+52 3328085636

5 Razones para enamorarte de las Persianas Grises

Mientras las tendencias de diseño de interiores siguen fluctuando año tras año, hay una constante que aparece con regularidad: el color gris. Mientras que otros estilos, como el animal print y los accesorios de terciopelo, se desvanecen como un recuerdo lejano, el gris se las arregla para permanecer. Y las persianas grises son una parte importante de esta tendencia.

Quizás sea mejor describirlo como un fenómeno más que como una tendencia, el gris puede ser encontrado en los últimos 10 años de historia de la decoración de interiores.

E independientemente de dónde surja, el gris se las arregla para seguir estando vigente y fresco en cada una de sus reencarnaciones. Mientras que antes el término "neutro" significaba blanco roto y cremas suaves, mucha gente crea paraísos neutros con distintos tonos de gris.

Por eso, cuando se trata de persianas para ventanas, el color gris ocupa su lugar en el pedestal más alto. Independientemente del estilo que elija, las persianas grises son una opción de diseño interior muy potente.

Las persianas grises abren un sinfín de combinaciones para colores neutros

persianas grises estilo

En diseños monocromáticos o apagados, las persianas grises añaden la cantidad justa de textura y suavidad a un espacio mientras mantienen una continuidad en el tono.

Con paredes claras, los grises claros pueden mezclarse con los colores que los rodean, al tiempo que proporcionan un bloqueo de la luz y la privacidad si es necesario con la adición de revestimientos.

Los grises más oscuros se pueden utilizar para resaltar elementos específicos como cojines, obras de arte o piezas de mobiliario para dar al espacio un aspecto cohesivo.

Al crear tu combinación de colores, ten en cuenta los subtonos de los grises que utilices e intenta ceñirte a una sola familia de los mismos. Algunos grises tienen subtonos azules (mejor para paletas más frías) mientras que otros tienen tonos marrones (paletas más cálidas). Cuelga muestras en las ventanas o colócalas contra otras piezas de la habitación para ver si los colores combinan bien.

Si el resto de la habitación es sencilla, los materiales grises estampados pueden añadir interés a las paredes y un bonito marco para las grandes ventanas o puertas corredizas.

Persianas grises como telón de fondo para el color

Incluso si amas el color, las persianas grises pueden actuar como un telón de fondo atemporal para el arte colorido, muebles, almohadas y alfombras. Los grises claros son maravillosos para ayudar a que los colores resalten, desvaneciéndose en el fondo y dejando que las piezas de acento brillen.

También pueden equilibrar los colores de pintura más brillantes de las paredes. Las persianas limpias y neutras pueden resistir el paso del tiempo y permanecer en una habitación a través de muchos cambios de decoración.

La versatilidad de las persianas grises con ejemplos

persianas grises estilo

Tanto si su estilo se inclina por lo tradicional como por lo contemporáneo, las persianas pueden adaptarse a su estética. Las persianas plegables pueden quedar muy bien en espacios modernos, mientras que las persianas enrollables y las persianas orientables son más decorativas y tradicionales.

Las persianas pueden funcionar en casi cualquier habitación de la casa, desde los dormitorios hasta los comedores, y con nuestra variedad de modelos disponibles para montar en la pared y en el techo, podemos ayudarte a encontrar persianas para cubrir incluso las ventanas más difíciles.

¿Quieres comprar una persiana o cortina, pero no sabes qué modelo, qué tela es la mejor y cómo funciona el proceso de la compra? Inscríbete y te enviamos toda la información por correo eléctronico.

Persianas de grises neutros urbanos

persianas grises estilo

Se mire por donde se mire, los neutros son cada vez más cálidos, desde los perlas en tono masilla hasta tonos basalto y los tonos especiados como marengo.

Estos acogedores tonos se prestan a muchos géneros de diseño diferentes, tanto si eres un fanático del estilo de mediados de siglo como del boho chic de los años setenta. Ese rincón de lectura que tanto te gusta, incluso si está amueblado con sencillez, puede rezumar estilo con la decoración adecuada y una versátil persiana color gris.

Combinado con formas geométricas y los acentos monocromáticos de una persiana gris puedes crear una estética urbana y atrevida.

Persianas enrollables grises

Partiendo de un clásico, las persianas enrollables grises se abren paso en cualquier estancia del hogar. Fabricados con los mejores materiales, bloquean eficazmente todo el exceso de luz.

A diferencia de las persianas de madera o verticales y como lo dice su nombre, desaparecen casi por completo de la vista cuando se enrollan. Y, sólo cuando se elige controlar el nivel de luz en una habitación, se muestra la verdadera belleza de cada material a la perfección.

Estilos

Cuando se trata de tonos, la elección recae por completo en el diseñador de interiores. Para los que están muy influenciados por el estilo escandinavo, los grises apagados, tienen un sutil encanto. El color gris combina bien con tonos más suaves.

Desde los rosas empolvados y los cremas cálidos hasta los dorados rosados más atrevidos o los colores joya, los grises de tono medio ofrecen una elegante versatilidad. Y cuando se fabrican con material opaco, proporcionan la oscuridad total que garantiza un sueño nocturno relajante y profundo.

En línea con la actual obsesión por los interiores oscuros, los tonos grises aportan un lujo visual. La sofisticada paleta de grises se impone en cualquier habitación y contrasta con otros colores vibrantes como el verde azulado, el esmeralda y el azul marino. Por sí solos, son un elemento de atracción y pueden combinarse con tonos más sutiles para adaptarse a su estilo individual.

Persianas grises de madera

persianas grises estilo

Una opción clásica y atemporal, las persianas de madera grises pueden desempeñar un papel importante en la creación de un hogar elegante. La combinación de dos elementos lujosos crea un hermoso revestimiento para las ventanas, permitiendo que otros colores destaquen.

Y, para los que prefieren las vetas de la madera natural, estas persianas pueden dar unidad a una habitación sin esfuerzo. Si buscas inspiración en Internet, verás que la madera gris se ha convertido en la opción preferida de influencers y celebridades por igual. Y realmente, no es difícil ver por qué. No importa la tonalidad o el estilo que te guste, las persianas de madera gris pueden adaptarse a tu hogar.

Estilos

Una vez más, si el estilo escandinavo es nuestra recomendación predilecta, las persianas grises combinan el minimalismo con la practicidad. El tono apagado queda muy bien con otros colores neutros y también con los accesorios vibrantes.

Cuando se cierran, crean un elemento de color llamativo contra la pared de la ventana, un aspecto que puede acentuarse aún más con cortinas grises de longitud completa para conseguir un toque dramático.

Puedes combinar persianas y cortinas grises para conseguir un aspecto lujoso

persianas grises estilo

Lo mejor de combinar las persianas con las cortinas a la medida es el contraste de texturas que aporta a sus ventanas. Las líneas elegantes de las persianas de madera funcionan en armonía con los suaves pliegues de la tela de las cortinas, ayudando a crear un ambiente de boutique en su hogar.

Meya Design dispone de una amplia variedad de persianas y cortinas para recrear ese look chic que tanto añoras. Prueba con persianas en color carbón con una contraventana sólida en color alegre para obtener los máximos puntos de estilo.

Un refugio tranquilo

La combinación de persianas y cortinas tiene una serie de ventajas, independientemente de la habitación en la que te encuentres: mayor privacidad, eficiencia energética, buen aspecto y mucho más.

Pero si haces esta combinación en el dormitorio, también disfrutarás de una mejor noche de sueño. Las persianas pueden ayudar a minimizar la cantidad de ruido no deseado que entra por las ventanas, por lo que son una gran opción si su ventana da a una calle o carretera concurrida.

El gris es el nuevo negro

persianas grises estilo

La belleza de este color de moda reside en su carácter intemporal. Tanto si te atraen los tonos más oscuros como los más cercanos al blanco, la elección de este tono crea un aspecto totalmente único. Además, si lo combinas con la variedad de diseños que existen, tendrás la libertad de diseñar tu casa a tu antojo.

Nuestros expertos asesores de diseño estarán encantados de ayudarte a encontrar el gris perfecto para tu hogar, y podrá disfrutar de muestras gratuitas de cualquiera de los materiales de nuestro amplio catálogo de cortinas y persianas. Llámanos o pasa directamente por una de nuestras salas de exposición para empezar.

En una cocina monocromática, puedes optar por persianas en escala de grises, éstas son mejores sobre un espacio de trabajo en la encimera, donde las cortinas de longitud completa o con lazos son una receta para el desastre en cuanto al mantenimiento. Puedes usar un ribete negro para realzar todo el espacio.

A la hora de elegir las persianas para el comedor, o para cualquier otra habitación, puede resultar tentador ceñirse a los colores que ya existen en el espacio. Pero si quieres que tus cortinas sean llamativas, considera añadir un nuevo tono a la paleta existente. El toque de color seguro que atraerá las miradas, y si eliges un tono que no sea demasiado vibrante como el gris, no debería abrumar tu espacio.

Incluso si te gusta el color, las persianas grises pueden servir de telón de fondo atemporal para las obras de arte, los muebles, los cojines y las alfombras de colores.
Los grises claros son maravillosos para ayudar a que los colores resalten, desvaneciéndose en el fondo y dejando que las piezas de la decoración brillen. También pueden ayudar a equilibrar los colores más brillantes de las paredes.

menu-circlecross-circle