encontrar en el mercado.  Sus diversos estilos, colores y diseños proporcionan funcionalidad no sólo decorativa, sino también en control de luz y privacidad.

A continuación, te compartimos los mejores sitios en internet donde puedes encontrar persianas baratas con los precios más tentadores, que te harán la vida más fácil.

¿Por qué recomendamos persianas de nuestra competencia?

En Meya Design, nuestro objetivo siempre es ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Tenemos clientes que están dispuestos a invertir un poco más en una buena persiana o cortina de la más alta calidad. Somos conscientes que no somos la opción más barata en el mercado, porque nos enfocamos en el segmento prémium con muy alta calidad y diseños exclusivos.

Pero tal vez estás buscando cortinas o persianas más económicas porque por el momento no cuentas con el presupuesto o estás buscando algo muy sencillo. En este caso, te conviene más, comprar en alguna plataforma en línea que te vamos a recomendar ahora.

Amazon: La opción por excelencia para compras en internet sigue siendo Amazon, ¿por qué? Pagos seguros, envíos gratis, variedad en miles de productos que elegir, son sólo algunas de sus ventajas. 

Para acceder a la infinidad de productos en línea, sólo necesitas registrarte, crear tu cuenta personal y automáticamente la tienda online te mostrará las persianas mejor valoradas, más vendidas y las mejores ofertas y promociones que puedes adquirir con total confianza.

Así mismo, puedes hacerlo desde tu teléfono móvil siguiendo los mismos pasos.

Mercado libre: Los usuarios de mercado libre tienen la ventaja de acceder a productos tanto nuevos, como usados a precios muy asequibles. Si necesitas una solución rápida y de bajo costo para vestir tus ventanas, es la mejor opción, pues recibes tus persianas económicas en menos de 48 horas a la puerta de tu casa.

eBay: En eBay además de encontrar artículos de todo tipo como ropa, objetos decorativos, artículos electrónicos, también encuentras cortinas y persianas económicas a muy buenos precios. El sistema de pago favorito de eBay es PayPal, con el cual tienes la facilidad de recargarlo y de reembolsar el dinero, lo cual te da más confianza.

Ali express: Es una plataforma de compras online con sede en China, aunque sus productos tardan un poco más en llegar, las persianas que están disponibles en su portal son de excelentes precios. Un tip adicional es que revises las calificaciones que tiene cada producto como un indicador más, para una compra segura y satisfecha.

Walmart: En esta multinacional americana encuentras persianas económicas al por menor y una gran variedad de productos exclusivos para el hogar, teniendo así, varias opciones que elegir. Tiene diferentes formas de pago muy seguras que se ajustan a tus necesidades

Home Depot: En su portal web encuentras productos y servicios para construir, remodelar y decorar el hogar, entre ellos persianas baratas. En su portal web puedes aprovechar las mejores promociones y descuentos especiales para el hogar.

Tipos de materiales de las Persianas económicas

Tipos de materiales de las persianas baratas

Unas buenas persianas benefician el descanso y confort de la familia, por esta razón vale la pena detenerse a analizar qué material es el más adecuado para el hogar.

Los materiales más comunes con los que se fabrican las persianas económicas son las siguientes:

Persianas económicas de PVC: Este tipo de persianas son de las más económicas del mercado, debido a que están fabricadas en un termoplástico de larga duración. En caso de dañarse, es fácil de reemplazar, ya que sus materiales son muy fáciles de conseguir y a muy buenos precios.

El PVC, además, es un excelente aislante térmico y acústico, por lo que éstas persianas son muy recomendables tanto para interiores como exteriores. Las puedes elegir en variedad de estilos y colores para que combinen a la perfección con tu decoración.

Persianas económicas alicantinas: Es otra de las opciones de precios más bajos debido al menor coste de sus materiales de fabricación.

Son ideales para lugares de intenso calor, ya que la mayoría están hechas de madera y proporcionan frescor a las estancias, sin necesidad de abrir la persiana por completo. Son resistentes al frío, la humedad y el calor.

Persianas económicas de aluminio: Son las más duraderas y resistentes, perfectas para soportar temperaturas extremas del invierno y el verano intenso.  Son de fácil instalación y su material es liviano, por lo que son sencillas de manipular.

Normalmente es un accesorio que no puede faltar en los hogares, y que gracias a su variedad de colores, son perfectas para todo tipo de espacios.

En todo caso, elige según la función de cada una y las necesidades que tengas en tu espacio. Por ejemplo, ten en cuenta que las persianas más asequibles son las de menor tamaño. Las de madera son ideales para estilos rústicos y campestres. 

Por su parte, las persianas de PVC son las más versátiles para ambientes clásicos y sencillos y la mejor opción si estás buscando persianas ajustadas a tu presupuesto que cumplan con las funciones básicas de protección UV y control eficaz de luz.

Ventajas y Desventajas de las Persianas económicas

puntos a favor y en contra de las persianas económicas

Las persianas baratas y modernas son de los tipos de accesorios más fáciles de usar y más versátiles para el hogar.

Sin embargo, es importante saber que, aunque tiene muchos beneficios prácticos para complementar la decoración del hogar, también tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta para que la elección sea un gran acierto.

Ventajas de las persianas económicas

Como ya hemos mencionado entre sus ventajas encontramos la facilidad de adquisición en un tiempo estimado corto, pues una vez, realizas el pedido con las medidas correctas, recibes las cortinas en el plazo indicado y en pocos días puedes estrenar tus persianas.

Lo cual es ideal para situaciones de última hora en las que necesitas cubrir lo más pronto posible tus ventanas.

Otra de las ventajas de las persianas económicas es su fácil uso e instalación, las puedes montar tú mismo siguiendo el paso a paso que se nos indica, sin la ayuda de un profesional.

Traen todo lo necesario para ser instaladas de forma sencilla. Y si tienes dudas hay video tutoriales en internet que te las pueden ayudar a resolver.

Desventajas de las persianas económicas

Como ya te has dado cuenta, las persianas económicas se fabrican en grandes cantidades en medidas estándar, por lo que, si tu ventana es más amplia, quizá no alcance a cubrir la totalidad del espacio.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es optar por empresas de fabricación personalizada de cortinas y persianas.

En este tipo de empresas como Meya Design, puedes escoger desde la medida según el ancho y alto que necesites, el diseño, el tejido de tu preferencia, el color, entre otros. Además de contar con la asesoría profesional en todo el proceso.

Las persianas a medida son una opción muy interesante para aquellos que tienen un proyecto en mente y desean ponerlo en marcha con la ayuda de un equipo profesional. Obtendrás persianas completamente personalizables.

Empresas como Meya Design te garantizan exclusividad, durabilidad y diseño en la confección de persianas a medida, con un resultado visual perfecto. 

De esta manera, puedes estar seguro de que tus persianas para el hogar son absolutamente únicas y tendrán una durabilidad mucho más amplia que las persianas tradicionales que encuentras en el mercado.

Take the Quiz

Top 5 de las mejores persianas económicas en Amazon 

Mejores persianas baratas en oferta en Amazon

Teniendo en cuenta los consejos anteriores, hemos hecho una selección de las 5 persianas económicas con la mejor calidad-precio, que puedes encontrar en Amazon. Y lo mejor, es que tú mismo las puedes instalar, dada su sencillez y practicidad.

Nuestro top es hecho teniendo en cuenta las persianas más compradas, las tendencias del mercado y las tendencias en decoración.

Aquí van nuestros recomendados, esperamos que te gusten y que encuentres las persianas baratas que mejor encajen con el estilo de tu espacio:

1. Una persiana 100% black out

Este modelo es el más vendido de Amazon, bloquea al 100% la luz solar, proporciona aislamiento térmico y ofrece una privacidad total al oscurecer totalmente los espacios. Está fabricada en telas de protección UV y es de fácil instalación.

2. Persianas Sheer Elegance: translúcida y opaca

Una persiana que embellece tus espacios y proporciona un excelente control de la luz solar. Son de la marca STOR PLANET y la encuentras en Amazon. Son extremadamente versátiles y altamente decorativas.

3. Persianas plisadas sin herramientas

Son las mejores para colocar sin necesidad de taladro, las puedes instalar fácilmente en sólo tres pasos:  cortar, rasgar, pegar.  La instalación ya no es una excusa. Están fabricadas en poliéster y tejidos respetuosos con el medio ambiente.

4. La mejor cortina para decorar tu recámara

Son cortinas black out de aislamiento térmico. Son suaves y su tela reduce el ruido del exterior. Su diseño con Ojales en la parte superior la hace altamente decorativa para las recámaras y dormitorios.

5. Para una ventana pequeña una básica enrollable traslúcida

Es la que mejores valoraciones tiene de la marca ALLBRIGHT. Una persiana que no puede faltar en tu hogar. Su sistema es sencillo y muy práctico para bloquear la luz, ideal para el verano y el invierno. También está disponible en gris, blanco y otros colores.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones para obtener persianas económicas a muy buenos precios. Ahora ya no tienes excusa para renovar tus estancias con poco presupuesto. Tan sólo tienes que saber elegir entre las mejores ofertas y la que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

Si te gustaría conocer los modelos que tenemos disponibles en Meya Design para unas persianas duraderas, funcionales y a la medida, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a elegir la mejor opción que combine con las necesidades y decoración de tu hogar.

Si no sabes por cuál decidirte, debes tener en cuenta que en general una cortina es más elegante para los cuartos, por la caída de su tejido, sobre todo, si tienes ventanas amplias. Pero hay algunas persianas que también les dan ese toque elegante a las estancias como la Sheer Elegance y las persianas romanas.

Las persianas en colores neutros son las más recomendables para añadir calidez y amplitud a los espacios. Las persianas blancas son ideales para espacios sencillos, frescos y luminosos. Por su parte, las de color gris son la opción preferida para ambientes modernos, elegantes y sofisticados.

Las persianas más económicas son las de PVC, debido al bajo coste del material en que son fabricadas. Así mismo, entre más pequeño sea el tamaño de la persiana el precio es menor. Por su parte, las persianas de aluminio compensan la inversión mayor, gracias a la durabilidad que ofrecen