+52 3328085636

Cortinas y Persianas a la medida – Guía de Compra

Las ventanas de una casa son uno de los elementos más significativos a la hora de dar un toque de diseño a una habitación. El tratamiento adecuado de las ventanas puede hacer que una habitación parezca más grande o enfatizar y complementar el resto de la habitación o la propia ventana.

Para la mayoría de las personas, crear un refugio personal de ensueño y un hogar con clase es una necesidad. Para empezar, hay que dar un toque de amor a las ventanas. Pero con una selección tan amplia, puede ser difícil encontrar lo que se adapte a tu casa, a tus preferencias personales y a tu presupuesto.

Mientras que muchos propietarios disfrutan de la libertad del diseño a la medida para crear un estilo que se ajuste exactamente a lo que necesitan, otros pueden encontrar lo que quieren en cortinas o persianas que ya estén listas para comprar e instalar. Vamos a darle un vistazo a algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse.

¿Con qué rapidez las necesitas?

Los propietarios de viviendas que optan por las cortinas y persianas ya fabricadas suelen estar atraídos por la comodidad. En la mayoría de los casos, las cortinas prefabricadas ofrecen una solución rápida y sencilla para el tratamiento de las ventanas y pueden cambiar el aspecto de un espacio en tan solo unas horas.

Por otro lado, el diseño a la medida requiere algo de tiempo una vez que se han elegido el estilo y la tela preferidos. Para la mayoría, esto está bien: las cosas buenas se hacen esperar, así que unos días más te permitirán tener unas cortinas y/o persianas que se adapten perfectamente a tu habitación.

Sin embargo, la comodidad de los productos ya confeccionados puede ser tentadora. Sobre todo si has dejado para última hora, la decisión de tus cortinas y tienes invitados que vienen a ver tu nueva casa o tu habitación reformada ese mismo día.

¿Puedes conseguir el aspecto que deseas?

persianas y cortinas a la medida adaptacion profesional

Las cortinas prefabricadas están disponibles en una gran variedad de tejidos, colores y diseños, por lo que si buscas lo suficiente podrás encontrar el estilo exacto que buscas. Sin embargo, si tienes una necesidad inusual, como un sillón en la ventana, o tus ventanas no tienen una anchura o altura estándar, lo más probable es que te encuentres con problemas.

Aunque las cortinas ya confeccionadas están disponibles en diferentes tamaños, en su mayoría se ajustan a medidas estándar, lo que significa que las ventanas más estrechas o anchas requerirán modificaciones en las cortinas y persianas, lo que comprometería la calidad y el diseño de las mismas.

Si quieres unas cortinas con un poco más de estilo o unas persianas con un diseño más artístico, vale la pena optar por unas que estén hechas a la medida. 

¿Te parece buena la relación calidad-precio?

El presupuesto suele ser la prioridad número uno en cualquier proyecto de mejora del hogar, y revestir las ventanas no es diferente. Todos queremos la máxima calidad al menor precio. Desde el punto de vista económico, las cortinas ya confeccionadas son menos costosas que las diseñadas a la medida, ya que se fabrican a granel, por lo que (si tienes un presupuesto ajustado), son tu mejor opción.

Sin embargo, como ocurre con cualquier artículo fabricado a granel, esto también puede suponer una merma en la atención a los detalles y la calidad de los materiales. El coste adicional asociado al diseño a la medida casi siempre merece la pena a largo plazo.

Los tejidos y la confección de mayor calidad hacen que tus cortinas resistan el paso del tiempo, mientras que las cortinas estándar suelen deshilacharse o desteñirse con mayor rapidez, lo que obliga a sustituirlas con mayor frecuencia. En efecto, se obtiene lo que se paga.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

¿Son precisas las medidas?

Las cortinas prefabricadas se fabrican para adaptarse al tamaño y la forma de las ventanas más populares del mercado. Por lo tanto, estás opciones y sus dimensiones estándar probablemente se ajustarán a tu ventana si tienes una casa convencional.

Sin embargo, es posible que tus ventanas sean más anchas por algunos centímetros o un metro más altas desde el suelo que las ventanas tradicionales, así que asegúrate de llevar sus medidas cuando vayas a comprar cortinas y persianas.

Por otro lado, los diseñadores de cortinas y persianas a la medida suelen ir a tu casa antes de empezar para medir todas las dimensiones de tu ventana. Esto significa que obtendrás una privacidad óptima, sin que la luz se escape a tu habitación por los huecos no deseados entre las cortinas o persianas.

Las persianas y cortinas a la medida te permiten obtener una valoración profesional

persianas y cortinas a la medida ambiente

Un profesional también puede aconsejarte sobre las ventajas y desventajas de cada opción o informarte sobre posibles modificaciones y actualizaciones de la automatización.

En Meya Design ofrecemos englobamos en nuestros servicios todo lo necesario para tener las cortinas y persianas a la medida perfectas:

1.       Obtendrás exactamente lo que quieres

No hay necesidad de hacer concesiones cuando eliges hacer tus cortinas a medida; conseguirás exactamente lo que quieres y será perfecto para tu espacio. Enviaremos a un asesor a su casa y le mostrará una amplia variedad de muestras de tejidos reales para que puedas ver cómo quedan los diferentes colores, patrones y texturas en tu espacio.

2.       Las cortinas adecuadas para las habitaciones adecuadas

Recibirás asesoramiento profesional y experimentado sobre qué tipo de cortinas son las más adecuadas para determinadas habitaciones y propósitos. Te aconsejaremos sobre el estilo más adecuado para tu casa.

Por ejemplo, si quieres cortinas a la medida para los dormitorios en los que la prioridad es bloquear la luz, nuestros asesores te explicarán las diferentes opciones de revestimiento para conseguirlo.

También pueden aconsejarte sobre las persianas blackout u orientarte sobre el material recomendado para tu casa y las condiciones meteorológicas.

3.       Una adaptación perfecta

Otra de las ventajas de optar por nuestras cortinas y persianas hechas a medida, es que las dimensiones de tu ventana serán tomadas por alguien que realmente sabe lo que está haciendo.

4.       Garantizamos una excelente calidad

No hay duda de que el producto final estará impecablemente hecho con especial atención a los detalles. Y tendrás la tranquilidad de saber que tus cortinas y persianas están respaldadas por una prestigiosa garantía de hasta 3 años en cortinas y 5 años en persianas. 

5.       Instalación profesional

Y el servicio será integral, por lo que contarás con una instalación profesional que garantice que tus persianas o cortinas de ensueño queden perfectas en el espacio donde decidas instalarlas. Ya que no solamente ofrecemos este servicio para particulares y sus hogares, sino que también abarcamos negocios e instalaciones profesionales.

Conoce nuestros Modelos de Persianas a la Medida

persianas y cortinas a la medida sin límites para los colores

Persianas Enrollables

Las persianas enrollables son una opción clásica para cubrir las ventanas y son quizás el tipo de persiana más conocido, por eso aquí en Meya Design tenemos una amplia gama de persianas enrollables en una selección de colores, diseños y tamaños para elegir.

Su popularidad es fácil de explicar, ya que las persianas enrollables tienen muchas ventajas, especialmente su versatilidad. Por ejemplo, las persianas enrollables blackout son una excelente solución para evitar que la luz no deseada entre en una habitación, especialmente durante los meses más calurosos, cuando el sol sale temprano y perturba el sueño.

Persianas Panel Japonés

Este tipo de persianas son ideales para puertas corredizas y ventanales grandes. Las persianas japonesas son una alternativa a las persianas verticales y también pueden utilizarse para dar sombra a grandes superficies, así como para separar grandes estancias.

Persianas Romanas

Ideales para regular la luz del sol cuando lo necesites, las persianas romanas son fáciles de usar y elegantes. Basta con tirar del cordón para ajustar estas persianas de tela a la altura que necesites para tus ventanas, con el agregado de que las persianas romanas crean pliegues elegantes que poseen un aspecto que nunca pasa de moda.

Persianas Verticales

Las persianas verticales son una opción agradable y tradicional para cubrir tu patio, puerta corrediza de cristal o ventanas grandes. Nuestras persianas están fabricadas con materiales duraderos y ligeros, en muchos estilos únicos, incluyendo acabados de tela y de imitación de madera, para combinar con su decoración.

Persianas Sheer Elegance

Entre nuestros diseños de persianas a la medida más populares tenemos la serie Sheer Elegance. No te dejes engañar por su aspecto, hay una razón por la que son preferidas por los consumidores... ¡y es que se sienten muy cómodos con ellas! En los estilos Sheer Elegance, las láminas permiten un gran control de la privacidad. Son opciones comunes para ventanas de tamaño pequeño o mediano.

Conoce nuestros modelos de cortinas a la medida

Tejidos con colores diferentes para persianas y cortinas a la medida

En Meya Design también puedes vestir sus ventanas con cortinas a medida a precios asequibles e instalación profesional. Sabemos que cada cliente es especial y diferente, por eso contamos con una colección cuidadosamente seleccionada con centenares de telas que se pueden adaptar a tus necesidades, no necesitarás otro lugar para comprar cortinas a medida en línea.

- Triplex: Este diseño emplea moños en la parte superior de la cortina, los cuales realzan la caída del tejido. Colocada en dúo puedes disfrutar de la traslucidez durante el día y de la privacidad durante la noche.

- Fantasía: La fantasía es una confección innovadora y exclusiva recomendada para los tejidos delgados.

- Ojal: Este diseño elegante emplea ojales, los cuales son el toque especial que refleja la elegancia en la simplicidad. Tiene hermosas ondas simétricas a lo largo del tejido.

- Onda Perfecta: Este diseño de cortina moderna emplea ondas simétricas a lo largo de la cortina, con vista por ambos lados, ideal para espacios con altura como salas, oficinas y recepciones.

- Plisada: Este diseño de cortina moderna tiene pliegues en la parte superior que realzan la textura visual del tejido. Este modelo creará una atmósfera de comodidad y tranquilidad.

¿Qué espacios se ven más beneficiados por contar con persianas y cortinas a la medida?

persianas y cortinas a la medida para cualquier cocina

Como ya mencionamos, contar con cortinas y persianas a la medida nos garantiza que tendremos un producto de calidad adecuado específicamente para nuestras necesidades, pero cada espacio de tu hogar o negocio es distinto y requiere de una atención especial.

Los diferentes espacios de la casa

La recámara: Según los estudios, la luz es el factor externo más importante que afecta al sueño, por lo que las cortinas y/o persianas del dormitorio son aún más importantes para un buen descanso nocturno.

Las cortinas no sólo dan un toque a la habitación, sino que también pueden desempeñar un papel en nuestro ritmo circadiano, que es el reloj interno que indica a nuestro cuerpo cuándo es el momento de descansar. ¿En resumen? No subestimes el poder de las cortinas a la medida para el dormitorio.

Una cocina: Para muchos de nosotros, la cocina es el centro de la casa. Por cualquiera que sea la razón, solemos pasar mucho tiempo en ella, por lo que debe ser un espacio cómodo, práctico, acogedor y con estilo.

Las cocinas ya son lo suficientemente desordenadas como para tener que preocuparse por el mantenimiento de las persianas y/o cortinas, pero lo más probable es que la ventana de tu cocina esté cerca del fregadero o sea propensa a salpicaduras de agua, grasa y suciedad. Por eso es importante que sean impermeables, fáciles de limpiar y que no retengan los olores.

Sala: Un espacio sin persianas o cortinas no parece completo y en cuanto se añade este último detalle, todo encaja de repente. Lo anterior es especialmente cierto en la sala de estar.

Dado que se trata de un espacio que verán todos tus familiares y amigos, este es el lugar en el que querrás conseguir unas cortinas o persianas de la mejor calidad que puedas permitirte, ya sean a la medida o que ya estén confeccionadas.

- Negocios: hoteles, restaurantes, oficinas

Las persianas y las cortinas son esenciales para la privacidad de los clientes y del personal en zonas comerciales. También son útiles para mantener la temperatura en una oficina y para evitar que el sol deslumbre el trabajo o la pantalla de las computadoras.

Meya Design no sólo ofrece un servicio de persianas y cortinas para viviendas, sino que también nos ocupamos de oficinas y locales comerciales. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para gestionar todos los contratos comerciales, desde las persianas de una pequeña oficina hasta el suministro e instalación de persianas a medida para cientos de viviendas de nueva construcción.

Tu casa, tu elección

persianas y cortinas a la medida resultados

En general, las cortinas prefabricadas pueden ser una opción conveniente si tu presupuesto es ajustado y tienes prisa por tener algo cuanto antes, sin que te interese combinar perfectamente con tu mobiliario o elegir algo que dure mucho tiempo.

Si prefieres invertir un poco más de tiempo y dinero para encontrar algo que proporcione a tu habitación un diseño duradero y único, entonces las cortinas a la medida son para ti.

En Meya Design te ofrecemos una amplia gama de tejidos y modelos para que puedas elegir. Podemos adaptar el estilo elegido para que se ajuste perfectamente a tu habitación y a tu ventana, dejándote con un producto adaptado a la perfección y hecho a medida que te proporcionará una privacidad y un estilo óptimos. Para reservar una consulta gratuita en tu casa, contáctanos hoy mismo.

Depende de lo que quieras conseguir para la decoración de sus ventanas. De hecho, a menudo se combinan para conseguir un aspecto más refinado y pulido. Nuestro sitio web ofrece una visión general de ambos tratamientos para ventanas. Al seleccionar el estilo que deseas para tus ventanas, es aconsejable ponerse en contacto con un profesional de Meya Design. Nuestro equipo de expertos bien informados evaluará tus necesidades y te ofrecerán una variedad de soluciones, adaptadas para tu hogar u oficina.

Sin lugar a dudas. Invertir en tratamientos de ventana a medida le permite elegir entre innumerables combinaciones de tipos de productos, estilos, patrones y texturas, todos los cuales son más duraderos y más duraderos, que sus contrapartes de la tienda de caja grande.  Puedes investigar más aquí en este artículo.

Los precios de nuestras cortinas a medida son razonables, normalmente entre un 30 y un 50% más bajos que los fabricantes tradicionales. Consulta nuestra página de pedidos a medida y obtendrás el precio al instante.

menu-circlecross-circle